Plan de lectura intermedial: comprensión del mundo para la convivencia
El siguiente trabajo de grado, recoge una serie de evidencias que demuestran la importancia de la lectura en el contexto. Se tiene en cuenta que dicho proceso se llevó a cabo por dos investigadoras de la universidad San Buenaventura sede Bello, las cuales interactuaron en el transcurso de esta inves...
- Autores:
-
Giraldo Rivera, Yulisa Valentina
Jaramillo Ocampo, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12278
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12278
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Lectura y la escritura
Diálogo
Enseñanza y aprendizaje
Lectura intermedial
Investigación
Ciudadanía
Jóvenes
Investigación cualitativa
Undergraduate work
Intermediate reading
Research
Citizenship
Young people
Qualitative research
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El siguiente trabajo de grado, recoge una serie de evidencias que demuestran la importancia de la lectura en el contexto. Se tiene en cuenta que dicho proceso se llevó a cabo por dos investigadoras de la universidad San Buenaventura sede Bello, las cuales interactuaron en el transcurso de esta investigación con los participantes, que fueron estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Rafael María Giraldo, jóvenes que tienen una edad aproximada de 16 años. Para este trabajo, se pensó minuciosamente la temática que se abordaría, por lo tanto, se realizó partiendo de la lectura que manejan los jóvenes, no solo en textos continuos sino en todo aquello que se puede leer minuto a minuto en la existencia de cada persona, lo cual sería el contexto en el que se encuentran inmersos. Cabe resaltar que se tuvo en cuenta la parte ciudadana de los estudiantes, por lo que, el tema principal fue: construir ciudadanía a partir de la lectura intermedial. Esta investigación fue estructurada con la intención de que las personas pudieran conocer el proceso que se llevó a cabo en esta, desde la parte teórica entablada para la recolección de información, como la entrevista y los talleres que estuvieron presentes en los espacios brindados por la institución para su ejecución. Por lo tanto, se menciona que esta se hizo a partir de la investigación cualitativa, ya que hubo una interacción directa y continua entre las personas que investigaban y los participantes que cooperaban con dicho proceso. |
---|