Educar en la finitud. Contribuciones para pensar el fundamento de la educación con Heidegger y Sartre

Este artículo pretende reflexionar acerca del fundamento de la educación a partir de un movimiento del pensar que se orienta en la finitud. Para ello, toma categorías como el Dasein heideggeriano, principalmente el existenciario ser-para-la-muerte, y el para-sí sartreano, que, con todos sus matices,...

Full description

Autores:
Yepes Muñoz, Wilfer Alexis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26310
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26310
https://doi.org/10.21500/22563202.4822
Palabra clave:
finitud
educación
muerte
libertad
Heidegger
Sartre
conocimiento
knowledge
finite
education
death
freedom
Heidegger
Sartre
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2