El posicionamiento de las pymes como generador de valor

El presente artículo de revisión estudió y analizó los desafíos que han enfrentado las pequeñas y medianas empresas a lo largo de su creación hasta la actualidad, mediante un sustancioso y detallado rastreo bibliográfico de documentos recolectados en fuentes fiables y de libre acceso, investigacione...

Full description

Autores:
Navarro Pinto, Mileth Milena
Trejos Ríos, Sara Isabel
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13621
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13621
Palabra clave:
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
Tesis - administración del comercio internacional
Posicionamiento empresarial
Estrategías de desarrollo
Administraciòn estratégica
Pymes
Posicionamiento
Economía
Estabilidad empresarial
Competencias
Positioning
Economy
Challenges
Competencies
Technologies
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_225661e8c43d278c14493ea6d1d61c43
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13621
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El posicionamiento de las pymes como generador de valor
title El posicionamiento de las pymes como generador de valor
spellingShingle El posicionamiento de las pymes como generador de valor
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
Tesis - administración del comercio internacional
Posicionamiento empresarial
Estrategías de desarrollo
Administraciòn estratégica
Pymes
Posicionamiento
Economía
Estabilidad empresarial
Competencias
Positioning
Economy
Challenges
Competencies
Technologies
title_short El posicionamiento de las pymes como generador de valor
title_full El posicionamiento de las pymes como generador de valor
title_fullStr El posicionamiento de las pymes como generador de valor
title_full_unstemmed El posicionamiento de las pymes como generador de valor
title_sort El posicionamiento de las pymes como generador de valor
dc.creator.fl_str_mv Navarro Pinto, Mileth Milena
Trejos Ríos, Sara Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vitola Ortega, Nicolas
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Navarro Pinto, Mileth Milena
Trejos Ríos, Sara Isabel
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Puello, Katy
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Contable (GIGAC) (Cartagena)
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
topic 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
Tesis - administración del comercio internacional
Posicionamiento empresarial
Estrategías de desarrollo
Administraciòn estratégica
Pymes
Posicionamiento
Economía
Estabilidad empresarial
Competencias
Positioning
Economy
Challenges
Competencies
Technologies
dc.subject.other.none.fl_str_mv Tesis - administración del comercio internacional
Posicionamiento empresarial
Estrategías de desarrollo
Administraciòn estratégica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pymes
Posicionamiento
Economía
Estabilidad empresarial
Competencias
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Positioning
Economy
Challenges
Competencies
Technologies
description El presente artículo de revisión estudió y analizó los desafíos que han enfrentado las pequeñas y medianas empresas a lo largo de su creación hasta la actualidad, mediante un sustancioso y detallado rastreo bibliográfico de documentos recolectados en fuentes fiables y de libre acceso, investigaciones de muchos lugares del mundo y plataformas para investigación y revistas científicas como Scielo, Redalyc y Dialnec. La metodología empleada para la recolección de información y construcción de este importante y valioso artículo, estuvo basada en una metodología cualitativa, analizando por fases cada objetivo planteado, con el fin de darles un debido cumplimiento. La información de los resultados obtenidos mediante el amplio estado del arte estudiado permitió observar de manera directa que las pequeñas y medianas empresas cumplen un papel fundamental en la economía del país, sin embargo, existen factores que no permiten que estas se desarrollen totalmente y que muchas en la búsqueda de su posicionamiento en el mercado y su estabilidad empresarial, terminan por caminos muy apartados del éxito soñado.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-28T20:30:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-28T20:30:34Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Navarro Pinto, M. M. & Trejos Rios, S. I. (2023). El posicionamiento de las pymes como generador de valor. [Trabajo de grado de Administración del Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/13621
identifier_str_mv Navarro Pinto, M. M. & Trejos Rios, S. I. (2023). El posicionamiento de las pymes como generador de valor. [Trabajo de grado de Administración del Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.
url https://hdl.handle.net/10819/13621
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Caracol. (28 de 06 de 2022). Pymes, claves para la economía de Cartagena y Bolívar. Caracol Radio.
Acopi. (2020). Obtenido de https://www.acopi.org.co/wp-content/uploads/2020/12/impacto_covid_web-1.pdf
Axces Capital. (2023). El papel de las pymes en Colombia. Linkedin.
Batista, N., & Estupiñan, J. (2018). Gestión empresarial y posmodernidad. Pons Publishing House.
Colombia Fintech. (04 de 02 de 2021). Obtenido de https://colombiafintech.co/lineaDeTiempo/articulo/el-62-de-las-pymes-colombianas-no-tiene-acceso-a-financiamiento
Confecámaras . (2016). Nacimiento ysupervivencia de las empresas en Colombia . Bogotá: Confecámaras .
conversation, T. (31 de 05 de 2023). Obtenido de https://theconversation.com/la-transformacion-digital-impulsa-el-crecimiento-de-las-pymes-206109
Donthu, N., & Gustafsson, A. (2020). Effects of COVID-19 on business and research. 284–289 . Obtenido de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7280091/
El Portafoleo. (11 de 08 de 2023). LAURA LUCÍA BECERRA ELEJALDE. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/empleo/cifras-del-dane-2023-informalidad-en-las-microempresas-587217
El Portafolio . (18 de Febrero de 2018). Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/diez-consejos-claves-para-las-pymes-514388
Forbes . (13 de Julio de 2022). Forbes . Obtenido de https://forbes.co/2022/07/13/actualidad/listado-25-pymes-exitosas-de-colombia
Juanita Moreno. (19 de Abril de 2022). HubSpot. Obtenido de https://blog.hubspot.es/marketing/la-importancia-de-las-pymes-en-colombia
La Republica . (04 de Noviembre de 2022). La Republica . Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/el-futuro-de-las-mipyme/tres-ejemplos-de-pyme-exitosas-en-el-mercado-3482974
Caracol. (28 de 06 de 2022). Pymes, claves para la economía de Cartagena y Bolívar. Caracol Radio.
Acopi. (2020). Obtenido de https://www.acopi.org.co/wp-content/uploads/2020/12/impacto_covid_web-1.pdf
Axces Capital. (2023). El papel de las pymes en Colombia. Linkedin.
Batista, N., & Estupiñan, J. (2018). Gestión empresarial y posmodernidad. Pons Publishing House.
Colombia Fintech. (04 de 02 de 2021). Obtenido de https://colombiafintech.co/lineaDeTiempo/articulo/el-62-de-las-pymes-colombianas-no-tiene-acceso-a-financiamiento
Confecámaras . (2016). Nacimiento ysupervivencia de las empresas en Colombia . Bogotá: Confecámaras
conversation, T. (31 de 05 de 2023). Obtenido de https://theconversation.com/la-transformacion-digital-impulsa-el-crecimiento-de-las-pymes-206109
Donthu, N., & Gustafsson, A. (2020). Effects of COVID-19 on business and research. 284–289 . Obtenido de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7280091/
El Portafoleo. (11 de 08 de 2023). LAURA LUCÍA BECERRA ELEJALDE. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/empleo/cifras-del-dane-2023-informalidad-en-las-microempresas-587217
El Portafolio . (18 de Febrero de 2018). Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/diez-consejos-claves-para-las-pymes-514388
Forbes . (13 de Julio de 2022). Forbes . Obtenido de https://forbes.co/2022/07/13/actualidad/listado-25-pymes-exitosas-de-colombia
Juanita Moreno. (19 de Abril de 2022). HubSpot. Obtenido de https://blog.hubspot.es/marketing/la-importancia-de-las-pymes-en-colombia
La Republica . (04 de Noviembre de 2022). La Republica . Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/el-futuro-de-las-mipyme/tres-ejemplos-de-pyme-exitosas-en-el-mercado-3482974
León, L. E. (2022). Efectos de la pandemia por covid-19 en las Pymesen Colombia. Investigación y gestión , 16-27
Molano, L. P. (2022). Estrategias de Marketing para las propuestas de valor en las Pymes de Bogotá. Bogotá: Departamento de Mercado, Universidad Cooperativa de Colombia.
Mora, F., & Schupnik, W. (2001). El Posicionamiento:La guerra por un lugar en la mente del consumidor. Lima.
Rodríguez, E. M. (29 de julio de 2022). 4 recomendaciones para cuidar las finanzas de tu empresa. Obtenido de https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/4-recomendaciones-para-cuidar-las-finanzas-de-tu-empresa-20220729-0081.html
Semana . (19 de 02 de 2023). Obtenido de https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/cuidado-en-colombia-estos-son-los-malware-que-mas-atacaron-a-las-empresas/202342/
Solunion. (17 de Noviembre de 2022). Solunion. Obtenido de https://www.solunion.co/blog/la-importancia-de-las-pymes-en-el-desarrollo economico/#:~:text=Las%20Mipymes%20desempe%C3%B1an%20un%20rol,regionales%2C%20entre%20muchos%20otros%20aspectos.
Universidad De Los Andes. (2020). La afectación del empleo durante la pandemia. Bogotá: Universidad De Los Andes. Obtenido de https://uniandes.edu.co/es/noticias/economia-y-negocios/la-afectacion-del-empleo-durante-la-pandemia#:~:text=El%20panorama%20se%20torna%20a%C3%BAn,trabajaban%20antes%20de%20la%20pandemia.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 29 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración del Comercio Internacional
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8d5c10fd-b0c6-4d43-8b07-86766656677f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c4d3cf20-c5f3-413d-83a7-d89b99f2d521/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c7ee01ad-2691-4ce6-b23d-350072d0eee7/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/090514cc-a97f-43bd-9f86-ca31a624d4e7/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6459034b-8f77-445c-bd58-e547291ec152/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a5ff2330-704c-4960-aa83-92ff5f61cf1b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/371bb307-cf71-4ee4-b9b4-1610b293b42d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5d94878f-895d-4ee4-85d1-e94f9be706a6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
2860e9240388a949eb837b02f973d031
9834929e65739cf57ab85e789f34d07e
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
d4cc9c047f67da378832d39d34c5acc8
9b528d0485d3426018fe0ccb38184ba0
8f228aa808ef9e1f3ad0c2aa4f7fab76
bdfcada64a58272ee2645ca1854a4a31
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099300058824704
spelling Vitola Ortega, Nicolas34316ace-e3f5-4b85-8d54-ce88ef8806f0600Navarro Pinto, Mileth Milenaa3509384-c836-42b9-a00b-c7afbefeb1b7-1Trejos Ríos, Sara Isabeldd4f2023-6d84-47f0-bd3a-8dd844f9d17b-1Puello, Katy3d5870c3-b9ab-4e43-b12d-d3fa1213fdcc-1Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Contable (GIGAC) (Cartagena)2024-05-28T20:30:34Z2024-05-28T20:30:34Z2023El presente artículo de revisión estudió y analizó los desafíos que han enfrentado las pequeñas y medianas empresas a lo largo de su creación hasta la actualidad, mediante un sustancioso y detallado rastreo bibliográfico de documentos recolectados en fuentes fiables y de libre acceso, investigaciones de muchos lugares del mundo y plataformas para investigación y revistas científicas como Scielo, Redalyc y Dialnec. La metodología empleada para la recolección de información y construcción de este importante y valioso artículo, estuvo basada en una metodología cualitativa, analizando por fases cada objetivo planteado, con el fin de darles un debido cumplimiento. La información de los resultados obtenidos mediante el amplio estado del arte estudiado permitió observar de manera directa que las pequeñas y medianas empresas cumplen un papel fundamental en la economía del país, sin embargo, existen factores que no permiten que estas se desarrollen totalmente y que muchas en la búsqueda de su posicionamiento en el mercado y su estabilidad empresarial, terminan por caminos muy apartados del éxito soñado.This review article studied and analyzed the challenges faced by small and medium-sized enterprises throughout their creation until today, through a substantial and detailed bibliographic search of documents collected in reliable and open access sources, research from many parts of the world and platforms for research and scientific journals such as Scielo, Redalyc and Dialnec. The methodology used for the collection of information and construction of this important and valuable article was based on a qualitative methodology, analyzing each objective in phases, in order to give them due fulfillment. The information of the results obtained through the broad state of the art studied allowed observing directly that small and medium-sized companies play a fundamental role in the country's economy; however, there are factors that do not allow them to develop fully and that many, in the search for their market positioning and business stability, end up on paths that are far away from the success they dreamed of.PregradoAdministrador del Comercio Internacional29 páginasapplication/pdfNavarro Pinto, M. M. & Trejos Rios, S. I. (2023). El posicionamiento de las pymes como generador de valor. [Trabajo de grado de Administración del Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.https://hdl.handle.net/10819/13621spaUniversidad de San Buenaventura - CartagenaCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaAdministración del Comercio InternacionalCaracol. (28 de 06 de 2022). Pymes, claves para la economía de Cartagena y Bolívar. Caracol Radio.Acopi. (2020). Obtenido de https://www.acopi.org.co/wp-content/uploads/2020/12/impacto_covid_web-1.pdfAxces Capital. (2023). El papel de las pymes en Colombia. Linkedin.Batista, N., & Estupiñan, J. (2018). Gestión empresarial y posmodernidad. Pons Publishing House.Colombia Fintech. (04 de 02 de 2021). Obtenido de https://colombiafintech.co/lineaDeTiempo/articulo/el-62-de-las-pymes-colombianas-no-tiene-acceso-a-financiamientoConfecámaras . (2016). Nacimiento ysupervivencia de las empresas en Colombia . Bogotá: Confecámaras .conversation, T. (31 de 05 de 2023). Obtenido de https://theconversation.com/la-transformacion-digital-impulsa-el-crecimiento-de-las-pymes-206109Donthu, N., & Gustafsson, A. (2020). Effects of COVID-19 on business and research. 284–289 . Obtenido de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7280091/El Portafoleo. (11 de 08 de 2023). LAURA LUCÍA BECERRA ELEJALDE. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/empleo/cifras-del-dane-2023-informalidad-en-las-microempresas-587217El Portafolio . (18 de Febrero de 2018). Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/diez-consejos-claves-para-las-pymes-514388Forbes . (13 de Julio de 2022). Forbes . Obtenido de https://forbes.co/2022/07/13/actualidad/listado-25-pymes-exitosas-de-colombiaJuanita Moreno. (19 de Abril de 2022). HubSpot. Obtenido de https://blog.hubspot.es/marketing/la-importancia-de-las-pymes-en-colombiaLa Republica . (04 de Noviembre de 2022). La Republica . Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/el-futuro-de-las-mipyme/tres-ejemplos-de-pyme-exitosas-en-el-mercado-3482974Caracol. (28 de 06 de 2022). Pymes, claves para la economía de Cartagena y Bolívar. Caracol Radio.Acopi. (2020). Obtenido de https://www.acopi.org.co/wp-content/uploads/2020/12/impacto_covid_web-1.pdfAxces Capital. (2023). El papel de las pymes en Colombia. Linkedin.Batista, N., & Estupiñan, J. (2018). Gestión empresarial y posmodernidad. Pons Publishing House.Colombia Fintech. (04 de 02 de 2021). Obtenido de https://colombiafintech.co/lineaDeTiempo/articulo/el-62-de-las-pymes-colombianas-no-tiene-acceso-a-financiamientoConfecámaras . (2016). Nacimiento ysupervivencia de las empresas en Colombia . Bogotá: Confecámarasconversation, T. (31 de 05 de 2023). Obtenido de https://theconversation.com/la-transformacion-digital-impulsa-el-crecimiento-de-las-pymes-206109Donthu, N., & Gustafsson, A. (2020). Effects of COVID-19 on business and research. 284–289 . Obtenido de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7280091/El Portafoleo. (11 de 08 de 2023). LAURA LUCÍA BECERRA ELEJALDE. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/empleo/cifras-del-dane-2023-informalidad-en-las-microempresas-587217El Portafolio . (18 de Febrero de 2018). Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/diez-consejos-claves-para-las-pymes-514388Forbes . (13 de Julio de 2022). Forbes . Obtenido de https://forbes.co/2022/07/13/actualidad/listado-25-pymes-exitosas-de-colombiaJuanita Moreno. (19 de Abril de 2022). HubSpot. Obtenido de https://blog.hubspot.es/marketing/la-importancia-de-las-pymes-en-colombiaLa Republica . (04 de Noviembre de 2022). La Republica . Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/el-futuro-de-las-mipyme/tres-ejemplos-de-pyme-exitosas-en-el-mercado-3482974León, L. E. (2022). Efectos de la pandemia por covid-19 en las Pymesen Colombia. Investigación y gestión , 16-27Molano, L. P. (2022). Estrategias de Marketing para las propuestas de valor en las Pymes de Bogotá. Bogotá: Departamento de Mercado, Universidad Cooperativa de Colombia.Mora, F., & Schupnik, W. (2001). El Posicionamiento:La guerra por un lugar en la mente del consumidor. Lima.Rodríguez, E. M. (29 de julio de 2022). 4 recomendaciones para cuidar las finanzas de tu empresa. Obtenido de https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/4-recomendaciones-para-cuidar-las-finanzas-de-tu-empresa-20220729-0081.htmlSemana . (19 de 02 de 2023). Obtenido de https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/cuidado-en-colombia-estos-son-los-malware-que-mas-atacaron-a-las-empresas/202342/Solunion. (17 de Noviembre de 2022). Solunion. Obtenido de https://www.solunion.co/blog/la-importancia-de-las-pymes-en-el-desarrollo economico/#:~:text=Las%20Mipymes%20desempe%C3%B1an%20un%20rol,regionales%2C%20entre%20muchos%20otros%20aspectos.Universidad De Los Andes. (2020). La afectación del empleo durante la pandemia. Bogotá: Universidad De Los Andes. Obtenido de https://uniandes.edu.co/es/noticias/economia-y-negocios/la-afectacion-del-empleo-durante-la-pandemia#:~:text=El%20panorama%20se%20torna%20a%C3%BAn,trabajaban%20antes%20de%20la%20pandemia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)Tesis - administración del comercio internacionalPosicionamiento empresarialEstrategías de desarrolloAdministraciòn estratégicaPymesPosicionamientoEconomíaEstabilidad empresarialCompetenciasPositioningEconomyChallengesCompetenciesTechnologiesEl posicionamiento de las pymes como generador de valorTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad científica y académicaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8d5c10fd-b0c6-4d43-8b07-86766656677f/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD53ORIGINALFormato_Publicacion_El posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdfFormato_Publicacion_El posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdfapplication/pdf530407https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c4d3cf20-c5f3-413d-83a7-d89b99f2d521/download2860e9240388a949eb837b02f973d031MD51El posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdfEl posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdfapplication/pdf630931https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c7ee01ad-2691-4ce6-b23d-350072d0eee7/download9834929e65739cf57ab85e789f34d07eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/090514cc-a97f-43bd-9f86-ca31a624d4e7/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54TEXTFormato_Publicacion_El posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdf.txtFormato_Publicacion_El posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain7362https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6459034b-8f77-445c-bd58-e547291ec152/downloadd4cc9c047f67da378832d39d34c5acc8MD55El posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdf.txtEl posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain52242https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a5ff2330-704c-4960-aa83-92ff5f61cf1b/download9b528d0485d3426018fe0ccb38184ba0MD57THUMBNAILFormato_Publicacion_El posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdf.jpgFormato_Publicacion_El posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15058https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/371bb307-cf71-4ee4-b9b4-1610b293b42d/download8f228aa808ef9e1f3ad0c2aa4f7fab76MD56El posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdf.jpgEl posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6753https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5d94878f-895d-4ee4-85d1-e94f9be706a6/downloadbdfcada64a58272ee2645ca1854a4a31MD5810819/13621oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/136212024-05-30 08:02:11.284http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPlJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5JVkVSU0lEQUQgREUgU0FOIEJVRU5BVkVOVFVSQSAtIENPTE9NQklBPC9oMz4KPHA+ClTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWw8L3A+PC9jZW50ZXI+CjxQIEFMSUdOPWNlbnRlcj4KUG9yIG1lZGlvIGRlIGVzdGUgZm9ybWF0byBtYW5pZmllc3RvIG1pIHZvbHVudGFkIGRlIEFVVE9SSVpBUiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIFNlZGUgQm9nb3TDoSB5IDxCUj5TZWNjaW9uYWxlcyBNZWRlbGzDrW4sIENhbGkgeSBDYXJ0YWdlbmEsIGxhIGRpZnVzacOzbiBlbiB0ZXh0byBjb21wbGV0byBkZSBtYW5lcmEgZ3JhdHVpdGEgeSBwb3IgdGllbXBvIGluZGVmaW5pZG8gZW4gZWw8QlI+IFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFjYWTDqW1pY28gLSBpbnZlc3RpZ2F0aXZvIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSA8QlI+YXV0b3JpemFjacOzbiwgY29uIGZpbmVzIGVzdHJpY3RhbWVudGUgZWR1Y2F0aXZvcywgY2llbnTDrcKtZmljb3MgeSBjdWx0dXJhbGVzLCBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgPEJSPiAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGRlcmVjaG9zPEJSPiBkZSBhdXRvci4gPEJSPiAKIApDb21vIGF1dG9yIG1hbmlmaWVzdG8gcXVlIGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBlcyBvcmlnaW5hbCB5IHNlIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyA8QlI+IHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBtaSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrcKtYSB5IHBvc2VvIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIDxCUj4gc29icmUgbGEgbWlzbWEuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEgbm8gc2Vyw6EgcmVzcG9uc2FibGUgZGUgbmluZ3VuYSB1dGlsaXphY2nDs24gaW5kZWJpZGEgZGVsIGRvY3VtZW50byA8QlI+cG9yIHBhcnRlIGRlIHRlcmNlcm9zIHkgc2Vyw6EgZXhjbHVzaXZhbWVudGUgbWkgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGF0ZW5kZXIgcGVyc29uYWxtZW50ZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBwdWVkYTxCUj4gcHJlc2VudGFyc2UgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gPEJSPgogCkF1dG9yaXpvIGFsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGFsIGZvcm1hdG8gcXVlIDxCUj5yZXF1aWVyYSAoaW1wcmVzbywgZGlnaXRhbCwgZWxlY3Ryw7NuaWNvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcikgbyBjb24gZmluZXMgZGU8QlI+IHByZXNlcnZhY2nDs24gZGlnaXRhbC4gPEJSPgogCkVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBubyBpbXBsaWNhIHJlbnVuY2lhIGEgbGEgZmFjdWx0YWQgcXVlIHRlbmdvIGRlIHB1YmxpY2FyIHBvc3Rlcmlvcm1lbnRlIGxhIG9icmEsIGVuIGZvcm1hIHRvdGFsIG8gPEJSPnBhcmNpYWwsIHBvciBsbyBjdWFsIHBvZHLDqSwgZGFuZG8gYXZpc28gcG9yIGVzY3JpdG8gY29uIG5vIG1lbm9zIGRlIHVuIG1lcyBkZSBhbnRlbGFjacOzbiwgc29saWNpdGFyIHF1ZSBlbCA8QlI+ZG9jdW1lbnRvIGRlamUgZGUgZXN0YXIgZGlzcG9uaWJsZSBwYXJhIGVsIHDDumJsaWNvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgPEJSPiBhc8Otwq0gbWlzbW8sIGN1YW5kbyBzZSByZXF1aWVyYSBwb3IgcmF6b25lcyBsZWdhbGVzIHkvbyByZWdsYXMgZGVsIGVkaXRvciBkZSB1bmEgcmV2aXN0YS4gPEJSPjwvUD4K