El posicionamiento de las pymes como generador de valor
El presente artículo de revisión estudió y analizó los desafíos que han enfrentado las pequeñas y medianas empresas a lo largo de su creación hasta la actualidad, mediante un sustancioso y detallado rastreo bibliográfico de documentos recolectados en fuentes fiables y de libre acceso, investigacione...
- Autores:
-
Navarro Pinto, Mileth Milena
Trejos Ríos, Sara Isabel
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13621
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/13621
- Palabra clave:
- 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
Tesis - administración del comercio internacional
Posicionamiento empresarial
Estrategías de desarrollo
Administraciòn estratégica
Pymes
Posicionamiento
Economía
Estabilidad empresarial
Competencias
Positioning
Economy
Challenges
Competencies
Technologies
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_225661e8c43d278c14493ea6d1d61c43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13621 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El posicionamiento de las pymes como generador de valor |
title |
El posicionamiento de las pymes como generador de valor |
spellingShingle |
El posicionamiento de las pymes como generador de valor 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Tesis - administración del comercio internacional Posicionamiento empresarial Estrategías de desarrollo Administraciòn estratégica Pymes Posicionamiento Economía Estabilidad empresarial Competencias Positioning Economy Challenges Competencies Technologies |
title_short |
El posicionamiento de las pymes como generador de valor |
title_full |
El posicionamiento de las pymes como generador de valor |
title_fullStr |
El posicionamiento de las pymes como generador de valor |
title_full_unstemmed |
El posicionamiento de las pymes como generador de valor |
title_sort |
El posicionamiento de las pymes como generador de valor |
dc.creator.fl_str_mv |
Navarro Pinto, Mileth Milena Trejos Ríos, Sara Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vitola Ortega, Nicolas |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Navarro Pinto, Mileth Milena Trejos Ríos, Sara Isabel |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Puello, Katy |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Contable (GIGAC) (Cartagena) |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior) |
topic |
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Tesis - administración del comercio internacional Posicionamiento empresarial Estrategías de desarrollo Administraciòn estratégica Pymes Posicionamiento Economía Estabilidad empresarial Competencias Positioning Economy Challenges Competencies Technologies |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Tesis - administración del comercio internacional Posicionamiento empresarial Estrategías de desarrollo Administraciòn estratégica |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pymes Posicionamiento Economía Estabilidad empresarial Competencias |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Positioning Economy Challenges Competencies Technologies |
description |
El presente artículo de revisión estudió y analizó los desafíos que han enfrentado las pequeñas y medianas empresas a lo largo de su creación hasta la actualidad, mediante un sustancioso y detallado rastreo bibliográfico de documentos recolectados en fuentes fiables y de libre acceso, investigaciones de muchos lugares del mundo y plataformas para investigación y revistas científicas como Scielo, Redalyc y Dialnec. La metodología empleada para la recolección de información y construcción de este importante y valioso artículo, estuvo basada en una metodología cualitativa, analizando por fases cada objetivo planteado, con el fin de darles un debido cumplimiento. La información de los resultados obtenidos mediante el amplio estado del arte estudiado permitió observar de manera directa que las pequeñas y medianas empresas cumplen un papel fundamental en la economía del país, sin embargo, existen factores que no permiten que estas se desarrollen totalmente y que muchas en la búsqueda de su posicionamiento en el mercado y su estabilidad empresarial, terminan por caminos muy apartados del éxito soñado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-28T20:30:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-28T20:30:34Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Navarro Pinto, M. M. & Trejos Rios, S. I. (2023). El posicionamiento de las pymes como generador de valor. [Trabajo de grado de Administración del Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/13621 |
identifier_str_mv |
Navarro Pinto, M. M. & Trejos Rios, S. I. (2023). El posicionamiento de las pymes como generador de valor. [Trabajo de grado de Administración del Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena. |
url |
https://hdl.handle.net/10819/13621 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Caracol. (28 de 06 de 2022). Pymes, claves para la economía de Cartagena y Bolívar. Caracol Radio. Acopi. (2020). Obtenido de https://www.acopi.org.co/wp-content/uploads/2020/12/impacto_covid_web-1.pdf Axces Capital. (2023). El papel de las pymes en Colombia. Linkedin. Batista, N., & Estupiñan, J. (2018). Gestión empresarial y posmodernidad. Pons Publishing House. Colombia Fintech. (04 de 02 de 2021). Obtenido de https://colombiafintech.co/lineaDeTiempo/articulo/el-62-de-las-pymes-colombianas-no-tiene-acceso-a-financiamiento Confecámaras . (2016). Nacimiento ysupervivencia de las empresas en Colombia . Bogotá: Confecámaras . conversation, T. (31 de 05 de 2023). Obtenido de https://theconversation.com/la-transformacion-digital-impulsa-el-crecimiento-de-las-pymes-206109 Donthu, N., & Gustafsson, A. (2020). Effects of COVID-19 on business and research. 284–289 . Obtenido de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7280091/ El Portafoleo. (11 de 08 de 2023). LAURA LUCÍA BECERRA ELEJALDE. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/empleo/cifras-del-dane-2023-informalidad-en-las-microempresas-587217 El Portafolio . (18 de Febrero de 2018). Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/diez-consejos-claves-para-las-pymes-514388 Forbes . (13 de Julio de 2022). Forbes . Obtenido de https://forbes.co/2022/07/13/actualidad/listado-25-pymes-exitosas-de-colombia Juanita Moreno. (19 de Abril de 2022). HubSpot. Obtenido de https://blog.hubspot.es/marketing/la-importancia-de-las-pymes-en-colombia La Republica . (04 de Noviembre de 2022). La Republica . Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/el-futuro-de-las-mipyme/tres-ejemplos-de-pyme-exitosas-en-el-mercado-3482974 Caracol. (28 de 06 de 2022). Pymes, claves para la economía de Cartagena y Bolívar. Caracol Radio. Acopi. (2020). Obtenido de https://www.acopi.org.co/wp-content/uploads/2020/12/impacto_covid_web-1.pdf Axces Capital. (2023). El papel de las pymes en Colombia. Linkedin. Batista, N., & Estupiñan, J. (2018). Gestión empresarial y posmodernidad. Pons Publishing House. Colombia Fintech. (04 de 02 de 2021). Obtenido de https://colombiafintech.co/lineaDeTiempo/articulo/el-62-de-las-pymes-colombianas-no-tiene-acceso-a-financiamiento Confecámaras . (2016). Nacimiento ysupervivencia de las empresas en Colombia . Bogotá: Confecámaras conversation, T. (31 de 05 de 2023). Obtenido de https://theconversation.com/la-transformacion-digital-impulsa-el-crecimiento-de-las-pymes-206109 Donthu, N., & Gustafsson, A. (2020). Effects of COVID-19 on business and research. 284–289 . Obtenido de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7280091/ El Portafoleo. (11 de 08 de 2023). LAURA LUCÍA BECERRA ELEJALDE. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/empleo/cifras-del-dane-2023-informalidad-en-las-microempresas-587217 El Portafolio . (18 de Febrero de 2018). Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/diez-consejos-claves-para-las-pymes-514388 Forbes . (13 de Julio de 2022). Forbes . Obtenido de https://forbes.co/2022/07/13/actualidad/listado-25-pymes-exitosas-de-colombia Juanita Moreno. (19 de Abril de 2022). HubSpot. Obtenido de https://blog.hubspot.es/marketing/la-importancia-de-las-pymes-en-colombia La Republica . (04 de Noviembre de 2022). La Republica . Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/el-futuro-de-las-mipyme/tres-ejemplos-de-pyme-exitosas-en-el-mercado-3482974 León, L. E. (2022). Efectos de la pandemia por covid-19 en las Pymesen Colombia. Investigación y gestión , 16-27 Molano, L. P. (2022). Estrategias de Marketing para las propuestas de valor en las Pymes de Bogotá. Bogotá: Departamento de Mercado, Universidad Cooperativa de Colombia. Mora, F., & Schupnik, W. (2001). El Posicionamiento:La guerra por un lugar en la mente del consumidor. Lima. Rodríguez, E. M. (29 de julio de 2022). 4 recomendaciones para cuidar las finanzas de tu empresa. Obtenido de https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/4-recomendaciones-para-cuidar-las-finanzas-de-tu-empresa-20220729-0081.html Semana . (19 de 02 de 2023). Obtenido de https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/cuidado-en-colombia-estos-son-los-malware-que-mas-atacaron-a-las-empresas/202342/ Solunion. (17 de Noviembre de 2022). Solunion. Obtenido de https://www.solunion.co/blog/la-importancia-de-las-pymes-en-el-desarrollo economico/#:~:text=Las%20Mipymes%20desempe%C3%B1an%20un%20rol,regionales%2C%20entre%20muchos%20otros%20aspectos. Universidad De Los Andes. (2020). La afectación del empleo durante la pandemia. Bogotá: Universidad De Los Andes. Obtenido de https://uniandes.edu.co/es/noticias/economia-y-negocios/la-afectacion-del-empleo-durante-la-pandemia#:~:text=El%20panorama%20se%20torna%20a%C3%BAn,trabajaban%20antes%20de%20la%20pandemia. |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
29 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cartagena |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Cartagena |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Contables |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cartagena |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración del Comercio Internacional |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cartagena |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8d5c10fd-b0c6-4d43-8b07-86766656677f/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c4d3cf20-c5f3-413d-83a7-d89b99f2d521/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c7ee01ad-2691-4ce6-b23d-350072d0eee7/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/090514cc-a97f-43bd-9f86-ca31a624d4e7/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6459034b-8f77-445c-bd58-e547291ec152/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a5ff2330-704c-4960-aa83-92ff5f61cf1b/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/371bb307-cf71-4ee4-b9b4-1610b293b42d/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5d94878f-895d-4ee4-85d1-e94f9be706a6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 2860e9240388a949eb837b02f973d031 9834929e65739cf57ab85e789f34d07e 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 d4cc9c047f67da378832d39d34c5acc8 9b528d0485d3426018fe0ccb38184ba0 8f228aa808ef9e1f3ad0c2aa4f7fab76 bdfcada64a58272ee2645ca1854a4a31 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099300058824704 |
spelling |
Vitola Ortega, Nicolas34316ace-e3f5-4b85-8d54-ce88ef8806f0600Navarro Pinto, Mileth Milenaa3509384-c836-42b9-a00b-c7afbefeb1b7-1Trejos Ríos, Sara Isabeldd4f2023-6d84-47f0-bd3a-8dd844f9d17b-1Puello, Katy3d5870c3-b9ab-4e43-b12d-d3fa1213fdcc-1Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Contable (GIGAC) (Cartagena)2024-05-28T20:30:34Z2024-05-28T20:30:34Z2023El presente artículo de revisión estudió y analizó los desafíos que han enfrentado las pequeñas y medianas empresas a lo largo de su creación hasta la actualidad, mediante un sustancioso y detallado rastreo bibliográfico de documentos recolectados en fuentes fiables y de libre acceso, investigaciones de muchos lugares del mundo y plataformas para investigación y revistas científicas como Scielo, Redalyc y Dialnec. La metodología empleada para la recolección de información y construcción de este importante y valioso artículo, estuvo basada en una metodología cualitativa, analizando por fases cada objetivo planteado, con el fin de darles un debido cumplimiento. La información de los resultados obtenidos mediante el amplio estado del arte estudiado permitió observar de manera directa que las pequeñas y medianas empresas cumplen un papel fundamental en la economía del país, sin embargo, existen factores que no permiten que estas se desarrollen totalmente y que muchas en la búsqueda de su posicionamiento en el mercado y su estabilidad empresarial, terminan por caminos muy apartados del éxito soñado.This review article studied and analyzed the challenges faced by small and medium-sized enterprises throughout their creation until today, through a substantial and detailed bibliographic search of documents collected in reliable and open access sources, research from many parts of the world and platforms for research and scientific journals such as Scielo, Redalyc and Dialnec. The methodology used for the collection of information and construction of this important and valuable article was based on a qualitative methodology, analyzing each objective in phases, in order to give them due fulfillment. The information of the results obtained through the broad state of the art studied allowed observing directly that small and medium-sized companies play a fundamental role in the country's economy; however, there are factors that do not allow them to develop fully and that many, in the search for their market positioning and business stability, end up on paths that are far away from the success they dreamed of.PregradoAdministrador del Comercio Internacional29 páginasapplication/pdfNavarro Pinto, M. M. & Trejos Rios, S. I. (2023). El posicionamiento de las pymes como generador de valor. [Trabajo de grado de Administración del Comercio Internacional]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.https://hdl.handle.net/10819/13621spaUniversidad de San Buenaventura - CartagenaCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaAdministración del Comercio InternacionalCaracol. (28 de 06 de 2022). Pymes, claves para la economía de Cartagena y Bolívar. Caracol Radio.Acopi. (2020). Obtenido de https://www.acopi.org.co/wp-content/uploads/2020/12/impacto_covid_web-1.pdfAxces Capital. (2023). El papel de las pymes en Colombia. Linkedin.Batista, N., & Estupiñan, J. (2018). Gestión empresarial y posmodernidad. Pons Publishing House.Colombia Fintech. (04 de 02 de 2021). Obtenido de https://colombiafintech.co/lineaDeTiempo/articulo/el-62-de-las-pymes-colombianas-no-tiene-acceso-a-financiamientoConfecámaras . (2016). Nacimiento ysupervivencia de las empresas en Colombia . Bogotá: Confecámaras .conversation, T. (31 de 05 de 2023). Obtenido de https://theconversation.com/la-transformacion-digital-impulsa-el-crecimiento-de-las-pymes-206109Donthu, N., & Gustafsson, A. (2020). Effects of COVID-19 on business and research. 284–289 . Obtenido de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7280091/El Portafoleo. (11 de 08 de 2023). LAURA LUCÍA BECERRA ELEJALDE. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/empleo/cifras-del-dane-2023-informalidad-en-las-microempresas-587217El Portafolio . (18 de Febrero de 2018). Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/diez-consejos-claves-para-las-pymes-514388Forbes . (13 de Julio de 2022). Forbes . Obtenido de https://forbes.co/2022/07/13/actualidad/listado-25-pymes-exitosas-de-colombiaJuanita Moreno. (19 de Abril de 2022). HubSpot. Obtenido de https://blog.hubspot.es/marketing/la-importancia-de-las-pymes-en-colombiaLa Republica . (04 de Noviembre de 2022). La Republica . Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/el-futuro-de-las-mipyme/tres-ejemplos-de-pyme-exitosas-en-el-mercado-3482974Caracol. (28 de 06 de 2022). Pymes, claves para la economía de Cartagena y Bolívar. Caracol Radio.Acopi. (2020). Obtenido de https://www.acopi.org.co/wp-content/uploads/2020/12/impacto_covid_web-1.pdfAxces Capital. (2023). El papel de las pymes en Colombia. Linkedin.Batista, N., & Estupiñan, J. (2018). Gestión empresarial y posmodernidad. Pons Publishing House.Colombia Fintech. (04 de 02 de 2021). Obtenido de https://colombiafintech.co/lineaDeTiempo/articulo/el-62-de-las-pymes-colombianas-no-tiene-acceso-a-financiamientoConfecámaras . (2016). Nacimiento ysupervivencia de las empresas en Colombia . Bogotá: Confecámarasconversation, T. (31 de 05 de 2023). Obtenido de https://theconversation.com/la-transformacion-digital-impulsa-el-crecimiento-de-las-pymes-206109Donthu, N., & Gustafsson, A. (2020). Effects of COVID-19 on business and research. 284–289 . Obtenido de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7280091/El Portafoleo. (11 de 08 de 2023). LAURA LUCÍA BECERRA ELEJALDE. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/empleo/cifras-del-dane-2023-informalidad-en-las-microempresas-587217El Portafolio . (18 de Febrero de 2018). Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/diez-consejos-claves-para-las-pymes-514388Forbes . (13 de Julio de 2022). Forbes . Obtenido de https://forbes.co/2022/07/13/actualidad/listado-25-pymes-exitosas-de-colombiaJuanita Moreno. (19 de Abril de 2022). HubSpot. Obtenido de https://blog.hubspot.es/marketing/la-importancia-de-las-pymes-en-colombiaLa Republica . (04 de Noviembre de 2022). La Republica . Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/el-futuro-de-las-mipyme/tres-ejemplos-de-pyme-exitosas-en-el-mercado-3482974León, L. E. (2022). Efectos de la pandemia por covid-19 en las Pymesen Colombia. Investigación y gestión , 16-27Molano, L. P. (2022). Estrategias de Marketing para las propuestas de valor en las Pymes de Bogotá. Bogotá: Departamento de Mercado, Universidad Cooperativa de Colombia.Mora, F., & Schupnik, W. (2001). El Posicionamiento:La guerra por un lugar en la mente del consumidor. Lima.Rodríguez, E. M. (29 de julio de 2022). 4 recomendaciones para cuidar las finanzas de tu empresa. Obtenido de https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/4-recomendaciones-para-cuidar-las-finanzas-de-tu-empresa-20220729-0081.htmlSemana . (19 de 02 de 2023). Obtenido de https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/cuidado-en-colombia-estos-son-los-malware-que-mas-atacaron-a-las-empresas/202342/Solunion. (17 de Noviembre de 2022). Solunion. Obtenido de https://www.solunion.co/blog/la-importancia-de-las-pymes-en-el-desarrollo economico/#:~:text=Las%20Mipymes%20desempe%C3%B1an%20un%20rol,regionales%2C%20entre%20muchos%20otros%20aspectos.Universidad De Los Andes. (2020). La afectación del empleo durante la pandemia. Bogotá: Universidad De Los Andes. Obtenido de https://uniandes.edu.co/es/noticias/economia-y-negocios/la-afectacion-del-empleo-durante-la-pandemia#:~:text=El%20panorama%20se%20torna%20a%C3%BAn,trabajaban%20antes%20de%20la%20pandemia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)Tesis - administración del comercio internacionalPosicionamiento empresarialEstrategías de desarrolloAdministraciòn estratégicaPymesPosicionamientoEconomíaEstabilidad empresarialCompetenciasPositioningEconomyChallengesCompetenciesTechnologiesEl posicionamiento de las pymes como generador de valorTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad científica y académicaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8d5c10fd-b0c6-4d43-8b07-86766656677f/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD53ORIGINALFormato_Publicacion_El posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdfFormato_Publicacion_El posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdfapplication/pdf530407https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c4d3cf20-c5f3-413d-83a7-d89b99f2d521/download2860e9240388a949eb837b02f973d031MD51El posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdfEl posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdfapplication/pdf630931https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c7ee01ad-2691-4ce6-b23d-350072d0eee7/download9834929e65739cf57ab85e789f34d07eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/090514cc-a97f-43bd-9f86-ca31a624d4e7/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54TEXTFormato_Publicacion_El posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdf.txtFormato_Publicacion_El posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain7362https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6459034b-8f77-445c-bd58-e547291ec152/downloadd4cc9c047f67da378832d39d34c5acc8MD55El posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdf.txtEl posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain52242https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a5ff2330-704c-4960-aa83-92ff5f61cf1b/download9b528d0485d3426018fe0ccb38184ba0MD57THUMBNAILFormato_Publicacion_El posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdf.jpgFormato_Publicacion_El posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15058https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/371bb307-cf71-4ee4-b9b4-1610b293b42d/download8f228aa808ef9e1f3ad0c2aa4f7fab76MD56El posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdf.jpgEl posicionamiento de las pymes como generador_Mileth Navarro P_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6753https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5d94878f-895d-4ee4-85d1-e94f9be706a6/downloadbdfcada64a58272ee2645ca1854a4a31MD5810819/13621oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/136212024-05-30 08:02:11.284http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |