Integración de un sistema de captura de movimiento a bajo costo con reconocimiento facial para animación digital
En este proyecto de grado se plantea el diseñar un pipeline de trabajo con Captura de movimiento corporal y facial, para su uso en procesos de producción multimedia en la Universidad de San Buenaventura Bogotá. Esto para optimizar los tiempos de trabajo durante el proceso de animación, además de bri...
- Autores:
-
Sánchez Ortega, Sergio Andrés
Tamayo Rivera, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13571
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/13571
- Palabra clave:
- 620 - Ingeniería y operaciones afines
Animación
Kinect One
Multimedia
MOCAP
Bajo costo
Pipeline
Producción multimedia
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_26298135618a09f475634eb5688be40e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13571 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Integración de un sistema de captura de movimiento a bajo costo con reconocimiento facial para animación digital |
title |
Integración de un sistema de captura de movimiento a bajo costo con reconocimiento facial para animación digital |
spellingShingle |
Integración de un sistema de captura de movimiento a bajo costo con reconocimiento facial para animación digital 620 - Ingeniería y operaciones afines Animación Kinect One Multimedia MOCAP Bajo costo Pipeline Producción multimedia |
title_short |
Integración de un sistema de captura de movimiento a bajo costo con reconocimiento facial para animación digital |
title_full |
Integración de un sistema de captura de movimiento a bajo costo con reconocimiento facial para animación digital |
title_fullStr |
Integración de un sistema de captura de movimiento a bajo costo con reconocimiento facial para animación digital |
title_full_unstemmed |
Integración de un sistema de captura de movimiento a bajo costo con reconocimiento facial para animación digital |
title_sort |
Integración de un sistema de captura de movimiento a bajo costo con reconocimiento facial para animación digital |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Ortega, Sergio Andrés Tamayo Rivera, Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bernal Bohórquez, Juan Sebastián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Ortega, Sergio Andrés Tamayo Rivera, Alejandra |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Pineda Vargas, Edwin Fernando Reyes Jalizev, Rafael Alberto Gutierrez Alvarado, Juan Sebastián |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
620 - Ingeniería y operaciones afines |
topic |
620 - Ingeniería y operaciones afines Animación Kinect One Multimedia MOCAP Bajo costo Pipeline Producción multimedia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Animación Kinect One Multimedia MOCAP Bajo costo Pipeline Producción multimedia |
description |
En este proyecto de grado se plantea el diseñar un pipeline de trabajo con Captura de movimiento corporal y facial, para su uso en procesos de producción multimedia en la Universidad de San Buenaventura Bogotá. Esto para optimizar los tiempos de trabajo durante el proceso de animación, además de brindar una herramienta muy importante en la industria, tanto de animación como producción, desarrollo de video juegos, análisis para robótica, biomecánica, entre otros. Para ello se analizaron diversos programas como DeepMotion, Fclone e iPi Recorder e iPi Studio, además de plugin, aplicaciones web y software profesional para determinar la herramienta ideal para el trabajo dentro de la universidad, ya que este programa debía cumplir con los requerimientos que se presentan durante el proceso de producción, para aliviar las problemáticas que se encuentran. Además, se realizaron pruebas en el marco del semillero de animación, lo que resultó en la comprobación de la eficiencia de las herramientas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-15T21:59:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-15T21:59:07Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/13571 |
url |
https://hdl.handle.net/10819/13571 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Animación digital: ¿qué es y principales tipos? | Blog UE. (2022, abril 13). Universidad Europea. https://universidadeuropea.com/blog/que-es-animacion-digital/ Brekel Body v3 (Beta). (s/f). Brekel. Recuperado el 10 de octubre de 2022, de https://brekel.com/brekel-body-v3/ Brekel [@brekelj]. (2019, julio 29). Finally, the first Brekel Body v3 beta with Azure Kinect support is out! Note that Microsoft’s Body Tracker for Azure Kinect is still in a preview release state. (Beta testing is free for all Brekel customers, check your downloads page) #AzureKinect #KinectForAzure #KinectLives https://t.co/L69pYYS26M [Tweet]. Twitter. https://twitter.com/brekelj/status/1155881244120559616 Captura de movimiento, el aliado de la cinematografía. (2019, abril 11). El Universo. https://www.eluniverso.com/entretenimiento/2019/04/11/nota/7279286/captura-movimiento-aliado-cinematografia Definición de Método Empírico Analítico. (2015). D•ABC. https://www.definicionabc.com/ciencia/metodo-empirico-analitico.php Definición de animación—Definicion.de. (s/f). Definición.de. Recuperado el 27 de septiembre de 2022, de https://definicion.de/animacion/ Farella, E., Benini, L., Riccò, B., & Acquaviva, A. (2007). MOCA: A Low-Power, Low-Cost Motion Capture System Based on Integrated Accelerometers. Advances in Multimedia, 2007, e82638. https://doi.org/10.1155/2007/82638 F-clone. (s/f). Recuperado el 10 de octubre de 2022, de https://tracxn.com/d/companies/f-clone.com/ Gómez Echeverry, L. L., Jaramillo Henao, A. M., Ruiz Molina, M. A., Velásquez Restrepo, S. M., Páramo Velásquez, C. A., & Silva Bolívar, G. J. (2018). Human motion capture and analysis systems: A systematic review/Sistemas de captura y análisis de movimiento cinemático humano: una revisión sistemática. Prospectiva, 16(2), 24–34. https://doi.org/10.15665/rp.v16i2.1587 Historia de la animación: Los comienzos en el siglo XIX. (2022, enero 19). ESDIP Madrid. https://www.esdip.com/blog-escuela-de-arte/historia-de-la-animacion-los-primeros-pasos/ Humanoid Animation (HAnim) | Web3D Consortium. (s/f). Recuperado el 26 de octubre de 2023, de https://www.web3d.org/working-groups/humanoid-animation-hanim Installing and importing PyMEL. (2022). https://help.autodesk.com/view/MAYAUL/2022/ENU/?guid=GUID-2AA5EFCE-53B1-46A0-8E43-4CD0B2C72FB4 Introducción—Blender Manual. (s/f). Recuperado el 10 de octubre de 2022, de https://docs.blender.org/manual/es/dev/getting_started/about/introduction.html iPi Soft- Markerless Motion Capture. (s/f). Recuperado el 10 de octubre de 2022, de https://www.ipisoft.com/ ipisoft. (2019). Kinect2 90 deg setup. https://docs.ipisoft.com/images/thumb/6/68/Kinect2-90-deg-setup.png/675px-Kinect2-90-deg-setup.png ipp. (2021, marzo 30). La animación digital y su importancia en la comunicación audiovisual. IPP. https://www.ipp.edu.pe/blog/animacion-digital/ Iriun. (s/f). Recuperado el 28 de octubre de 2023, de https://iriun.com/ ISO/IEC JTC 1/SC 24. (2019, noviembre). ISO/IEC 19774-1:2019. ISO. https://www.iso.org/standard/64788.html Kinect for Windows SDK 2.0. (s/f). Microsoft Download Center. Recuperado el 10 de octubre de 2022, de https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=44561 Linares, I. (2021, diciembre 30). Las mejores aplicaciones para usar tu móvil como webcam de videollamadas. Xataka Android. https://www.xatakandroid.com/listas/mejores-aplicaciones-para-usar-tu-movil-como-webcam-videollamadas Maya. (s/f). Datech. Recuperado el 10 de octubre de 2022, de https://www.datech.es/productos-autodesk/autodesk-maya/ Maya Help | HumanIK | Autodesk. (s/f). Recuperado el 27 de octubre de 2023, de https://help.autodesk.com/view/MAYAUL/2023/ENU/?guid=GUID-EDBDA3DB-4715-40EF-9ADF-412F78BFF98E Maya Help | What’s New in Maya 2024 | Autodesk. (s/f). Recuperado el 26 de octubre de 2023, de https://help.autodesk.com/view/MAYAUL/2024/ENU/?guid=GUID-29E8C53B-A201-41F5-94A8-4562C13AC219 METODOLOGÍA DE DESARROLLO EVOLUTIVO by Alma Raquel Barrera—Issuu. (2016). https://issuu.com/almaraqueltd/docs/metodologia_de_desarrollo_evolutivo_93fa7812b31d52 MocapX Documentation. (2021). Facial Motion Capture App for iPhoneX- mocapX.Com. https://www.mocapx.com/documentation/ Olsen, G. (2021, julio 31). Head Facial Mocap Helmet for IPhone XR [Ultimaker thingiverse]. https://www.thingiverse.com/thing:4921639 OpenKinect. (s/f). [Software]. (https://openkinect.org/wiki/Main_Page Performance analysis of a generalized motion capture system using microsoft Kinect 2.0. (2017). Biomedical Signal Processing and Control, 38, 265–280. https://doi.org/10.1016/j.bspc.2017.06.006 ¿Qué es y cómo funciona la captura de movimiento? | Teseo Noticias. (s/f). Recuperado el 9 de octubre de 2022, de https://teseo.es/noticias/que-es-y-como-funciona-la-captura-de-movimiento/ Saito, S. J. (2015). Markerless Facial Motion Capture. 41. Sebastián, O. L. J., & Manuela, P. F. L. (2021). IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE CAPTURA DE MOVIMIENTO A BAJO COSTO PARA ANIMACIÓN EN EL MARCO DEL CORTO ANIMADO MANDRÁGORA. 93. [SFM] Motion Capture for Source Filmmaker, Part 1- Setting up your Kinects and Calibrating. (2012, agosto 6). https://docs.ipisoft.com/images/thumb/6/68/Kinect2-90-deg-setup.png/675px-Kinect2-90-deg-setup.png Suárez, O. F. S. (2018). Implementación de tecnología captura de movimiento asequible para animación y videojuegos. VMIDEA, 6, Article 6. https://doi.org/10.33132/24631302.1479 TheSandboxGame (Director). (2020, noviembre 8). Motion Capture Animation CLEAN-UP Workflow (In 3 Minutes!). https://www.youtube.com/watch?v=TLdLwbi6OVE Trainex—Autodesk Motion Builder. (s/f). Recuperado el 10 de octubre de 2022, de https://www.trainex.com.mx/motion.php UsbDk (v1.00-22). (s/f). [Windows]. https://github.com/daynix/UsbDk Villada, F., & Muñoz, J. (2014). Desarrollo de un software de análisis biomecánico a través de datos de captura de movimiento usando el sensor KINECT para rehabilitación asistida con video juegos. Entre Ciencia e Ingeniería, 8(16), Article 16. Figura 2. Brekel [@brekelj]. (29,06,2019). Finally, the first Brekel Body v3 beta with Azure Kinect support is out! Note that Microsoft's Body Tracker for Azure Kinect is still in a preview release state. (beta testing is free for all Brekel customers, check your downloads page) #AzureKinect #KinectForAzure #KinectLives [Interfaz]. Twitter. https://twitter.com/brekelj/status/1155881244120559616/photo/1 Figura 11. Configuración recomendada para los Kinect One. (2016). IpiSoft [Ilustración]. https://docs.ipisoft.com/images/thumb/6/68/Kinect2-90-deg-setup.png/675px-Kinect2-90-deg-setup.png |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
98 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Multimedia |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b603c675-91c0-4920-abfe-7143aee3d725/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/81eda977-d3dc-46a4-b743-708e894ea3e6/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ca50ed5d-5cb5-4daf-a712-4154cf4e86db/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/39a0b0d3-88f7-42b3-a226-2adf9668ea15/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f8a70e13-324b-4182-adda-ea1f5512da68/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ba503378-4598-4494-a16a-324e616e1353/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/009babea-812e-407a-bca7-2ee6bcc05098/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c5e19996-e3e2-4a57-a5b9-834dc3e33ac5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 93cf0f5953d51b67c8f3f1f5b5e29bab 7b390143a61e55d0366b14f3f3c0b01f 95eb36909322d2093019720e2737682f 8581125c59ca7f6cdc8be7436d01b541 89d43cdccc2ae525ef7dc615c1636d7a f713e8e5ce0d01a6cdc3a8b26777fc07 74309fba0393b13bc6ab5740e9a2028d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099213254557696 |
spelling |
Bernal Bohórquez, Juan Sebastiánb85578ea-6bf5-429f-b8ba-38d0bb143bed-1Sánchez Ortega, Sergio Andrésba28e93f-2ddd-458a-ad52-99ddb5d5373d-1Tamayo Rivera, Alejandra7b47026f-9fc2-4c5f-b62f-083b2e66cbb8-1Pineda Vargas, Edwin Fernando644427c4-b6dc-4cad-8039-55e15bf4ad52-1Reyes Jalizev, Rafael Alberto95dacca4-ca61-4b4b-8a6c-b0dd216efc19-1Gutierrez Alvarado, Juan Sebastián58b13e44-0b8f-4b7c-9189-9cbe74f0866d-12024-05-15T21:59:07Z2024-05-15T21:59:07Z2023En este proyecto de grado se plantea el diseñar un pipeline de trabajo con Captura de movimiento corporal y facial, para su uso en procesos de producción multimedia en la Universidad de San Buenaventura Bogotá. Esto para optimizar los tiempos de trabajo durante el proceso de animación, además de brindar una herramienta muy importante en la industria, tanto de animación como producción, desarrollo de video juegos, análisis para robótica, biomecánica, entre otros. Para ello se analizaron diversos programas como DeepMotion, Fclone e iPi Recorder e iPi Studio, además de plugin, aplicaciones web y software profesional para determinar la herramienta ideal para el trabajo dentro de la universidad, ya que este programa debía cumplir con los requerimientos que se presentan durante el proceso de producción, para aliviar las problemáticas que se encuentran. Además, se realizaron pruebas en el marco del semillero de animación, lo que resultó en la comprobación de la eficiencia de las herramientas.This degree project proposes designing a work pipeline with Body and Facial Motion Capture, for use in multimedia production processes at the University of San Buenaventura Bogotá. This is to optimize work times during the animation process, in addition to providing a very important tool in the industry, both in animation and production, video game development, analysis for robotics, biomechanics, among others. For this purpose, various programs such as DeepMotion, Fclone and iPi Recorder and iPi Studio were analyzed, as well as plugins, web applications and professional software to determine the ideal tool for work within the university, since this program had to meet the requirements that were established. present during the production process, to alleviate the problems encountered. In addition, tests were carried out within the framework of the animation hotbed, which resulted in checking the efficiencyPregradoIngeniero Multimedia98 páginasapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10819/13571spaBogotáFacultad de IngenieríasBogotáIngeniería MultimediaAnimación digital: ¿qué es y principales tipos? | Blog UE. (2022, abril 13). Universidad Europea. https://universidadeuropea.com/blog/que-es-animacion-digital/ Brekel Body v3 (Beta). (s/f). Brekel. Recuperado el 10 de octubre de 2022, de https://brekel.com/brekel-body-v3/ Brekel [@brekelj]. (2019, julio 29). Finally, the first Brekel Body v3 beta with Azure Kinect support is out! Note that Microsoft’s Body Tracker for Azure Kinect is still in a preview release state. (Beta testing is free for all Brekel customers, check your downloads page) #AzureKinect #KinectForAzure #KinectLives https://t.co/L69pYYS26M [Tweet]. Twitter. https://twitter.com/brekelj/status/1155881244120559616 Captura de movimiento, el aliado de la cinematografía. (2019, abril 11). El Universo. https://www.eluniverso.com/entretenimiento/2019/04/11/nota/7279286/captura-movimiento-aliado-cinematografia Definición de Método Empírico Analítico. (2015). D•ABC. https://www.definicionabc.com/ciencia/metodo-empirico-analitico.php Definición de animación—Definicion.de. (s/f). Definición.de. Recuperado el 27 de septiembre de 2022, de https://definicion.de/animacion/ Farella, E., Benini, L., Riccò, B., & Acquaviva, A. (2007). MOCA: A Low-Power, Low-Cost Motion Capture System Based on Integrated Accelerometers. Advances in Multimedia, 2007, e82638. https://doi.org/10.1155/2007/82638 F-clone. (s/f). Recuperado el 10 de octubre de 2022, de https://tracxn.com/d/companies/f-clone.com/ Gómez Echeverry, L. L., Jaramillo Henao, A. M., Ruiz Molina, M. A., Velásquez Restrepo, S. M., Páramo Velásquez, C. A., & Silva Bolívar, G. J. (2018). Human motion capture and analysis systems: A systematic review/Sistemas de captura y análisis de movimiento cinemático humano: una revisión sistemática. Prospectiva, 16(2), 24–34. https://doi.org/10.15665/rp.v16i2.1587 Historia de la animación: Los comienzos en el siglo XIX. (2022, enero 19). ESDIP Madrid. https://www.esdip.com/blog-escuela-de-arte/historia-de-la-animacion-los-primeros-pasos/ Humanoid Animation (HAnim) | Web3D Consortium. (s/f). Recuperado el 26 de octubre de 2023, de https://www.web3d.org/working-groups/humanoid-animation-hanim Installing and importing PyMEL. (2022). https://help.autodesk.com/view/MAYAUL/2022/ENU/?guid=GUID-2AA5EFCE-53B1-46A0-8E43-4CD0B2C72FB4 Introducción—Blender Manual. (s/f). Recuperado el 10 de octubre de 2022, de https://docs.blender.org/manual/es/dev/getting_started/about/introduction.html iPi Soft- Markerless Motion Capture. (s/f). Recuperado el 10 de octubre de 2022, de https://www.ipisoft.com/ ipisoft. (2019). Kinect2 90 deg setup. https://docs.ipisoft.com/images/thumb/6/68/Kinect2-90-deg-setup.png/675px-Kinect2-90-deg-setup.png ipp. (2021, marzo 30). La animación digital y su importancia en la comunicación audiovisual. IPP. https://www.ipp.edu.pe/blog/animacion-digital/ Iriun. (s/f). Recuperado el 28 de octubre de 2023, de https://iriun.com/ ISO/IEC JTC 1/SC 24. (2019, noviembre). ISO/IEC 19774-1:2019. ISO. https://www.iso.org/standard/64788.html Kinect for Windows SDK 2.0. (s/f). Microsoft Download Center. Recuperado el 10 de octubre de 2022, de https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=44561 Linares, I. (2021, diciembre 30). Las mejores aplicaciones para usar tu móvil como webcam de videollamadas. Xataka Android. https://www.xatakandroid.com/listas/mejores-aplicaciones-para-usar-tu-movil-como-webcam-videollamadas Maya. (s/f). Datech. Recuperado el 10 de octubre de 2022, de https://www.datech.es/productos-autodesk/autodesk-maya/ Maya Help | HumanIK | Autodesk. (s/f). Recuperado el 27 de octubre de 2023, de https://help.autodesk.com/view/MAYAUL/2023/ENU/?guid=GUID-EDBDA3DB-4715-40EF-9ADF-412F78BFF98E Maya Help | What’s New in Maya 2024 | Autodesk. (s/f). Recuperado el 26 de octubre de 2023, de https://help.autodesk.com/view/MAYAUL/2024/ENU/?guid=GUID-29E8C53B-A201-41F5-94A8-4562C13AC219 METODOLOGÍA DE DESARROLLO EVOLUTIVO by Alma Raquel Barrera—Issuu. (2016). https://issuu.com/almaraqueltd/docs/metodologia_de_desarrollo_evolutivo_93fa7812b31d52 MocapX Documentation. (2021). Facial Motion Capture App for iPhoneX- mocapX.Com. https://www.mocapx.com/documentation/ Olsen, G. (2021, julio 31). Head Facial Mocap Helmet for IPhone XR [Ultimaker thingiverse]. https://www.thingiverse.com/thing:4921639 OpenKinect. (s/f). [Software]. (https://openkinect.org/wiki/Main_Page Performance analysis of a generalized motion capture system using microsoft Kinect 2.0. (2017). Biomedical Signal Processing and Control, 38, 265–280. https://doi.org/10.1016/j.bspc.2017.06.006 ¿Qué es y cómo funciona la captura de movimiento? | Teseo Noticias. (s/f). Recuperado el 9 de octubre de 2022, de https://teseo.es/noticias/que-es-y-como-funciona-la-captura-de-movimiento/ Saito, S. J. (2015). Markerless Facial Motion Capture. 41. Sebastián, O. L. J., & Manuela, P. F. L. (2021). IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE CAPTURA DE MOVIMIENTO A BAJO COSTO PARA ANIMACIÓN EN EL MARCO DEL CORTO ANIMADO MANDRÁGORA. 93. [SFM] Motion Capture for Source Filmmaker, Part 1- Setting up your Kinects and Calibrating. (2012, agosto 6). https://docs.ipisoft.com/images/thumb/6/68/Kinect2-90-deg-setup.png/675px-Kinect2-90-deg-setup.png Suárez, O. F. S. (2018). Implementación de tecnología captura de movimiento asequible para animación y videojuegos. VMIDEA, 6, Article 6. https://doi.org/10.33132/24631302.1479 TheSandboxGame (Director). (2020, noviembre 8). Motion Capture Animation CLEAN-UP Workflow (In 3 Minutes!). https://www.youtube.com/watch?v=TLdLwbi6OVE Trainex—Autodesk Motion Builder. (s/f). Recuperado el 10 de octubre de 2022, de https://www.trainex.com.mx/motion.php UsbDk (v1.00-22). (s/f). [Windows]. https://github.com/daynix/UsbDk Villada, F., & Muñoz, J. (2014). Desarrollo de un software de análisis biomecánico a través de datos de captura de movimiento usando el sensor KINECT para rehabilitación asistida con video juegos. Entre Ciencia e Ingeniería, 8(16), Article 16. Figura 2. Brekel [@brekelj]. (29,06,2019). Finally, the first Brekel Body v3 beta with Azure Kinect support is out! Note that Microsoft's Body Tracker for Azure Kinect is still in a preview release state. (beta testing is free for all Brekel customers, check your downloads page) #AzureKinect #KinectForAzure #KinectLives [Interfaz]. Twitter. https://twitter.com/brekelj/status/1155881244120559616/photo/1 Figura 11. Configuración recomendada para los Kinect One. (2016). IpiSoft [Ilustración]. https://docs.ipisoft.com/images/thumb/6/68/Kinect2-90-deg-setup.png/675px-Kinect2-90-deg-setup.pnginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/620 - Ingeniería y operaciones afinesAnimaciónKinect OneMultimediaMOCAPBajo costoPipelineProducción multimediaIntegración de un sistema de captura de movimiento a bajo costo con reconocimiento facial para animación digitalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionComunidad cientifica y academicaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b603c675-91c0-4920-abfe-7143aee3d725/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD51ORIGINALFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (1)[1].pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (1)[1].pdfapplication/pdf209198https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/81eda977-d3dc-46a4-b743-708e894ea3e6/download93cf0f5953d51b67c8f3f1f5b5e29babMD56Trabajo de grado_Integración de un sistema de captura de movimiento a bajo costo con reconocimiento facial para animación digital.-2023.1.pdfTrabajo de grado_Integración de un sistema de captura de movimiento a bajo costo con reconocimiento facial para animación digital.-2023.1.pdfapplication/pdf2641538https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ca50ed5d-5cb5-4daf-a712-4154cf4e86db/download7b390143a61e55d0366b14f3f3c0b01fMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8776https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/39a0b0d3-88f7-42b3-a226-2adf9668ea15/download95eb36909322d2093019720e2737682fMD53TEXTFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (1)[1].pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (1)[1].pdf.txtExtracted texttext/plain7086https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f8a70e13-324b-4182-adda-ea1f5512da68/download8581125c59ca7f6cdc8be7436d01b541MD58Trabajo de grado_Integración de un sistema de captura de movimiento a bajo costo con reconocimiento facial para animación digital.-2023.1.pdf.txtTrabajo de grado_Integración de un sistema de captura de movimiento a bajo costo con reconocimiento facial para animación digital.-2023.1.pdf.txtExtracted texttext/plain101430https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ba503378-4598-4494-a16a-324e616e1353/download89d43cdccc2ae525ef7dc615c1636d7aMD510THUMBNAILFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (1)[1].pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (1)[1].pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15583https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/009babea-812e-407a-bca7-2ee6bcc05098/downloadf713e8e5ce0d01a6cdc3a8b26777fc07MD59Trabajo de grado_Integración de un sistema de captura de movimiento a bajo costo con reconocimiento facial para animación digital.-2023.1.pdf.jpgTrabajo de grado_Integración de un sistema de captura de movimiento a bajo costo con reconocimiento facial para animación digital.-2023.1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8762https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c5e19996-e3e2-4a57-a5b9-834dc3e33ac5/download74309fba0393b13bc6ab5740e9a2028dMD51110819/13571oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/135712024-05-16 04:02:59.371http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |