Ensayo sobre la multicultura ¿viva hoy en las aulas de clase

La multicultura es un hecho de vital relevancia en el cual están sumidos los estudiantes y en general los jóvenes de hoy. Se expresa en el aula de clase, por acontecimientos como el desagrado por las formas tradicionales de enseñanza, y por las manifestaciones de todo tipo de expresiones, fruto de l...

Full description

Autores:
Urrego Zapata, Roberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24459
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24459
Palabra clave:
400 - Lenguas
Multiculturalismo
Medios de comunicación de masas
Formación de docentes
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La multicultura es un hecho de vital relevancia en el cual están sumidos los estudiantes y en general los jóvenes de hoy. Se expresa en el aula de clase, por acontecimientos como el desagrado por las formas tradicionales de enseñanza, y por las manifestaciones de todo tipo de expresiones, fruto de la interacción con otras culturas tanto dentro como fuera del colegio. De esta forma las instituciones educativas y los docentes de hoy, deben adoptar diferentes estrategias para articular este aspecto social con el académico, asumiendo además no propiciar una apología frente a este proceso multicultural, que cuestiona los sistemas tradicionales educativos. sí pues, es idear nuevas estrategias de enseñanza, partiendo de los intereses y las vivencias de los estudiantes tanto dentro como fuera del aula de clase, teniendo en cuenta a su vez, los diferentes medios de comunicación como complementos del mecanismo de los intercambios culturales.