Ensayo sobre la multicultura ¿viva hoy en las aulas de clase
La multicultura es un hecho de vital relevancia en el cual están sumidos los estudiantes y en general los jóvenes de hoy. Se expresa en el aula de clase, por acontecimientos como el desagrado por las formas tradicionales de enseñanza, y por las manifestaciones de todo tipo de expresiones, fruto de l...
- Autores:
-
Urrego Zapata, Roberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24459
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24459
- Palabra clave:
- 400 - Lenguas
Multiculturalismo
Medios de comunicación de masas
Formación de docentes
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | La multicultura es un hecho de vital relevancia en el cual están sumidos los estudiantes y en general los jóvenes de hoy. Se expresa en el aula de clase, por acontecimientos como el desagrado por las formas tradicionales de enseñanza, y por las manifestaciones de todo tipo de expresiones, fruto de la interacción con otras culturas tanto dentro como fuera del colegio. De esta forma las instituciones educativas y los docentes de hoy, deben adoptar diferentes estrategias para articular este aspecto social con el académico, asumiendo además no propiciar una apología frente a este proceso multicultural, que cuestiona los sistemas tradicionales educativos. sí pues, es idear nuevas estrategias de enseñanza, partiendo de los intereses y las vivencias de los estudiantes tanto dentro como fuera del aula de clase, teniendo en cuenta a su vez, los diferentes medios de comunicación como complementos del mecanismo de los intercambios culturales. |
---|