Itinerarios curriculares sobre educación religiosa, violencia y paz
La característica principal del libro Itinerarios curriculares sobre educación religiosa, violencia y paz es la convergencia de distintos caminos en donde se brindan argumentos, experiencias, marcos teóricos, datos e interpretaciones en el contexto colombiano y español, sobre la manera como la viole...
- Autores:
-
Navarro Guareño, Ángel-Jesús
Cadavid Vélez, Ángela Patricia
Palacio Vargas, Carlos Julián
Ortiz Rodríguez, Diego Alexander
Chamorro Guerrero, Eyner Fabián
Marín i Torné, Francesc-Xavier
Bonilla Morales, Jaime Laurence
Bejarano Chamorro, Jessica Andrea
Vinasco Ortiz, Martha Nancy
Ramírez Tamayo, Natacha
Arias Betancur, Yulman Fernando
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11466
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11466
- Palabra clave:
- 260 - Teología social y eclesiástica::268 - Educación religiosa
Educación religiosa - Enseñanza
Paz
Violencia
Currículo
Pluralismo religioso
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La característica principal del libro Itinerarios curriculares sobre educación religiosa, violencia y paz es la convergencia de distintos caminos en donde se brindan argumentos, experiencias, marcos teóricos, datos e interpretaciones en el contexto colombiano y español, sobre la manera como la violencia y la paz hacen presencia en los escenarios educativos, así como la responsabilidad de quienes formamos en la dimensión religiosa. Quien se acerque a este texto podrá encontrar que los investigadores, a través de sus preocupaciones fundamentales, sus énfasis y disquisiciones teóricas dan qué pensar sobre la manera como la educación religiosa asume la tarea de educar para la paz y las diversas formas como se han propuesto iniciativas tendientes hacia una cultura de paz |
---|