La educación del carácter moral
En este artículo queremos retomar el marco general de la reflexión pedagógica a partir de Kant para mostrar los alcances y los límites de las filosofías de la educación, que en la actualidad, se han ocupado de la educación del carácter moral y, de esta manera, poder sugerir algunos lineamientos gene...
- Autores:
-
Hurtado, Alexandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27746
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/27746
https://doi.org/10.21500/01201468.824
- Palabra clave:
- Education
Moral Character
Kant
Philosophy of Education
Carácter moral
educación
filosofía de la educación
Kant.
- Rights
- openAccess
- License
- Franciscanum. Revista de las Ciencias del Espíritu. - 2015
| Summary: | En este artículo queremos retomar el marco general de la reflexión pedagógica a partir de Kant para mostrar los alcances y los límites de las filosofías de la educación, que en la actualidad, se han ocupado de la educación del carácter moral y, de esta manera, poder sugerir algunos lineamientos generales que nos permitan asumir el «trabajo moral» de la educación en tanto que el cultivo y la formación del modo de pensar coherente. |
|---|
