WAWY : acompañante virtual para estrés académico en base a la terapia cognitivo conductual

Ilustraciones, gráficos, diagramas y cuadros

Autores:
García Pérez, María Alejandra
Rodríguez Torres, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10980
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/10980
Palabra clave:
Innovaciones tecnológicas
Inteligencia artificial - Aplicaciones médicas
Aplicaciones multimedia
Comunicaciones multimedia
Multimedia interactiva - Programas de creación
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Chatbot
Salud mental
Inteligencia artificial conversacional
Estrés estudiantil
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Además de la investigación realizada también se plasma en este documento todo lo pertinente a el diseño y la construcción de el proyecto WAWY, el cual consiste en proporcionar una plataforma web con los medios y herramientas para realizar un seguimiento al estado emocional de los usuarios, los cuales consisten de estudiantes universitarios que pueden estar atravesando un momento difícil en sus vidas académicas. El propósito de la plataforma es el seguimiento del estado emocional y mental, así como el apoyo en el diagnóstico del usuario, que por su parte deberá hacerse por un profesional que hace uso de las herramientas de acompañamiento al usuario de la plataforma. Como proyecto, WAWY pretende ser parte de la solución a la problemática de la salud mental en los estudiantes ofreciendo un entorno seguro para que estos expresen sus problemas y aprovechen las múltiples herramientas que se ofrecen tanto para el alivio al comunicar los de los problemas que están enfrentando, ya sean personales o académicos, ofreciendo al estudiante la oportunidad de contactar con un profesional si en algún momento se considera que es necesario.This document contains both the research process and the development record of the WAWY (We Are With You) project, which is based on the creation of an interactive web platform that implements a virtual assistant as a chatbot for the emotional support of students who find themselves in difficult moments caused by academic stress, taking into account the social need of human beings to communicate their feelings, which is why they are actively affected in their context. In addition to the research carried out, this document also includes everything relevant to the design and construction of the WAWY project, which consists of providing a web platform with the means and tools to monitor the emotional state of the users, who are university students who may be going through a difficult time in their academic lives. The purpose of the platform is the monitoring of the emotional and mental state, as well as the support in the diagnosis of the user, which in turn should be done by a professional who makes use of the platform's user support tools. As a project, WAWY aims to be part of the solution to the problem of mental health in students by offering a safe environment for students to express their problems and take advantage of the multiple tools that are offered both for relief by communicating the problems they are facing, whether personal or academic, offering the student the opportunity to contact a professional if at any time it is considered necessary.PregradoSedes::Cali::Facultad de Ingeniería::Ingeniero Multimedia132 páginasapplication/pdfGarcía María Alejandra, Rodríguez Santiago et al., “WAWY: Acompañante virtual para crisis emocionales en base a la terapia cognitivo”, Trabajo de grado profesional, Ingeniería Multimedia, Universidad de San Buenaventura Cali (Valle del Cauca), 2022.https://hdl.handle.net/10819/10980spaUniversidad de San BuenaventuraCaliSedes::Cali::Facultad de IngenieríaCaliSedes::Cali::Facultad de Ingeniería::Ingeniería MultimediaBerrio García, N., & Mazo Zea, R. (2012). Estrés Académico. 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