El emprendimiento en la transformación digital en Colombia
The digital transformation is trending nowadays in colombian companies, yet they still lack of the knowledge, capacities and required resources to face this fourth revolution. The current managing generation of colombian companies is passing through a transition process from the baby boomers and mil...
- Autores:
-
Ochoa Vela, Carlos Julián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6545
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/6545
- Palabra clave:
- Transformación digital
Emprendimiento
Canales digitales
Página web
Aplicaciones móviles
Canales alternos
Cultura digital
Digital transformation
Entrepreneurship
Digital channels
Web site
Mobile applications
Alternate channels
Digital culture
Comunicaciones digitales
Aplicaciones web
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_28328cd9e78e05f8840cd4a892de25ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6545 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El emprendimiento en la transformación digital en Colombia |
title |
El emprendimiento en la transformación digital en Colombia |
spellingShingle |
El emprendimiento en la transformación digital en Colombia Transformación digital Emprendimiento Canales digitales Página web Aplicaciones móviles Canales alternos Cultura digital Digital transformation Entrepreneurship Digital channels Web site Mobile applications Alternate channels Digital culture Comunicaciones digitales Aplicaciones web |
title_short |
El emprendimiento en la transformación digital en Colombia |
title_full |
El emprendimiento en la transformación digital en Colombia |
title_fullStr |
El emprendimiento en la transformación digital en Colombia |
title_full_unstemmed |
El emprendimiento en la transformación digital en Colombia |
title_sort |
El emprendimiento en la transformación digital en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Ochoa Vela, Carlos Julián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barrientos Cuéllar, Oswaldo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ochoa Vela, Carlos Julián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Transformación digital Emprendimiento Canales digitales Página web Aplicaciones móviles Canales alternos Cultura digital Digital transformation Entrepreneurship Digital channels Web site Mobile applications Alternate channels Digital culture |
topic |
Transformación digital Emprendimiento Canales digitales Página web Aplicaciones móviles Canales alternos Cultura digital Digital transformation Entrepreneurship Digital channels Web site Mobile applications Alternate channels Digital culture Comunicaciones digitales Aplicaciones web |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicaciones digitales Aplicaciones web |
description |
The digital transformation is trending nowadays in colombian companies, yet they still lack of the knowledge, capacities and required resources to face this fourth revolution. The current managing generation of colombian companies is passing through a transition process from the baby boomers and millennials with very different mind sets. This is the reason why the digital transformation is not going the way it should be inside the companies and it definitely goes much further than a simple digital product (website, mobile app, software) as a tech habilitator so that it can create value for users. The purpose of the present work is to analyze if Colombian companies are prepared to adopt the necessary changes to be able to make a digital transformation, offering efficient channels that optimize the operation and make it more accessible for their customers. The idea is to highlight which should be the knowledge, capacities and resources that they must gain to achieve this project |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-15T16:44:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-15T16:44:57Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018-11-14 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ochoa Vela, C. J. (2019). El emprendimiento en la transformación digital en Colombia (Trabajo de grado Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellín |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/6545 |
identifier_str_mv |
Ochoa Vela, C. J. (2019). El emprendimiento en la transformación digital en Colombia (Trabajo de grado Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellín |
url |
http://hdl.handle.net/10819/6545 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
37 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Medellín |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (San Benito) CD-4916t |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d0e782be-ca73-436a-b28e-8d08d0faca60/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d1e4e445-973c-4c0f-bb3f-a704045ab0ae/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8980d6e9-06e4-40c9-96d4-db29891de1fa/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3ebaed8e-7984-4090-a345-08ac0d8e1c76/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 3c869eaf1b28c987d08c1fae17ba8b25 208524f8320649033ef6648c985a5085 87b61b1cf1766f425dd47e8b07f42156 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099239086227456 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaBarrientos Cuéllar, Oswaldo4d39e39c-f81e-4bac-8fb0-d721d323c038-1Ochoa Vela, Carlos Julián24bf3176-c12d-4b5a-8df8-331bf292ec41-12018-11-15T16:44:57Z2018-11-15T16:44:57Z20192018-11-14The digital transformation is trending nowadays in colombian companies, yet they still lack of the knowledge, capacities and required resources to face this fourth revolution. The current managing generation of colombian companies is passing through a transition process from the baby boomers and millennials with very different mind sets. This is the reason why the digital transformation is not going the way it should be inside the companies and it definitely goes much further than a simple digital product (website, mobile app, software) as a tech habilitator so that it can create value for users. The purpose of the present work is to analyze if Colombian companies are prepared to adopt the necessary changes to be able to make a digital transformation, offering efficient channels that optimize the operation and make it more accessible for their customers. The idea is to highlight which should be the knowledge, capacities and resources that they must gain to achieve this projectLa transformación digital se ha puesto de moda en las empresas colombianas, sin embargo, aún no cuentan con el conocimiento, con las capacidades y recursos necesarios para afrontar esta IV revolución. La generación actual de las gerencias de las compañías colombianas se encuentra en un proceso de transición entre los baby boomers y los millenials con maneras de pensar y actuar muy diferentes, es por esto que la transformación digital no se está dando de manera adecuada al interior de las compañías y va mucho más allá de un simple producto digital (página web, aplicación móvil, software) como habilitador tecnológico para que realice acciones con valores agregados para los usuarios. La finalidad del presente trabajo es analizar si las empresas en Colombia se encuentran preparadas para adoptar los cambios que sean necesarios para poder transformarse digitalmente, ofreciendo nuevos canales eficientes que optimicen la operación y sea más accesible para sus clientes. De esta manera resaltar cuales deben ser los conocimientos, capacidades y recursos que deben adquirir para lograr este procesopdf37 páginasRecurso en lineaapplication/pdfOchoa Vela, C. J. (2019). El emprendimiento en la transformación digital en Colombia (Trabajo de grado Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellínhttp://hdl.handle.net/10819/6545spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de NegociosMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB Medellín (San Benito) CD-4916tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraTransformación digitalEmprendimientoCanales digitalesPágina webAplicaciones móvilesCanales alternosCultura digitalDigital transformationEntrepreneurshipDigital channelsWeb siteMobile applicationsAlternate channelsDigital cultureComunicaciones digitalesAplicaciones webAdministrador de NegociosEl emprendimiento en la transformación digital en ColombiaTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d0e782be-ca73-436a-b28e-8d08d0faca60/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52ORIGINALEmprendimiento_Transformacion_Digital_Ochoa_2019.pdfEmprendimiento_Transformacion_Digital_Ochoa_2019.pdfapplication/pdf583403https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d1e4e445-973c-4c0f-bb3f-a704045ab0ae/download3c869eaf1b28c987d08c1fae17ba8b25MD51TEXTEmprendimiento_Transformacion_Digital_Ochoa_2019.pdf.txtEmprendimiento_Transformacion_Digital_Ochoa_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain55972https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8980d6e9-06e4-40c9-96d4-db29891de1fa/download208524f8320649033ef6648c985a5085MD53THUMBNAILEmprendimiento_Transformacion_Digital_Ochoa_2019.pdf.jpgEmprendimiento_Transformacion_Digital_Ochoa_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6671https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3ebaed8e-7984-4090-a345-08ac0d8e1c76/download87b61b1cf1766f425dd47e8b07f42156MD5410819/6545oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/65452023-02-22 14:38:01.647http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |