El docente frente a la virtualidad como complemento a los procesos de enseñanza-aprendizaje

La Investigación realizada dentro del marco de la Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá, tuvo como objetivo describir e interpretar la manera como el docente de Ciencias Básicas de primer semestre de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, asume...

Full description

Autores:
Galvis Londoño, Sandra Milena
Montenegro González, Miguel Angel
Rincón Goyeneche, William
Vergara Sierra, Nelson Arturo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11905
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11905
Palabra clave:
370 - Educación
Aula virtual
Aprendizaje
Cibercultura
Docente
Educación Virtual
Estudiante
TIC
TAC
Virtualidad
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La Investigación realizada dentro del marco de la Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá, tuvo como objetivo describir e interpretar la manera como el docente de Ciencias Básicas de primer semestre de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, asume la virtualidad como complemento a los procesos de enseñanzaaprendizaje. Esto, a partir del desarrollo de las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), hecho innegable e imparable que ha transformado aspectos económicos, políticos, sociales, culturales, planteando un desafío a la sociedad en general y al sistema educativo en particular, el cual debe introducir entre las competencias básicas el uso adecuado de la información no solo la que circula en la red, sino especialmente la apropiación de dichas tecnologías que le permitan utilizarlas de manera adecuada en los procesos de enseñanzaaprendizaje.