Integración de un sistema de captura de movimiento a bajo costo con reconocimiento facial para animación digital

En este proyecto de grado se plantea el diseñar un pipeline de trabajo con Captura de movimiento corporal y facial, para su uso en procesos de producción multimedia en la Universidad de San Buenaventura Bogotá. Esto para optimizar los tiempos de trabajo durante el proceso de animación, además de bri...

Full description

Autores:
Sánchez Ortega, Sergio Andrés
Tamayo Rivera, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13571
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13571
Palabra clave:
620 - Ingeniería y operaciones afines
Animación
Kinect One
Multimedia
MOCAP
Bajo costo
Pipeline
Producción multimedia
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este proyecto de grado se plantea el diseñar un pipeline de trabajo con Captura de movimiento corporal y facial, para su uso en procesos de producción multimedia en la Universidad de San Buenaventura Bogotá. Esto para optimizar los tiempos de trabajo durante el proceso de animación, además de brindar una herramienta muy importante en la industria, tanto de animación como producción, desarrollo de video juegos, análisis para robótica, biomecánica, entre otros. Para ello se analizaron diversos programas como DeepMotion, Fclone e iPi Recorder e iPi Studio, además de plugin, aplicaciones web y software profesional para determinar la herramienta ideal para el trabajo dentro de la universidad, ya que este programa debía cumplir con los requerimientos que se presentan durante el proceso de producción, para aliviar las problemáticas que se encuentran. Además, se realizaron pruebas en el marco del semillero de animación, lo que resultó en la comprobación de la eficiencia de las herramientas.