Análisis y propuesta de desarrollo de producto calzado casual mujer caleña de 24-45 años

El presente trabajo contiene un análisis del desarrollo de calzado para la mujer caleña casual correspondiente a la edad entre 24-45 años. Partiendo del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 presentado por el gobierno del presidente Santos, donde impulsa una política de apoyo a sectores productivos...

Full description

Autores:
Mosquera Díaz, Carlos Arturo
Patiño Saavedra, Paulo Emilio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1457
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1457
Palabra clave:
Calzado
Diseño
Mercadeo
Necesidades de Maslow
El calzado y El Plan Nacional de Desarrollo
Análisis de mercadeo
Desarrollo de productos
Mercadeo
Diseño de calzado
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo contiene un análisis del desarrollo de calzado para la mujer caleña casual correspondiente a la edad entre 24-45 años. Partiendo del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 presentado por el gobierno del presidente Santos, donde impulsa una política de apoyo a sectores productivos claves para la economía de la nación, se revela la necesidad de apalancar el sector del calzado con una de las "locomotoras", un pilar que pretende impulsar el crecimiento de la economía: La innovación. Según informes de especialistas el sector del calzado, éste se encuentra amenazado por importaciones provenientes especialmente de China, por lo que se hace necesario robustecer la competitividad del sector. Se identifica que el sector en términos generales carece de un correcto desarrollo de producto, porque no involucra todos los aspectos donde se inicia con la necesidad del cliente. Para el desarrollo del producto se toma como proceso clave el diseño y el mercadeo. El mercadeo se estima para alimentar las entradas de diseño que darán argumentos para realizar un producto acorde a las necesidades del mercado. De igual manera el diseño se adopta como factor de innovación para corresponder a las necesidades del sector y aportar al incremento de la competitividad.