Análisis estructural de fuselaje y tren de aterrizaje de una aeronave deportiva en proceso de construcción
Este proyecto se realiza con base en unos datos iniciales obtenidos de la empresa CRÍQUET AVIATION del Storch Fi-156 el cual está siendo construido al 75% de su escala original. Estos son datos propios del diseño de esta aeronave, las velocidades, el performance, las dimensiones entre otras. Posteri...
- Autores:
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Peña Santillana, Nancy
Mondragón Garzón, Luis Felipe
Castillo Orjuela, Oscar Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1481
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/1481
- Palabra clave:
- Aeronaves
Tren de aterrizaje
Aeronaves - construcción
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este proyecto se realiza con base en unos datos iniciales obtenidos de la empresa CRÍQUET AVIATION del Storch Fi-156 el cual está siendo construido al 75% de su escala original. Estos son datos propios del diseño de esta aeronave, las velocidades, el performance, las dimensiones entre otras. Posteriormente se obtendrán las fuerzas que actúan en el tren de aterrizaje y el fuselaje para luego realizar un modelamiento del tren de aterrizaje y del fuselaje en Solid Edge y validar la estructura en un programa de análisis de elementos finitos (ANSYS). Todo esto con el fin de verificar si la aeronave está dentro de los parámetros de la regulación FAR 23 y para comprobar si la estructura soporta las cargas a las que va a estar sometida, proponiendo finalmente unas conclusiones de los resultados obtenidos |
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