La manifestación de las vivencias emocionales de los niños y las niñas en la escuela: consideraciones pedagógicas frente a la formación de la persona
Este estudio se propuso conocer la vivencia emocional de los niños y las niñas en la escuela; en ese camino comprender la importancia de las emociones en su formación, orientando la reflexión acerca de la relación pedagógica que se establece entre la vivencia emocional y la integralidad de los proce...
- Autores:
-
Aguirre Castrillón , Sandra Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12103
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12103
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Vivencia
emociones
vivencia emociona
formación de la persona
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este estudio se propuso conocer la vivencia emocional de los niños y las niñas en la escuela; en ese camino comprender la importancia de las emociones en su formación, orientando la reflexión acerca de la relación pedagógica que se establece entre la vivencia emocional y la integralidad de los procesos de desarollo desde la perspectiva socio, histórico cultural de Lev Vigotsky. El análisis de esta investigación develó aspectos esenciales que hablan sobre el lugar de las emociones en la escuela. Si se permite o no la vivencia de las emociones en el aprendizaje y fundamentalmente en la naturaleza y formación integral de los estudiantes. |
---|