El docente frente a la virtualidad como complemento a los procesos de enseñanza-aprendizaje
La Investigación realizada dentro del marco de la Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá, tuvo como objetivo describir e interpretar la manera como el docente de Ciencias Básicas de primer semestre de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, asume...
- Autores:
-
Galvis Londoño, Sandra Milena
Montenegro González, Miguel Angel
Rincón Goyeneche, William
Vergara Sierra, Nelson Arturo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11905
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11905
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Aula virtual
Aprendizaje
Cibercultura
Docente
Educación Virtual
Estudiante
TIC
TAC
Virtualidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La Investigación realizada dentro del marco de la Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá, tuvo como objetivo describir e interpretar la manera como el docente de Ciencias Básicas de primer semestre de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, asume la virtualidad como complemento a los procesos de enseñanzaaprendizaje. Esto, a partir del desarrollo de las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), hecho innegable e imparable que ha transformado aspectos económicos, políticos, sociales, culturales, planteando un desafío a la sociedad en general y al sistema educativo en particular, el cual debe introducir entre las competencias básicas el uso adecuado de la información no solo la que circula en la red, sino especialmente la apropiación de dichas tecnologías que le permitan utilizarlas de manera adecuada en los procesos de enseñanzaaprendizaje. |
---|