Hacia una pedagogía franciscana

El artículo busca presentar como mediante toda una manera de actuar, de ver y  de pensar, se va construyendo una propuesta pedagógica franciscana; inspirada en el evangelio  y en la manera como Francisco de Ásis vivió el mismo, buscando siempre la importancia de la persona humana, la fraternidad uni...

Full description

Autores:
Soto Forero, Fray Benjamín
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26882
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26882
https://doi.org/10.21500/16578031.1540
Palabra clave:
Brethren
Francis of Assisi
fraternity
person
pedagogy
power
listening
Hermanos
Francisco de Ásis
fraternidad
persona
pedagogía
poder
escucha
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_1c1f5f1d669edb270ca8dc161555d04b
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26882
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
spelling Soto Forero, Fray Benjamín2008-07-16T00:00:00Z2025-08-21T21:56:38Z2008-07-16T00:00:00Z2025-08-21T21:56:38Z2008-07-16El artículo busca presentar como mediante toda una manera de actuar, de ver y  de pensar, se va construyendo una propuesta pedagógica franciscana; inspirada en el evangelio  y en la manera como Francisco de Ásis vivió el mismo, buscando siempre la importancia de la persona humana, la fraternidad universal, el respeto por lo diferente, viviendo la cotidianidad de una manera alegre y festiva, donde la propuesta pedagógica franciscana se va dando en el caminar con el otro , desde la fraternidad y el servicio.The article seeks to present as through a whole course of action, seeing and thinking, it is built a Franciscan pedagogical proposal; inspired by the Gospel and how Francis lived it, always looking for the importance of the human person and universal brotherhood, respect for the different, living the everyday life of a gay and festive way, where the Franciscan pedagogical proposal it is giving the walk to the other, from the fraternity and serviceapplication/pdf10.21500/16578031.15402665-33541657-8031https://hdl.handle.net/10819/26882https://doi.org/10.21500/16578031.1540spaUniversidad de San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/1540/1339Núm. 2 , Año 2008 : (Julio - Diciembre)46824598El Ágora USBinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/1540BrethrenFrancis of AssisifraternitypersonpedagogypowerlisteningHermanosFrancisco de ÁsisfraternidadpersonapedagogíapoderescuchaHacia una pedagogía franciscanaHe was a Franciscan pedagogyArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2422https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0360b32b-a2c8-4c7e-9549-a1480da8a901/download04b0b1735de6ee3774860b66aa8ea473MD5110819/26882oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/268822025-08-21 16:56:38.601https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Hacia una pedagogía franciscana
dc.title.translated.eng.fl_str_mv He was a Franciscan pedagogy
title Hacia una pedagogía franciscana
spellingShingle Hacia una pedagogía franciscana
Brethren
Francis of Assisi
fraternity
person
pedagogy
power
listening
Hermanos
Francisco de Ásis
fraternidad
persona
pedagogía
poder
escucha
title_short Hacia una pedagogía franciscana
title_full Hacia una pedagogía franciscana
title_fullStr Hacia una pedagogía franciscana
title_full_unstemmed Hacia una pedagogía franciscana
title_sort Hacia una pedagogía franciscana
dc.creator.fl_str_mv Soto Forero, Fray Benjamín
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Soto Forero, Fray Benjamín
dc.subject.eng.fl_str_mv Brethren
Francis of Assisi
fraternity
person
pedagogy
power
listening
topic Brethren
Francis of Assisi
fraternity
person
pedagogy
power
listening
Hermanos
Francisco de Ásis
fraternidad
persona
pedagogía
poder
escucha
dc.subject.spa.fl_str_mv Hermanos
Francisco de Ásis
fraternidad
persona
pedagogía
poder
escucha
description El artículo busca presentar como mediante toda una manera de actuar, de ver y  de pensar, se va construyendo una propuesta pedagógica franciscana; inspirada en el evangelio  y en la manera como Francisco de Ásis vivió el mismo, buscando siempre la importancia de la persona humana, la fraternidad universal, el respeto por lo diferente, viviendo la cotidianidad de una manera alegre y festiva, donde la propuesta pedagógica franciscana se va dando en el caminar con el otro , desde la fraternidad y el servicio.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2008-07-16T00:00:00Z
2025-08-21T21:56:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2008-07-16T00:00:00Z
2025-08-21T21:56:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-07-16
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.21500/16578031.1540
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2665-3354
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-8031
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/26882
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21500/16578031.1540
identifier_str_mv 10.21500/16578031.1540
2665-3354
1657-8031
url https://hdl.handle.net/10819/26882
https://doi.org/10.21500/16578031.1540
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/1540/1339
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2008 : (Julio - Diciembre)
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 468
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 459
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 8
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv El Ágora USB
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/1540
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0360b32b-a2c8-4c7e-9549-a1480da8a901/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 04b0b1735de6ee3774860b66aa8ea473
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851053567683592192