La creatividad en las didácticas de la Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá
El objetivo principal de este trabajo es: Analizar las didácticas específicas de la EPDU de la USB que potencializan o inhiben la creatividad con la perspectiva de generar un documento reflexivo que permita visibilizar a la comunidad educativa los resultados de la investigación. Para ello se plantea...
- Autores:
-
Martínez Peña, Aura María
Martínez Peña, Meyra
Martínez Peña, Nancy
Moreno Muñoz , Alba Luz
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11698
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11698
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Creatividad
Educación
Pedagogía
Didácticas
Modelos Pedagógicos
Contextos Universitarios
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El objetivo principal de este trabajo es: Analizar las didácticas específicas de la EPDU de la USB que potencializan o inhiben la creatividad con la perspectiva de generar un documento reflexivo que permita visibilizar a la comunidad educativa los resultados de la investigación. Para ello se plantearon los siguientes objetivos específicos: -. Indagar las concepciones que tienen los docentes y estudiantes de la EPDU de la USB sobre creatividad. -. Sondear si los docentes de la EPDU de la USB han tenido formación en el área de la creatividad. -. Contrastar las estrategias mediadoras de las didácticas que se utilizan en la especialización objeto de estudio y que son consideradas como creativas y no creativas. -. Identificar la incidencia de los sistemas de evaluación que se utilizan en la EPDU de la USB en el desarrollo de la creatividad. -. Caracterizar las condiciones locativas y administrativas de la USB con el propósito de analizar si las mismas favorecen o no la creatividad. Con base en los objetivos antes mencionados se organizó el marco teórico, se tuvieron en cuenta los planteamientos seleccionados de diferentes autores e investigadores sobre los temas de educación, pedagogía, modelos pedagógicos, didácticas y creatividad; así como las elaboraciones conceptuales que sobre los mismos ha realizado el equipo investigador. |
---|