La manifestación de las vivencias emocionales de los niños y las niñas en la escuela: consideraciones pedagógicas frente a la formación de la persona

Este estudio se propuso conocer la vivencia emocional de los niños y las niñas en la escuela; en ese camino comprender la importancia de las emociones en su formación, orientando la reflexión acerca de la relación pedagógica que se establece entre la vivencia emocional y la integralidad de los proce...

Full description

Autores:
Aguirre Castrillón , Sandra Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12103
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12103
Palabra clave:
370 - Educación
Vivencia
emociones
vivencia emociona
formación de la persona
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este estudio se propuso conocer la vivencia emocional de los niños y las niñas en la escuela; en ese camino comprender la importancia de las emociones en su formación, orientando la reflexión acerca de la relación pedagógica que se establece entre la vivencia emocional y la integralidad de los procesos de desarollo desde la perspectiva socio, histórico cultural de Lev Vigotsky. El análisis de esta investigación develó aspectos esenciales que hablan sobre el lugar de las emociones en la escuela. Si se permite o no la vivencia de las emociones en el aprendizaje y fundamentalmente en la naturaleza y formación integral de los estudiantes.