El posicionamiento de las pymes como generador de valor

El presente artículo de revisión estudió y analizó los desafíos que han enfrentado las pequeñas y medianas empresas a lo largo de su creación hasta la actualidad, mediante un sustancioso y detallado rastreo bibliográfico de documentos recolectados en fuentes fiables y de libre acceso, investigacione...

Full description

Autores:
Navarro Pinto, Mileth Milena
Trejos Ríos, Sara Isabel
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13621
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13621
Palabra clave:
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
Tesis - administración del comercio internacional
Posicionamiento empresarial
Estrategías de desarrollo
Administraciòn estratégica
Pymes
Posicionamiento
Economía
Estabilidad empresarial
Competencias
Positioning
Economy
Challenges
Competencies
Technologies
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo de revisión estudió y analizó los desafíos que han enfrentado las pequeñas y medianas empresas a lo largo de su creación hasta la actualidad, mediante un sustancioso y detallado rastreo bibliográfico de documentos recolectados en fuentes fiables y de libre acceso, investigaciones de muchos lugares del mundo y plataformas para investigación y revistas científicas como Scielo, Redalyc y Dialnec. La metodología empleada para la recolección de información y construcción de este importante y valioso artículo, estuvo basada en una metodología cualitativa, analizando por fases cada objetivo planteado, con el fin de darles un debido cumplimiento. La información de los resultados obtenidos mediante el amplio estado del arte estudiado permitió observar de manera directa que las pequeñas y medianas empresas cumplen un papel fundamental en la economía del país, sin embargo, existen factores que no permiten que estas se desarrollen totalmente y que muchas en la búsqueda de su posicionamiento en el mercado y su estabilidad empresarial, terminan por caminos muy apartados del éxito soñado.