Exploración del comportamiento de mercado en el Valle de Aburrá del jabón corporal en barra de producción nacional

In Colombia, the market for soap is crowded with a large variety of brands. The majority of which are international brands that captivate the attention and funds of the consumer. The prevalence of multinational brands serves as a clear indicator of their competitiveness, innovation, and technologica...

Full description

Autores:
Jaramillo Duque, Hans Stiven
Flórez Hernández, Luis Ángel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8013
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/8013
Palabra clave:
Valle de Aburra
Estudio de mercadeo
Jabones corporales
Marketing study
Body soap
Mercadeo
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_232624c58a9fd0265671832eb3836896
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8013
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Exploración del comportamiento de mercado en el Valle de Aburrá del jabón corporal en barra de producción nacional
title Exploración del comportamiento de mercado en el Valle de Aburrá del jabón corporal en barra de producción nacional
spellingShingle Exploración del comportamiento de mercado en el Valle de Aburrá del jabón corporal en barra de producción nacional
Valle de Aburra
Estudio de mercadeo
Jabones corporales
Marketing study
Body soap
Mercadeo
title_short Exploración del comportamiento de mercado en el Valle de Aburrá del jabón corporal en barra de producción nacional
title_full Exploración del comportamiento de mercado en el Valle de Aburrá del jabón corporal en barra de producción nacional
title_fullStr Exploración del comportamiento de mercado en el Valle de Aburrá del jabón corporal en barra de producción nacional
title_full_unstemmed Exploración del comportamiento de mercado en el Valle de Aburrá del jabón corporal en barra de producción nacional
title_sort Exploración del comportamiento de mercado en el Valle de Aburrá del jabón corporal en barra de producción nacional
dc.creator.fl_str_mv Jaramillo Duque, Hans Stiven
Flórez Hernández, Luis Ángel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Restrepo Marín, Janeth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jaramillo Duque, Hans Stiven
Flórez Hernández, Luis Ángel
dc.subject.spa.fl_str_mv Valle de Aburra
Estudio de mercadeo
Jabones corporales
Marketing study
Body soap
topic Valle de Aburra
Estudio de mercadeo
Jabones corporales
Marketing study
Body soap
Mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
description In Colombia, the market for soap is crowded with a large variety of brands. The majority of which are international brands that captivate the attention and funds of the consumer. The prevalence of multinational brands serves as a clear indicator of their competitiveness, innovation, and technological edge. In comparison to the international brands, there are national producers that prioritize establishing a name for themselves in the market. However, they aren’t as fortunate to have the same advantage as foreign brands. This study aims to identify the opportunities and the full potential of the body soap industry in the Valley of Aburrá with goals of contributing to its success. By virtue, this study requires the identification of producers, distributors, and the market structure of the geographic location in focus. Our methods resort to qualitative fundamentals which are descriptive, thorough, and focus on the analysis of information. Several data bases were accounted for along with relevant papers and literature, similar case studies, surveys, and the utilization of Mic-Mac Software. Ultimately, our results indicated that although there are potential opportunities in the market, national corporations do not have the tools to compete against international name brands
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-02T14:43:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-02T14:43:30Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2020-12-02
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Flórez Hernández, L.A., & Jaramillo Duque, H. S. (2020). Exploración de mercado en el Valle de Aburrá del jabón corporal en barra de producción nacional. (Trabajo de grado Negocios Internacionales). Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ciencias Empresariales, Bello
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/8013
identifier_str_mv Flórez Hernández, L.A., & Jaramillo Duque, H. S. (2020). Exploración de mercado en el Valle de Aburrá del jabón corporal en barra de producción nacional. (Trabajo de grado Negocios Internacionales). Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ciencias Empresariales, Bello
url http://hdl.handle.net/10819/8013
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 35 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Castilla Arévalo, V. A., Martínez Bernal, G. G., Macías Espíndola, J. A., & Cardozo Hernández, C. H. (2018). Estudio de factibilidad de la producción y comercialización de jabones naturales a base de leche. (Trabajo Especialista en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos), Bogotá.
Becerra, L. L. (2018). Fuentes de financiación de los emprendedores en Colombia. Recuperado de https://bit.ly/311SPOu
Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo -ANDI-. (2013). Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Bogotá: Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.
Centro de Comercio Internacional (s.f.). Trade map Obtenido de https://www.trademap.org/Index.aspx?lang=es
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-. (01 de 01 de 2007). MUISCA. Obtenido de http//muisca.dian.gov.co
El Espectador (14 de junio de 2017). Estudio revela los obstáculos que enfrentan los emprendedores en Colombia. El Espectador.
García, C. L. (2015). Estudio de mercado y modelo de negocios para la puesta en marcha de un laboratorio para la producción de jabón artesanal. (Monografía de grado Especialista en Evaluación y Gerencia de Proyectos), Bucaramanga.
Garrido, M. (2013). De la prensa femenina a los periódicos. De la cosmética a la cosmética masculina. Primero ellas. Ahora ellas y ellos. Ícono 14, Revista de comunicación y tecnologías emergentes, 8, 118-142
Grimaldo, M. (2009). Manual de investigación cualitativa. Lima: Universidad Nacional Federico Villareal.
Hernández, L. M. (2014). Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de jabones naturales en la ciudad de Bogotá. (Trabajo de grado Especialista en Gerencia de Mercadeo y Estrategia de ventas), Bogotá:
INVIMA. (Noviembre de 2018). Establecimientos fabricantes de productos cosméticos que cuentan con capacidad de producción. Obtenido de https://bit.ly/3hhiLLC
Legiscomex. (abril de 2016). Inteligencia de Mercados – Informe sectorial de jabones y detergentes en Colombia. Obtenido de https://bit.ly/3h6MEhV
Legiscomex.com. (abril de 2016). Jabones y detergentes en Colombia, inteligencia de mercados. Obtenido de https://bit.ly/348nETO
Machi, L., & McEvoy, B. (2009). The literature review: six steps to success. Thousand Oaks, Ca: Sage.
Mejía Zapata, C. (28 de junio de 2018). Análisis de la situación y recomendaciones de la política de bioeconomía. Anexo 4: Análisis sector cosmético y aseo. Obtenido de https://bit.ly/2CztHFs
Perego, L. (10 de 04 de 2002). Competitividad a partir de los agrupamientos industriales. Un modelo integrado y replicable de clusters productivos. Gestiópolis. Obtenido de https://bit.ly/3h3YmtG
Portafolio.com (25 de marzo de 2018). Industria cosmética y aseo retoma rumbo de crecimiento. Obtenido de https://bit.ly/315vGus
Portafolio.com (20 de agosto de 2019). En cuidado personal, Colombia prefiere las marcas globales. Obtenido de https://bit.ly/3g70aRl
Porter, M. (2005). ¿Qué es la competitividad. Obtenido de: https://www.ieseinsight.com/doc.aspx?id=438&idioma=1
Procomer. (2016). En Colombia las ventas de cuidado y aseo fueron de 4000USD millones. Obtenido de https://bit.ly/34bsnUC
Revista Empresarial (2017). Cifras de Emprendimiento en las empresas Colombianas. Obtenido de https://bit.ly/2Y6r31l
Revista Empresarial (2017). Cifras de Emprendimiento en las empresas Colombianas. Obtenido de https://bit.ly/2Y6r31l
Sampieri, R. H. (2010). Metodología de la investigación. México, DF: Mcgraw-hill
School, O. B. (2019). OBS Business School. Obtenido de OBS Business School: https://bit.ly/2Q2nrsQ
Soto, A. (2013). La empresa familiar en México: situación actual de la investigación. Contaduría y Administración 58 (2), 135-171.
Yepes, M. (2013). Ciudad E: ecosistema y emprendimiento de Medellín. Un ejemplo de construcción colectiva del modelo de desarrollo de una ciudad. Medellín: Universidad Eafit
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Medellín
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB (San Benito) TG-5746t
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/22fea782-57fe-4a98-a528-115e8a5187c7/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ee4ced2a-e984-438f-973d-4877b951a547/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c19312af-29ba-4411-b0c0-68c763210739/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c9d9e56b-93ee-4ba5-b21c-6c1b4209bcfd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2fa00169d27b6b9ddca506c71e74adef
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
8dee21a681835dd0d6918f0437b8ca33
e8d8dd1fd1b0f82344d5f0c56334d1b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099244896387072
spelling Comunidad Científica y AcadémicaRestrepo Marín, Janethcd2ff43c-da76-41b7-88f4-22c1ab88f802-1Jaramillo Duque, Hans Stiven405074cd-2cd9-4220-b21c-26b0a0f850c0-1Flórez Hernández, Luis Ángel1923a443-36b9-46af-b098-d2ceb1388a48-12020-12-02T14:43:30Z2020-12-02T14:43:30Z20202020-12-02In Colombia, the market for soap is crowded with a large variety of brands. The majority of which are international brands that captivate the attention and funds of the consumer. The prevalence of multinational brands serves as a clear indicator of their competitiveness, innovation, and technological edge. In comparison to the international brands, there are national producers that prioritize establishing a name for themselves in the market. However, they aren’t as fortunate to have the same advantage as foreign brands. This study aims to identify the opportunities and the full potential of the body soap industry in the Valley of Aburrá with goals of contributing to its success. By virtue, this study requires the identification of producers, distributors, and the market structure of the geographic location in focus. Our methods resort to qualitative fundamentals which are descriptive, thorough, and focus on the analysis of information. Several data bases were accounted for along with relevant papers and literature, similar case studies, surveys, and the utilization of Mic-Mac Software. Ultimately, our results indicated that although there are potential opportunities in the market, national corporations do not have the tools to compete against international name brandsEn Colombia abundan en el mercado multiplicidad de marcas de jabones, en su mayoría internacionales, que acaparan la atención y los recursos de los consumidores. La prevalencia de las marcas multinacionales es indicio de su alta competitividad, innovación y tecnología. Al lado de estas marcas extranjeras, hay fabricantes nacionales del mismo producto que procuran hacerse a un lugar en el mercado, pero que no cuentan con las mismas ventajas. Esta investigación tiene como objetivo principal identificar las oportunidades y potencialidades del mercado de jabones corporales en el Valle de Aburrá, en aras de contribuir al fortalecimiento de éstos. Del mismo modo, procura la identificación de fabricantes, distribuidores y de la estructura del mercado de jabones en este segmento geográfico. El alcance de la investigación es exploratorio de tipo descriptivo, con una metodología cualitativa, centrada en la recopilación e interpretación de información. Se tuvieron en cuenta bases de datos, literatura sobre el tema, investigaciones similares, encuestas y el software Mic-Mac. Se llegó a la conclusión de que, a pesar de algunas oportunidades, el mercado nacional no cuenta con herramientas suficientes para hacerle frente a los competidores extranjerospdf35 páginasRecurso en lineaapplication/pdfFlórez Hernández, L.A., & Jaramillo Duque, H. S. (2020). Exploración de mercado en el Valle de Aburrá del jabón corporal en barra de producción nacional. (Trabajo de grado Negocios Internacionales). Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ciencias Empresariales, Bellohttp://hdl.handle.net/10819/8013spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesNegocios InternacionalesMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castilla Arévalo, V. A., Martínez Bernal, G. G., Macías Espíndola, J. A., & Cardozo Hernández, C. H. (2018). Estudio de factibilidad de la producción y comercialización de jabones naturales a base de leche. (Trabajo Especialista en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos), Bogotá.Becerra, L. L. (2018). Fuentes de financiación de los emprendedores en Colombia. Recuperado de https://bit.ly/311SPOuCámara de la Industria Cosmética y de Aseo -ANDI-. (2013). Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Bogotá: Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.Centro de Comercio Internacional (s.f.). Trade map Obtenido de https://www.trademap.org/Index.aspx?lang=esDirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-. (01 de 01 de 2007). MUISCA. Obtenido de http//muisca.dian.gov.coEl Espectador (14 de junio de 2017). Estudio revela los obstáculos que enfrentan los emprendedores en Colombia. El Espectador.García, C. L. (2015). Estudio de mercado y modelo de negocios para la puesta en marcha de un laboratorio para la producción de jabón artesanal. (Monografía de grado Especialista en Evaluación y Gerencia de Proyectos), Bucaramanga.Garrido, M. (2013). De la prensa femenina a los periódicos. De la cosmética a la cosmética masculina. Primero ellas. Ahora ellas y ellos. Ícono 14, Revista de comunicación y tecnologías emergentes, 8, 118-142Grimaldo, M. (2009). Manual de investigación cualitativa. Lima: Universidad Nacional Federico Villareal.Hernández, L. M. (2014). Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de jabones naturales en la ciudad de Bogotá. (Trabajo de grado Especialista en Gerencia de Mercadeo y Estrategia de ventas), Bogotá:INVIMA. (Noviembre de 2018). Establecimientos fabricantes de productos cosméticos que cuentan con capacidad de producción. Obtenido de https://bit.ly/3hhiLLCLegiscomex. (abril de 2016). Inteligencia de Mercados – Informe sectorial de jabones y detergentes en Colombia. Obtenido de https://bit.ly/3h6MEhVLegiscomex.com. (abril de 2016). Jabones y detergentes en Colombia, inteligencia de mercados. Obtenido de https://bit.ly/348nETOMachi, L., & McEvoy, B. (2009). The literature review: six steps to success. Thousand Oaks, Ca: Sage.Mejía Zapata, C. (28 de junio de 2018). Análisis de la situación y recomendaciones de la política de bioeconomía. Anexo 4: Análisis sector cosmético y aseo. Obtenido de https://bit.ly/2CztHFsPerego, L. (10 de 04 de 2002). Competitividad a partir de los agrupamientos industriales. Un modelo integrado y replicable de clusters productivos. Gestiópolis. Obtenido de https://bit.ly/3h3YmtGPortafolio.com (25 de marzo de 2018). Industria cosmética y aseo retoma rumbo de crecimiento. Obtenido de https://bit.ly/315vGusPortafolio.com (20 de agosto de 2019). En cuidado personal, Colombia prefiere las marcas globales. Obtenido de https://bit.ly/3g70aRlPorter, M. (2005). ¿Qué es la competitividad. Obtenido de: https://www.ieseinsight.com/doc.aspx?id=438&idioma=1Procomer. (2016). En Colombia las ventas de cuidado y aseo fueron de 4000USD millones. Obtenido de https://bit.ly/34bsnUCRevista Empresarial (2017). Cifras de Emprendimiento en las empresas Colombianas. Obtenido de https://bit.ly/2Y6r31lRevista Empresarial (2017). Cifras de Emprendimiento en las empresas Colombianas. Obtenido de https://bit.ly/2Y6r31lSampieri, R. H. (2010). Metodología de la investigación. México, DF: Mcgraw-hillSchool, O. B. (2019). OBS Business School. Obtenido de OBS Business School: https://bit.ly/2Q2nrsQSoto, A. (2013). La empresa familiar en México: situación actual de la investigación. Contaduría y Administración 58 (2), 135-171.Yepes, M. (2013). Ciudad E: ecosistema y emprendimiento de Medellín. Un ejemplo de construcción colectiva del modelo de desarrollo de una ciudad. Medellín: Universidad EafitUniversidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB (San Benito) TG-5746tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraValle de AburraEstudio de mercadeoJabones corporalesMarketing studyBody soapMercadeoNegociador InternacionalExploración del comportamiento de mercado en el Valle de Aburrá del jabón corporal en barra de producción nacionalTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALExploracion_Comportamiento_Mercado_ Florez_2020.pdfExploracion_Comportamiento_Mercado_ Florez_2020.pdfapplication/pdf756061https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/22fea782-57fe-4a98-a528-115e8a5187c7/download2fa00169d27b6b9ddca506c71e74adefMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ee4ced2a-e984-438f-973d-4877b951a547/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTExploracion_Comportamiento_Mercado_ Florez_2020.pdf.txtExploracion_Comportamiento_Mercado_ Florez_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain55346https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c19312af-29ba-4411-b0c0-68c763210739/download8dee21a681835dd0d6918f0437b8ca33MD53THUMBNAILExploracion_Comportamiento_Mercado_ Florez_2020.pdf.jpgExploracion_Comportamiento_Mercado_ Florez_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6654https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c9d9e56b-93ee-4ba5-b21c-6c1b4209bcfd/downloade8d8dd1fd1b0f82344d5f0c56334d1b3MD5410819/8013oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/80132023-02-22 14:38:03.415http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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