Diseño de un vehículo Individual eléctrico que facilite el uso del transporte público masivo y aproveche parte de la topografía del Valle de Aburrá

research focuses on the problem of urban mobility in the Aburrá valley that results in multiple problems such as particulate pollution due to the excessive use of combustion vehicles, the geographical location of the city that hinders the flow of vehicles and traffic cycling. In contrast to this, th...

Full description

Autores:
Betancourt Giraldo, Miguel Ángel
Restrepo Delgado, Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6998
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/6998
Palabra clave:
Vehículo alternativo
Valle de Aburrá
Diseño
Vehículo eléctrico
Alternative vehicle
Aburrá valley
Design
Electric vehicle
Vehículos
Transporte - Medellin
Transporte
Metro (medio de transporte)
Diseño y medio ambiente
Diseño urbano
Diseño de autos
Diseño industrial
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_27723e4c32a09ca6ec45abf15baace27
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6998
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un vehículo Individual eléctrico que facilite el uso del transporte público masivo y aproveche parte de la topografía del Valle de Aburrá
title Diseño de un vehículo Individual eléctrico que facilite el uso del transporte público masivo y aproveche parte de la topografía del Valle de Aburrá
spellingShingle Diseño de un vehículo Individual eléctrico que facilite el uso del transporte público masivo y aproveche parte de la topografía del Valle de Aburrá
Vehículo alternativo
Valle de Aburrá
Diseño
Vehículo eléctrico
Alternative vehicle
Aburrá valley
Design
Electric vehicle
Vehículos
Transporte - Medellin
Transporte
Metro (medio de transporte)
Diseño y medio ambiente
Diseño urbano
Diseño de autos
Diseño industrial
title_short Diseño de un vehículo Individual eléctrico que facilite el uso del transporte público masivo y aproveche parte de la topografía del Valle de Aburrá
title_full Diseño de un vehículo Individual eléctrico que facilite el uso del transporte público masivo y aproveche parte de la topografía del Valle de Aburrá
title_fullStr Diseño de un vehículo Individual eléctrico que facilite el uso del transporte público masivo y aproveche parte de la topografía del Valle de Aburrá
title_full_unstemmed Diseño de un vehículo Individual eléctrico que facilite el uso del transporte público masivo y aproveche parte de la topografía del Valle de Aburrá
title_sort Diseño de un vehículo Individual eléctrico que facilite el uso del transporte público masivo y aproveche parte de la topografía del Valle de Aburrá
dc.creator.fl_str_mv Betancourt Giraldo, Miguel Ángel
Restrepo Delgado, Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cuervo Calle, Juliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Betancourt Giraldo, Miguel Ángel
Restrepo Delgado, Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Vehículo alternativo
Valle de Aburrá
Diseño
Vehículo eléctrico
Alternative vehicle
Aburrá valley
Design
Electric vehicle
topic Vehículo alternativo
Valle de Aburrá
Diseño
Vehículo eléctrico
Alternative vehicle
Aburrá valley
Design
Electric vehicle
Vehículos
Transporte - Medellin
Transporte
Metro (medio de transporte)
Diseño y medio ambiente
Diseño urbano
Diseño de autos
Diseño industrial
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Vehículos
Transporte - Medellin
Transporte
Metro (medio de transporte)
Diseño y medio ambiente
Diseño urbano
Diseño de autos
Diseño industrial
description research focuses on the problem of urban mobility in the Aburrá valley that results in multiple problems such as particulate pollution due to the excessive use of combustion vehicles, the geographical location of the city that hinders the flow of vehicles and traffic cycling. In contrast to this, the POT proposes urban works, in order to encourage the use of alternative vehicles and the use of public transport. 5.6 million trips are made daily, 51% of these trips (2.1 million) are in public transport. Therefore, the objective population is defined as people who use public transport, to directly impact the problem. In the exploration of typologies, we find the bicycle a versatile and close to the users, with facilitator characteristics, but lacking in qualities such as portability and ease of use in different environments or moments of urban travel. Therefore, bicycle was the dominant typology, integrating the qualities of other types to adapt it to the urban environment of the Aburrá Valley. It highlights qualities such as electrical recovery, folding, aggressiveness and autonomy of pedaling assisted by the electric motor. With the possibility of joining the SITVA.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-09T18:34:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-09T18:34:22Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2019-04-09
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Betancourt, M. A., & Restrepo, A. (2018) Diseño de un vehículo individual eléctrico que facilite el uso del transporte público masivo y aproveche parte de la topografía del Valle de Aburrá. (Trabajo de grado Diseño Industrial). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Artes Integradas, Bello
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/6998
identifier_str_mv Betancourt, M. A., & Restrepo, A. (2018) Diseño de un vehículo individual eléctrico que facilite el uso del transporte público masivo y aproveche parte de la topografía del Valle de Aburrá. (Trabajo de grado Diseño Industrial). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Artes Integradas, Bello
url http://hdl.handle.net/10819/6998
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 133 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Arquitectura, Arte y Diseño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Área metropolitana del Valle de Aburrá. (2012). Encuesta Origen y Destino de Hogares 2012 Para qué sirve una Encuesta Origen y Destino.
Área Metropolitana del Valle de Aburrá. (2010a). Atlas Metropolitano. Recuperado de https://bit.ly/2Q6GH7p
Área Metropolitana del Valle de Aburrá. (2010b). Atlas Metropolitano. Medellín. Recuperado de www.areametropolitana.gov.co
Área Metropolitana del Valle de Aburrá. (2012). Encuesta Origen y Destino de Carga 2012. Recuperado de www.metropol.gov.co
Artes, D. G. (2012). Los límites de la eficiencia térmica en motores gasolina y diésel - Tecmovia. Recuperado el 20 de septiembre de 2018, de https://bit.ly/2vS3HR7
Balbo, M., Jordán, R., Simioni, D., Montezuma, R., Borja, J., & Ramírez, R. (2003). La Ciudad Inclusiva. Cuadernos de la CEPAL, (88), 1–324. Recuperado de https://bit.ly/2NBNasG
Christini Steven J. , Dunn Michael J., A. L. J. (2002). US 6,439,592 B1. United States: United States Patent.
ChristiniTechnologies, I. (2002). Christini All Wheel Drive Bicycles – AWD Fat Bikes & Mountain Bikes. Recuperado de https://bit.ly/2Meu8DT
Colombia. Ministerio de Transporte. (2017). Resolución número 000160 de 2017. Reglamentación de registro y circulación de los vehiculos automotores tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo. Bogotá: Mintransporte.
Dávila, J. D. (2013a). Urban mobility and Poverty: Lessons from Medellín and Soacha, Colombia.bUrban mobility and Poverty: Lessons from Medellín and Soacha, Colombia.
Dávila, J. D. (2013b). Urban mobility and Poverty: Lessons from Medellín and Soacha, Colombia. Urban mobility and Poverty: Lessons from Medellín and Soacha, Colombia, 9–15.
Holton, G. (1989). Ley de la conservación de la energia. Introducción a los conceptos y teorias de las Ciencias físicas. Barcelona: Editorial Reverté.
IBEST POWER CO LTDA. (2011). SAMSUNG 18650 Li-ion Battery 3.7V 2600mAh - iBestPower-Battery Supplier. Recuperado, de https://bit.ly/2O2IvjC
Lupano, J. A., & Sánchez, R. J. (2009). Políticas de movilidad urbana e infraestructura urbana de transporte. Documentos de proyecto, 230, 65 pp. Recuperado de https://bit.ly/2x8AEqh
Medellín, M. de. (2014). Plan maestro 2006 -2030 Confianza en el futuro. Revista Metro, 7, 1–71. Recuperado de https://bit.ly/2wWWTAe
Metro de Medellín. (2006). Plan maestro 2006 -2030 Confianza en el futuro. Medellín: Metro de Medellín.
Pablo, F. de. (2010). Energía Y Fuentes De Energía. La Producción Eléctrica. Revista de ingeniería, (28)
Rapaille, C. (2007). El código cultural: una manera ingeniosa para entender por qué la gente alrededor del mundo vive y compra como lo hace. Bogotá: Grupo Editorial Norma. Recuperado de https://bit.ly/2xu7Mto
Real Academia Española [RAE]. (2014a). Ciudad. Recuperado de http://dle.rae.es/?id=9NXUyRH
Real Academia Española [RAE]. (2014b). energía Recuperado de http://dle.rae.es/?id=FGD8otZ
Real Academia Española [RAE]. (2014c). Movilidad. Recuperado de http://dle.rae.es/?id=PxccIuF
Real Academia Española [RAE]. (2014d). urbano, na Recuperado de https://bit.ly/2xurnd0
Shimano. (2017). BR-M9000. Recuperado el 1 de septiembre de 2018, de https://bit.ly/2CyV6ql
Sturmey Archer. (2006). X-FDD. Recuperado el 9 de septiembre de 2018, de https://bit.ly/2QfSOiF
Ulrich, K., & Eppinger, S. (2009). Diseño y desarrollo de productos (5 ed.). México: Mc Graw Hill Education.
Wirth, L. (1938). Urbanism as a Way of Life. The American Journal of Sociology, 44(1), 1–24. Recuperado de https://bit.ly/2x8Dhs9
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Medellín
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (Campus) CD-4889t
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/24d9c3c8-590c-4644-94cb-c45b27734b66/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8baf7c9f-11fc-421b-b588-2398fe7645f4/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9381e1bf-53c5-4e58-8b21-ee59569be9f7/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/807e32fc-276f-43b2-9272-4c257ce2f45b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a8c3da266b0703945e66383f2c1aef8f
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
9496b3047d227f3a7ad8c2fabd29cac6
412c9f69427a81a4c392c1b191f0fb03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099253087862784
spelling Comunidad Científica y AcadémicaCuervo Calle, Juliana8957abfc-ba00-4fd9-a531-a2a95cc3c509-1Betancourt Giraldo, Miguel Ángelb441ecd0-1c18-4ec9-9b7f-21f6efddfeb6-1Restrepo Delgado, Alejandro93300e6e-da6d-460a-bc1c-0e166a4c2daa-12019-04-09T18:34:22Z2019-04-09T18:34:22Z20182019-04-09research focuses on the problem of urban mobility in the Aburrá valley that results in multiple problems such as particulate pollution due to the excessive use of combustion vehicles, the geographical location of the city that hinders the flow of vehicles and traffic cycling. In contrast to this, the POT proposes urban works, in order to encourage the use of alternative vehicles and the use of public transport. 5.6 million trips are made daily, 51% of these trips (2.1 million) are in public transport. Therefore, the objective population is defined as people who use public transport, to directly impact the problem. In the exploration of typologies, we find the bicycle a versatile and close to the users, with facilitator characteristics, but lacking in qualities such as portability and ease of use in different environments or moments of urban travel. Therefore, bicycle was the dominant typology, integrating the qualities of other types to adapt it to the urban environment of the Aburrá Valley. It highlights qualities such as electrical recovery, folding, aggressiveness and autonomy of pedaling assisted by the electric motor. With the possibility of joining the SITVA.Investigación se centra en la problemática de movilidad urbana en el Valle de Aburrá que se deriva en múltiples problemas como el particulado contaminante por el uso excesivo de vehículos de combustión, la ubicación geográfica de la cuidad que dificulta el flujo de los vehículos y el tránsito en bicicleta. En contraste con esto el POT propone obras urbanísticas, con el fin de incentivar el uso de vehículos alternativos y el uso del transporte público. Diariamente se realizan 5.6 millones de viajes, el 51% de estos viajes (2.1 millones) son en transporte público. Por lo tanto, se define como población objetiva a las personas que usan el transporte público, para impactar directamente la problemática. En la exploración de tipologías encontramos la bicicleta un medio versátil y cercano a los usuarios, con características de facilitador, pero carente de cualidades como portabilidad y facilidad de uso en diferentes entornos o momentos de viajes urbanos. Por lo tanto, se partió de la bicicleta como tipología dominante, integrando a esta las cualidades de otras tipologías para adaptarlo al entorno urbano del Valle de Aburrá. Se destacan cualidades como la recuperación eléctrica, la plegabilidad, agresividad y autonomía del pedaleo asistido por el motor eléctrico. Con la posibilidad de integrarse al SITVApdf133 páginasRecurso en lineaapplication/pdfBetancourt, M. A., & Restrepo, A. (2018) Diseño de un vehículo individual eléctrico que facilite el uso del transporte público masivo y aproveche parte de la topografía del Valle de Aburrá. (Trabajo de grado Diseño Industrial). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Artes Integradas, Bellohttp://hdl.handle.net/10819/6998spaArquitectura, Arte y DiseñoDiseño IndustrialMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Área metropolitana del Valle de Aburrá. (2012). Encuesta Origen y Destino de Hogares 2012 Para qué sirve una Encuesta Origen y Destino.Área Metropolitana del Valle de Aburrá. (2010a). Atlas Metropolitano. Recuperado de https://bit.ly/2Q6GH7pÁrea Metropolitana del Valle de Aburrá. (2010b). Atlas Metropolitano. Medellín. Recuperado de www.areametropolitana.gov.coÁrea Metropolitana del Valle de Aburrá. (2012). Encuesta Origen y Destino de Carga 2012. Recuperado de www.metropol.gov.coArtes, D. G. (2012). Los límites de la eficiencia térmica en motores gasolina y diésel - Tecmovia. Recuperado el 20 de septiembre de 2018, de https://bit.ly/2vS3HR7Balbo, M., Jordán, R., Simioni, D., Montezuma, R., Borja, J., & Ramírez, R. (2003). La Ciudad Inclusiva. Cuadernos de la CEPAL, (88), 1–324. Recuperado de https://bit.ly/2NBNasGChristini Steven J. , Dunn Michael J., A. L. J. (2002). US 6,439,592 B1. United States: United States Patent.ChristiniTechnologies, I. (2002). Christini All Wheel Drive Bicycles – AWD Fat Bikes & Mountain Bikes. Recuperado de https://bit.ly/2Meu8DTColombia. Ministerio de Transporte. (2017). Resolución número 000160 de 2017. Reglamentación de registro y circulación de los vehiculos automotores tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo. Bogotá: Mintransporte.Dávila, J. D. (2013a). Urban mobility and Poverty: Lessons from Medellín and Soacha, Colombia.bUrban mobility and Poverty: Lessons from Medellín and Soacha, Colombia.Dávila, J. D. (2013b). Urban mobility and Poverty: Lessons from Medellín and Soacha, Colombia. Urban mobility and Poverty: Lessons from Medellín and Soacha, Colombia, 9–15.Holton, G. (1989). Ley de la conservación de la energia. Introducción a los conceptos y teorias de las Ciencias físicas. Barcelona: Editorial Reverté.IBEST POWER CO LTDA. (2011). SAMSUNG 18650 Li-ion Battery 3.7V 2600mAh - iBestPower-Battery Supplier. Recuperado, de https://bit.ly/2O2IvjCLupano, J. A., & Sánchez, R. J. (2009). Políticas de movilidad urbana e infraestructura urbana de transporte. Documentos de proyecto, 230, 65 pp. Recuperado de https://bit.ly/2x8AEqhMedellín, M. de. (2014). Plan maestro 2006 -2030 Confianza en el futuro. Revista Metro, 7, 1–71. Recuperado de https://bit.ly/2wWWTAeMetro de Medellín. (2006). Plan maestro 2006 -2030 Confianza en el futuro. Medellín: Metro de Medellín.Pablo, F. de. (2010). Energía Y Fuentes De Energía. La Producción Eléctrica. Revista de ingeniería, (28)Rapaille, C. (2007). El código cultural: una manera ingeniosa para entender por qué la gente alrededor del mundo vive y compra como lo hace. Bogotá: Grupo Editorial Norma. Recuperado de https://bit.ly/2xu7MtoReal Academia Española [RAE]. (2014a). Ciudad. Recuperado de http://dle.rae.es/?id=9NXUyRHReal Academia Española [RAE]. (2014b). energía Recuperado de http://dle.rae.es/?id=FGD8otZReal Academia Española [RAE]. (2014c). Movilidad. Recuperado de http://dle.rae.es/?id=PxccIuFReal Academia Española [RAE]. (2014d). urbano, na Recuperado de https://bit.ly/2xurnd0Shimano. (2017). BR-M9000. Recuperado el 1 de septiembre de 2018, de https://bit.ly/2CyV6qlSturmey Archer. (2006). X-FDD. Recuperado el 9 de septiembre de 2018, de https://bit.ly/2QfSOiFUlrich, K., & Eppinger, S. (2009). Diseño y desarrollo de productos (5 ed.). México: Mc Graw Hill Education.Wirth, L. (1938). Urbanism as a Way of Life. The American Journal of Sociology, 44(1), 1–24. Recuperado de https://bit.ly/2x8Dhs9Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB Medellín (Campus) CD-4889tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraVehículo alternativoValle de AburráDiseñoVehículo eléctricoAlternative vehicleAburrá valleyDesignElectric vehicleVehículosTransporte - MedellinTransporteMetro (medio de transporte)Diseño y medio ambienteDiseño urbanoDiseño de autosDiseño industrialDiseñador IndustrialDiseño de un vehículo Individual eléctrico que facilite el uso del transporte público masivo y aproveche parte de la topografía del Valle de AburráTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALDiseno_Vehiculo_Individual_Betancourt_2018.pdfDiseno_Vehiculo_Individual_Betancourt_2018.pdfapplication/pdf9018863https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/24d9c3c8-590c-4644-94cb-c45b27734b66/downloada8c3da266b0703945e66383f2c1aef8fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8baf7c9f-11fc-421b-b588-2398fe7645f4/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTDiseno_Vehiculo_Individual_Betancourt_2018.pdf.txtDiseno_Vehiculo_Individual_Betancourt_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain110546https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9381e1bf-53c5-4e58-8b21-ee59569be9f7/download9496b3047d227f3a7ad8c2fabd29cac6MD53THUMBNAILDiseno_Vehiculo_Individual_Betancourt_2018.pdf.jpgDiseno_Vehiculo_Individual_Betancourt_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7268https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/807e32fc-276f-43b2-9272-4c257ce2f45b/download412c9f69427a81a4c392c1b191f0fb03MD5410819/6998oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/69982023-02-22 13:09:56.537http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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