Diseño e implementación de estrategias para el mejoramiento de la productividad en el área de producción en la empresa Publinco
Una de las áreas más importantes en las empresas que realizan actividades de manufactura es el área de producción, y es precisamente en esta área donde se trabaja por la satisfacción de los clientes teniendo en cuenta aspectos claves como el tiempo de entrega pactados del producto a la hora de solic...
- Autores:
-
Montoya Fernández, Daniel Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4656
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/4656
- Palabra clave:
- Empresa manufacturera
Producción
Fidelización de clientes
Lean Six Sigma
Mejoramiento de procesos
Six Sigma (Normas de control de calidad)
Productividad industrial
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Mejoramiento de procesos Six Sigma (Normas de control de calidad) Productividad industrial |
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Una de las áreas más importantes en las empresas que realizan actividades de manufactura es el área de producción, y es precisamente en esta área donde se trabaja por la satisfacción de los clientes teniendo en cuenta aspectos claves como el tiempo de entrega pactados del producto a la hora de solicita un servicio y las especificaciones que el cliente requiere; por estos motivos surge la necesidad de que las empresas sea capaces de responder a estas necesidades a la hora de ofrecer un producto con el fin de fidelizar al cliente y que este a su vez quede satisfecho a la hora de la entrega del producto final. La empresa PUBLINCO siendo una empresa manufacturera que busca siempre el mejoramiento en sus productos ofrecidos, se ve en la necesidad de una intervención en el área de producción en busca de lograr un impacto favorable en los tiempos de entrega y cumplimiento de las especificaciones requeridas por el cliente, es por eso que nace la necesidad de este proyecto, el cual por medio de herramientas de mejoramiento LEAN SIX SIGMA enmarcadas en la metodología del ciclo DMAIC busca estrategias de mejoramiento en la productividad de la empresa, mediante la definición inicial del problema y por medio de la medición y la caracterización del proceso diseñar un plan de implementación de dichas herramientas para aumentar el indicador de productividad en la fabricación de vallas publicitarias de la empresa |
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[1] P. Atkinson, «DMAIC: A methodology for Lean Six Sigma business transformation.,» Management Services, pp. 12-17, 2014. [2] C. D. Carmen Cunhaa, «A DMAIC project to improve warranty billing’s operations: a case study in a Portuguese car dealer,» ScienceDirect, 2015, p. 886. [3] A. P. d. Gama y M. P. R. Martínez, Análisis de la performance en las empresas : Una perspectiva integrada, Barcelona, Cataluña: Universitat Oberta de Catalunya , 2013. [4] M. Garcia, «Implementación de la metodología DMAIC Seis-sigma envasado de licores fanal,» 2014. [5] M. G. M. H. P. &. M. S. B. Yang, «Impact of lean manufacturing and environmental management on business performance: An empirical study of manufacturing firms,» . International Journal of Production Economics, 2011, pp. 251-261. [6] M. V. Kumar, «Development and validation of drivers for barriers to and stakeholders of green manufacturing, Birla institute of technology and science, Pilani,» 2014. [7] I. B. S. López, How to compare Six Sigma, Quality Progress, 2016. [8] Lopez C, La metodología Seis Sigma ¿qué es? qué sirve? ¿cómo se aplica?, Harvard Business review, 2011. [9] P. S. N. R. P. &. C. R. R. Pande, Las claves prácticas de Seis Sigma., 2001. [10] H.-C. C. T.-C. L. Y.-T. H.-Y. &. C. T.-L. Chen, «Application o fDMAIC process to enhance health effects in caring institution. Quality & Quantity,» 2013. [En línea]. Available: http://doi.org/10.1007/s11135-011-9642-7. [Último acceso: mayo 2017]. [11] F. F. L. D. O. C. C. E. A. &. H. K. Amitrano, «Application of Six Sigma in Small Company,» 2014, pp. 2357-2370. [12] P. Kaushik, «Relevance of Six Sigma Line of Attack in SMEs: A Case Study of a Die Casting Manufacturing Unit. Journal of Engineerin and Technology,» 2011. [En línea]. Available: http://www.onlinejet.net/article.asp?issn=09768580;year=2011;volume=1;issue=2;spage=107;epage=112;aulast=Kaushik. [13] M. a. S. J. Rother, «Learning to see: value-stream mapping to create value and eliminate MUDA.,» ambridge, MA:The Lean Enterprise Institute, 2011. [14] I. D. C. V. R. a. O. L. C. Serrano, «Evaluation of value stream mapping in manufacturing system redesign.,» International Journal of Production Research, 4409-4430. [15] H. s. J. b. Bangar A., «Improving Overall Equipment Effectiveness by Implementing Total Productive Maintenance in Auto, International,» International Journal of Emerging Technology and Advanced Engineering,, 2013, pp. 590-594. [16] A. a. A. J. Laureani, «Standards for Lean Six Sigma certification.,» International Journal of Productivity and Performance Management,, 2012, pp. 110-120. [17] M. P. Muñoz, «5 porqués (Five whys),» Santiago de Chile , 2013. [18] M. (. Montero, «Methods for liberation: Critical consciousness in action. In M. Montero & C.C.,» Psychology of liberation: Theory and applications, 2011, pp. 73-91. [19] E. P. Rodriguez, C. M. B. Bonet, O. A. Castillo y L. Q. Perez, «ESTUDIO DE COMPONENTES CRÍTICOS DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES,» Revista Iberoamericana de Ingenieria Mecánica, pp. 65-74, 2014. [20] D. Naslund, «Lean and Six Sigma – Critical success factors revisited,» International Journal of Quality and Service Sciences, 2013, pp. 86-100. [21] Shingo Sh., «UnaRevolución de la Producción: El sistemaSMED.Editorial,» Cambridge, USA, Productivity, 2013. [22] D. a. H. J. Miller, Spotting a management fad, Harvard Business, 2013. [23] S. P. Gaskin, A. Griffin, J. R. Hauser, G. M. Katz y R. L. Klein, Voice of the main costumers, The TQM Journal, 2011. [24] R. a. C. T. Swanson, «Theory building in applied disciplines.,» San Fransisco, USA, Berrett-Koehler, 2013. [25] R. A. M. Bermudez y A. J. L. Millan, «Metodología para el Mejoramiento en los Procesos de Dirección de Proyectosdel Fondo de Prevención y Atención de Emergencias - FOPAE,» Journal of Productivity and Performance, 2013. [26] S. R. Gordon, «Understanding and Improving Supplier Performance: Supplier Performance Management Retrieved,» 2010. [En línea]. Available: http://www.esourcingwiki.com/index.php/Supplier_Performance. [27] T. a. K. P. Pyzdek, «The Six Sigma Handbook,» McGraw Hill, 2012. [28] B. a. N. J. Nakhai, «The challenges of Six Sigma in improving service quality,» International Journal of Quality & Reliability Managemen, 2013, pp. 663-664. [29] Sandrine, «caletec,» 2012. [En línea]. Available: http://www.caletec.com/blog/6sigma/definicion-de-capacidad-de-proceso/. |
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Comunidad Científica y AcadémicaRojas, José Albertoda7980ad-cfde-4d64-8a00-03c2a2a23978-1Montoya Fernández, Daniel Antonio9cbb5111-76ed-4e75-99da-f2b28f98cc39-12017-10-24T15:37:01Z2017-10-24T15:37:01Z20172017-10-20Una de las áreas más importantes en las empresas que realizan actividades de manufactura es el área de producción, y es precisamente en esta área donde se trabaja por la satisfacción de los clientes teniendo en cuenta aspectos claves como el tiempo de entrega pactados del producto a la hora de solicita un servicio y las especificaciones que el cliente requiere; por estos motivos surge la necesidad de que las empresas sea capaces de responder a estas necesidades a la hora de ofrecer un producto con el fin de fidelizar al cliente y que este a su vez quede satisfecho a la hora de la entrega del producto final. La empresa PUBLINCO siendo una empresa manufacturera que busca siempre el mejoramiento en sus productos ofrecidos, se ve en la necesidad de una intervención en el área de producción en busca de lograr un impacto favorable en los tiempos de entrega y cumplimiento de las especificaciones requeridas por el cliente, es por eso que nace la necesidad de este proyecto, el cual por medio de herramientas de mejoramiento LEAN SIX SIGMA enmarcadas en la metodología del ciclo DMAIC busca estrategias de mejoramiento en la productividad de la empresa, mediante la definición inicial del problema y por medio de la medición y la caracterización del proceso diseñar un plan de implementación de dichas herramientas para aumentar el indicador de productividad en la fabricación de vallas publicitarias de la empresapdf77 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/4656spaUniversidad de San BuenaventuraIngenieriasIngeniería IndustrialCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2[1] P. Atkinson, «DMAIC: A methodology for Lean Six Sigma business transformation.,» Management Services, pp. 12-17, 2014. [2] C. D. Carmen Cunhaa, «A DMAIC project to improve warranty billing’s operations: a case study in a Portuguese car dealer,» ScienceDirect, 2015, p. 886. [3] A. P. d. Gama y M. P. R. Martínez, Análisis de la performance en las empresas : Una perspectiva integrada, Barcelona, Cataluña: Universitat Oberta de Catalunya , 2013. [4] M. 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[Último acceso: mayo 2017]. [11] F. F. L. D. O. C. C. E. A. &. H. K. Amitrano, «Application of Six Sigma in Small Company,» 2014, pp. 2357-2370. [12] P. Kaushik, «Relevance of Six Sigma Line of Attack in SMEs: A Case Study of a Die Casting Manufacturing Unit. Journal of Engineerin and Technology,» 2011. [En línea]. Available: http://www.onlinejet.net/article.asp?issn=09768580;year=2011;volume=1;issue=2;spage=107;epage=112;aulast=Kaushik. [13] M. a. S. J. Rother, «Learning to see: value-stream mapping to create value and eliminate MUDA.,» ambridge, MA:The Lean Enterprise Institute, 2011. [14] I. D. C. V. R. a. O. L. C. Serrano, «Evaluation of value stream mapping in manufacturing system redesign.,» International Journal of Production Research, 4409-4430. [15] H. s. J. b. Bangar A., «Improving Overall Equipment Effectiveness by Implementing Total Productive Maintenance in Auto, International,» International Journal of Emerging Technology and Advanced Engineering,, 2013, pp. 590-594. 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