Educar en la finitud. Contribuciones para pensar el fundamento de la educación con Heidegger y Sartre
Este artículo pretende reflexionar acerca del fundamento de la educación a partir de un movimiento del pensar que se orienta en la finitud. Para ello, toma categorías como el Dasein heideggeriano, principalmente el existenciario ser-para-la-muerte, y el para-sí sartreano, que, con todos sus matices,...
- Autores:
-
Yepes Muñoz, Wilfer Alexis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26310
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26310
https://doi.org/10.21500/22563202.4822
- Palabra clave:
- finitud
educación
muerte
libertad
Heidegger
Sartre
conocimiento
knowledge
finite
education
death
freedom
Heidegger
Sartre
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
