Estrategia de Comercialización de Productos elaborados con la Palma Manicaria saccifera en la ciudad de Quibdó - Chocó
Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la comercialización de productos elaborados con la palma de cabecinegro en la ciudad de Quibdó, para aumentar su visibilidad y rentabilidad. Aunque estos productos ya se comercializan, no se hace de manera óptima, y no se les reconoce el valor que...
- Autores:
-
Gamboa Gallego, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23985
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/23985
- Palabra clave:
- 740 - Artes gráficas y artes decorativas
Condiciones de vida
Condiciones laborales
Trabajo artesanal
Palma del cabecinegro
Diseño
Artesanías
Empleabilidad
Ancestral
Reconocimiento
Valor agregado
Crecimiento
Visibilidad
Estrategia de comercialización
Tradición
Preservar
Cabecinegro palm
Commercialization strategy
Tradition
Preservation
Design
Crafts
Employability
Ancestral
Recognition
Added value
Growth
Visibility
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
SANBUENAV2_2082896b7b353d7a2d7cef1d730b92d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23985 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de Comercialización de Productos elaborados con la Palma Manicaria saccifera en la ciudad de Quibdó - Chocó |
title |
Estrategia de Comercialización de Productos elaborados con la Palma Manicaria saccifera en la ciudad de Quibdó - Chocó |
spellingShingle |
Estrategia de Comercialización de Productos elaborados con la Palma Manicaria saccifera en la ciudad de Quibdó - Chocó 740 - Artes gráficas y artes decorativas Condiciones de vida Condiciones laborales Trabajo artesanal Palma del cabecinegro Diseño Artesanías Empleabilidad Ancestral Reconocimiento Valor agregado Crecimiento Visibilidad Estrategia de comercialización Tradición Preservar Cabecinegro palm Commercialization strategy Tradition Preservation Design Crafts Employability Ancestral Recognition Added value Growth Visibility |
title_short |
Estrategia de Comercialización de Productos elaborados con la Palma Manicaria saccifera en la ciudad de Quibdó - Chocó |
title_full |
Estrategia de Comercialización de Productos elaborados con la Palma Manicaria saccifera en la ciudad de Quibdó - Chocó |
title_fullStr |
Estrategia de Comercialización de Productos elaborados con la Palma Manicaria saccifera en la ciudad de Quibdó - Chocó |
title_full_unstemmed |
Estrategia de Comercialización de Productos elaborados con la Palma Manicaria saccifera en la ciudad de Quibdó - Chocó |
title_sort |
Estrategia de Comercialización de Productos elaborados con la Palma Manicaria saccifera en la ciudad de Quibdó - Chocó |
dc.creator.fl_str_mv |
Gamboa Gallego, Juan David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
De los Rios, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gamboa Gallego, Juan David |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Hombre, Proyecto y Ciudad (Medellín) |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
740 - Artes gráficas y artes decorativas |
topic |
740 - Artes gráficas y artes decorativas Condiciones de vida Condiciones laborales Trabajo artesanal Palma del cabecinegro Diseño Artesanías Empleabilidad Ancestral Reconocimiento Valor agregado Crecimiento Visibilidad Estrategia de comercialización Tradición Preservar Cabecinegro palm Commercialization strategy Tradition Preservation Design Crafts Employability Ancestral Recognition Added value Growth Visibility |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Condiciones de vida Condiciones laborales Trabajo artesanal |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Palma del cabecinegro Diseño Artesanías Empleabilidad Ancestral Reconocimiento Valor agregado Crecimiento Visibilidad |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Estrategia de comercialización Tradición Preservar |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Cabecinegro palm Commercialization strategy Tradition Preservation Design Crafts Employability Ancestral Recognition Added value Growth Visibility |
description |
Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la comercialización de productos elaborados con la palma de cabecinegro en la ciudad de Quibdó, para aumentar su visibilidad y rentabilidad. Aunque estos productos ya se comercializan, no se hace de manera óptima, y no se les reconoce el valor que realmente tienen. Las artesanas de la región desconocen el verdadero valor de su trabajo y sus productos. El Chocó, y especialmente su capital Quibdó, es una de las regiones más biodiversas, con especies vegetales de gran importancia cultural y socioeconómica. A lo largo del tiempo, sus habitantes han utilizado estas especies para satisfacer diversas necesidades alimenticias, medicinales y culturales. A nivel regional y local, se han realizado estudios para conocer el uso que las comunidades hacen de estos recursos naturales. La estrategia propuesta busca ofrecer una comercialización adecuada de los productos elaborados con la palma Manicaria saccifera (cabecinegro), promoviendo la visibilidad de los mismos y fomentando la circulación económica entre las artesanas, sus familias y las tiendas locales que comercializan productos derivados de la fibra. Este modelo se basa en el comercio justo, lo que contribuye a reconocer la cultura ancestral de la región y a mejorar las condiciones económicas de las artesanas. Entre los problemas identificados se encuentran: la baja visibilidad del cabecinegro como material para artesanías, la falta de conservación de la palma, la informalidad en el mercado, y la falta de conocimiento en comercialización por parte de los artesanos. Además, las artesanas enfrentan dificultades para acceder a empleos dignos y no reciben un pago justo por su labor. La estrategia también tiene en cuenta el impacto social global del comercio justo, que pone en el centro la dignificación del trabajo, la sostenibilidad ambiental y el respeto por los recursos naturales. A través de este modelo, se busca darles el valor que merecen los productos y las tradiciones ancestrales, contribuyendo así al reconocimiento de la cultura local. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-18T18:44:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-18T18:44:47Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/23985 |
url |
https://hdl.handle.net/10819/23985 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
34 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes Integradas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
DANE. (2023). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/operaciones/GEIH/bol-GEIHDepartamentos2023.pdf. DANE. (2023). Noticias Caracol. Obtenido de Noticias Caracol: https://www.noticiascaracol.com/economia/quibdo-la-ciudad-con-mayor-desempleoen-colombia-segun-el-dane-rg10 . Radio Nacional de Colombia. (2023). Radio Nacional de Colombia. Obtenido de Radio Nacional de Colombia. |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (Campus): TG-7648t |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/36356e74-aebe-420d-ab99-ac6ae1e3bda5/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/97251556-f92b-4a6f-9312-ddbf80eca41f/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d3a3e5a1-4261-41a2-853c-cbafd5b1cb80/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2cbbfd0a-4ad8-4562-bb41-4d793bad655d/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f0ae508c-072c-4e25-b0b1-dadf66b705a2/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cd4e352e-e27d-444e-9d02-38899e815292/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2ff87a9f-5615-4a0e-b905-b2aac25d90f0/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d7b1deb4-19e3-4205-9d8d-288ef829506f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a40291b05b3e2d5da6f9a2f73aa43b2e a11a19e11a41edbd8031ddc467769499 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 8518871bacbcd3271a12457cd0d606f6 99370f8b0b6da781791c9c657c5f0b07 2837125a393964ed8102e82df5bc71cd 0a62e99bf298811e5a26597f27814a49 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099200436764672 |
spelling |
De los Rios, RicardoGamboa Gallego, Juan DavidGrupo de Investigación Hombre, Proyecto y Ciudad (Medellín)2025-03-18T18:44:47Z2025-03-18T18:44:47Z2025Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la comercialización de productos elaborados con la palma de cabecinegro en la ciudad de Quibdó, para aumentar su visibilidad y rentabilidad. Aunque estos productos ya se comercializan, no se hace de manera óptima, y no se les reconoce el valor que realmente tienen. Las artesanas de la región desconocen el verdadero valor de su trabajo y sus productos. El Chocó, y especialmente su capital Quibdó, es una de las regiones más biodiversas, con especies vegetales de gran importancia cultural y socioeconómica. A lo largo del tiempo, sus habitantes han utilizado estas especies para satisfacer diversas necesidades alimenticias, medicinales y culturales. A nivel regional y local, se han realizado estudios para conocer el uso que las comunidades hacen de estos recursos naturales. La estrategia propuesta busca ofrecer una comercialización adecuada de los productos elaborados con la palma Manicaria saccifera (cabecinegro), promoviendo la visibilidad de los mismos y fomentando la circulación económica entre las artesanas, sus familias y las tiendas locales que comercializan productos derivados de la fibra. Este modelo se basa en el comercio justo, lo que contribuye a reconocer la cultura ancestral de la región y a mejorar las condiciones económicas de las artesanas. Entre los problemas identificados se encuentran: la baja visibilidad del cabecinegro como material para artesanías, la falta de conservación de la palma, la informalidad en el mercado, y la falta de conocimiento en comercialización por parte de los artesanos. Además, las artesanas enfrentan dificultades para acceder a empleos dignos y no reciben un pago justo por su labor. La estrategia también tiene en cuenta el impacto social global del comercio justo, que pone en el centro la dignificación del trabajo, la sostenibilidad ambiental y el respeto por los recursos naturales. A través de este modelo, se busca darles el valor que merecen los productos y las tradiciones ancestrales, contribuyendo así al reconocimiento de la cultura local.This project’s main objective is to improve the commercialization of products made from the Manicaria saccifera palm (cabecinegro) in the city of Quibdó, to increase their visibility and profitability. Although these products are already being sold, the commercialization is not optimal, and their true value is not fully recognized. The artisans in the region are unaware of the real worth of their work and products. Chocó, and particularly its capital Quibdó, is one of the most biodiverse regions, with plant species of great cultural and socioeconomic importance. Over time, its inhabitants have used these species to meet various food, medicinal, and cultural needs. Regional and local studies have been conducted to understand how different communities utilize these natural resources. The proposed strategy aims to offer proper commercialization of the products made from the Manicaria saccifera (cabecinegro) palm, promoting their visibility and fostering economic circulation among artisans, their families, and local stores selling fiber-derived products. This model is based on fair trade, which helps recognize the region's ancestral culture and improve the economic conditions of the artisans. Identified issues include low visibility of cabecinegro as a craft material, the lack of palm conservation, informality in the market, and artisans' lack of knowledge regarding commercialization. Furthermore, artisans face challenges in accessing decent jobs and are not paid fairly for their work. The strategy also considers the global social impact of fair trade, which centers on the dignification of work, environmental sustainability, and respect for natural resources. Through this model, the project seeks to give the products and ancestral traditions the value they deserve, contributing to the recognition of local culture.PregradoDiseñador IndustrialSedes::Medellín::Línea de investigación bienestar humano y tecnología (Medellín)34 páginasapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10819/23985spaMedellínFacultad de Artes IntegradasMedellínDiseño Industrialinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DANE. (2023). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/operaciones/GEIH/bol-GEIHDepartamentos2023.pdf.DANE. (2023). Noticias Caracol. Obtenido de Noticias Caracol: https://www.noticiascaracol.com/economia/quibdo-la-ciudad-con-mayor-desempleoen-colombia-segun-el-dane-rg10 .Radio Nacional de Colombia. (2023). Radio Nacional de Colombia. Obtenido de Radio Nacional de Colombia.Biblioteca USB Medellín (Campus): TG-7648t740 - Artes gráficas y artes decorativasCondiciones de vidaCondiciones laboralesTrabajo artesanalPalma del cabecinegroDiseñoArtesaníasEmpleabilidadAncestralReconocimientoValor agregadoCrecimientoVisibilidadEstrategia de comercializaciónTradiciónPreservarCabecinegro palmCommercialization strategyTraditionPreservationDesignCraftsEmployabilityAncestralRecognitionAdded valueGrowthVisibilityEstrategia de Comercialización de Productos elaborados con la Palma Manicaria saccifera en la ciudad de Quibdó - ChocóTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y académicaPublicationORIGINALEstrategia_Comercializacion_Productos_Gamboa_2025.pdfEstrategia_Comercializacion_Productos_Gamboa_2025.pdfapplication/pdf343347https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/36356e74-aebe-420d-ab99-ac6ae1e3bda5/downloada40291b05b3e2d5da6f9a2f73aa43b2eMD51Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_David_Gamboa (1).pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_David_Gamboa (1).pdfapplication/pdf236605https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/97251556-f92b-4a6f-9312-ddbf80eca41f/downloada11a19e11a41edbd8031ddc467769499MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d3a3e5a1-4261-41a2-853c-cbafd5b1cb80/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2cbbfd0a-4ad8-4562-bb41-4d793bad655d/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTEstrategia_Comercializacion_Productos_Gamboa_2025.pdf.txtEstrategia_Comercializacion_Productos_Gamboa_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain64935https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f0ae508c-072c-4e25-b0b1-dadf66b705a2/download8518871bacbcd3271a12457cd0d606f6MD55Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_David_Gamboa (1).pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_David_Gamboa (1).pdf.txtExtracted texttext/plain7446https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cd4e352e-e27d-444e-9d02-38899e815292/download99370f8b0b6da781791c9c657c5f0b07MD57THUMBNAILEstrategia_Comercializacion_Productos_Gamboa_2025.pdf.jpgEstrategia_Comercializacion_Productos_Gamboa_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5978https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2ff87a9f-5615-4a0e-b905-b2aac25d90f0/download2837125a393964ed8102e82df5bc71cdMD56Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_David_Gamboa (1).pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_David_Gamboa (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15207https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d7b1deb4-19e3-4205-9d8d-288ef829506f/download0a62e99bf298811e5a26597f27814a49MD5810819/23985oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/239852025-06-07 09:39:58.325http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |