La educación del carácter moral

En este artículo queremos retomar el marco general de la reflexión pedagógica a partir de Kant para mostrar los alcances y los límites de las filosofías de la educación, que en la actualidad, se han ocupado de la educación del carácter moral y, de esta manera, poder sugerir algunos lineamientos gene...

Full description

Autores:
Hurtado, Alexandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27746
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/27746
https://doi.org/10.21500/01201468.824
Palabra clave:
Education
Moral Character
Kant
Philosophy of Education
Carácter moral
educación
filosofía de la educación
Kant.
Rights
openAccess
License
Franciscanum. Revista de las Ciencias del Espíritu. - 2015
Description
Summary:En este artículo queremos retomar el marco general de la reflexión pedagógica a partir de Kant para mostrar los alcances y los límites de las filosofías de la educación, que en la actualidad, se han ocupado de la educación del carácter moral y, de esta manera, poder sugerir algunos lineamientos generales que nos permitan asumir el «trabajo moral» de la educación en tanto que el cultivo y la formación del modo de pensar coherente.