La integración de las TICS en el proceso de comprensión lectora en los niños y niñas del grado tercero

El siguiente trabajo tiene como finalidad ahondar en el proceso de comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de las instituciones educativas Andrés Bello y Labores, usando como mediador el uso de herramientas tecnológicas, luego de esto se escogió la población que fue objeto de invest...

Full description

Autores:
Cardona Cardona, Sandra Liliana
Agudelo Cardona, Luz Amanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24763
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24763
Palabra clave:
Comprensión de lectura
Lectura crítica
Tecnología de la información
400 - Lenguas
Comprensión lectora
Cuento interactivo, lectura crítica, mediación pedagógica de las TIC
Lectura crítica
Mediación pedagógica de las TIC
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El siguiente trabajo tiene como finalidad ahondar en el proceso de comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de las instituciones educativas Andrés Bello y Labores, usando como mediador el uso de herramientas tecnológicas, luego de esto se escogió la población que fue objeto de investigación, donde se pretende la aplicación de estrategias y metodologías que guíen a los estudiantes hacia una mejor comprensión, producción de textos y su aplicación tanto en forma oral como escrita, llevándolos al contexto para el uso y des uso de las tic, con lo que se apuesta directamente a la formación en competencia y estándares de lenguaje