Competencias sociales, emocionales e interculturales como parte fundamental del perfil integral de estudiantes de pregrado

En el perfil profesional de los programas educativos de todas las disciplinas se señala que las competencias de los estudiantes universitarios tendrán que reflejar sus conocimientos, capacidades y habilidades para operar en un mundo más interconectado globalmente. Las competencias Sociales y Emocion...

Full description

Autores:
Alvarez, Johny Antonio
Yepes-Zuluaga, Sara María
Montes-Granada, Willer Ferney
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27114
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/27114
https://doi.org/10.21500/16578031.4836
Palabra clave:
Integral Profile
Social Emotional and Intercultural (SEI) Competences
Generic Competences
Undergraduate Student Training
Perfil integral
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Competencias genéricas
Formación de estudiantes de pregrado
Conciencia social
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description En el perfil profesional de los programas educativos de todas las disciplinas se señala que las competencias de los estudiantes universitarios tendrán que reflejar sus conocimientos, capacidades y habilidades para operar en un mundo más interconectado globalmente. Las competencias Sociales y Emocionales, como parte fundamental del ser y de la memoria social dan a los estudiantes de pregrado un punto de partida para su formación y al mismo tiempo influye en la constitución de la inteligencia Intercultural que le permitirá al futuro profesional desempeñarse en un contexto global, como parte fundamental del perfil integral.
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Las competencias Sociales y Emocionales, como parte fundamental del ser y de la memoria social dan a los estudiantes de pregrado un punto de partida para su formación y al mismo tiempo influye en la constitución de la inteligencia Intercultural que le permitirá al futuro profesional desempeñarse en un contexto global, como parte fundamental del perfil integral.In the professional profile of educational programs of all disciplines, it is pointed out that the competences of undergraduate students will have to reflect their knowledge, abilities, and skills to operate in a more globally interconnected world. The Social and Emotional competences, as a fundamental part of the being and of the social memory give undergraduate students a starting point for their formation, and at the same time, influence the constitution of Intercultural intelligence that will allow the future professional to perform in a global context, as a fundamental part of the integral profile.application/pdf10.21500/16578031.48362665-33541657-8031https://hdl.handle.net/10819/27114https://doi.org/10.21500/16578031.4836spaUniversidad de San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/4836/4712Núm. 1 , Año 2022 : Enero - Junio178116822El Ágora USBAnaniadau, K., Claro, M. (2009) 21st Century Skills and Competences for New Millennium Learners in OECD Countries. OECD Education Working Papers. https://dx.doi.org/10.1787/218525261154.Aránguiz, H. (2014). Relaciones entre construcción de ciudadanía, perfiles de empleabilidad, enseñanza y aprendizaje por competencias transversales. 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PP. 38-57.El Ágora USB - 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eshttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/4836Integral ProfileSocial Emotional and Intercultural (SEI) CompetencesGeneric CompetencesUndergraduate Student TrainingPerfil integralcompetencias SEICompetencias genéricasFormación de estudiantes de pregradoConciencia socialCompetencias sociales, emocionales e interculturales como parte fundamental del perfil integral de estudiantes de pregradoSocial, Emotional, and Intercultural (SEI) Competences as a Fundamental Part of the Integral Profile of Undergraduate StudentsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2717https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/634563f3-4ca2-4af3-926d-43891bebc803/download3b2b76d3b03c2fe7aee5e8c31dba9ac3MD5110819/27114oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/271142025-08-21 16:59:07.119https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eshttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com