Hacia una pedagogía franciscana
El artículo busca presentar como mediante toda una manera de actuar, de ver y de pensar, se va construyendo una propuesta pedagógica franciscana; inspirada en el evangelio y en la manera como Francisco de Ásis vivió el mismo, buscando siempre la importancia de la persona humana, la fraternidad uni...
- Autores:
-
Soto Forero, Fray Benjamín
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26882
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26882
https://doi.org/10.21500/16578031.1540
- Palabra clave:
- Brethren
Francis of Assisi
fraternity
person
pedagogy
power
listening
Hermanos
Francisco de Ásis
fraternidad
persona
pedagogía
poder
escucha
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
SANBUENAV2_1c1f5f1d669edb270ca8dc161555d04b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26882 |
| network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
| network_name_str |
Repositorio USB |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Soto Forero, Fray Benjamín2008-07-16T00:00:00Z2025-08-21T21:56:38Z2008-07-16T00:00:00Z2025-08-21T21:56:38Z2008-07-16El artículo busca presentar como mediante toda una manera de actuar, de ver y de pensar, se va construyendo una propuesta pedagógica franciscana; inspirada en el evangelio y en la manera como Francisco de Ásis vivió el mismo, buscando siempre la importancia de la persona humana, la fraternidad universal, el respeto por lo diferente, viviendo la cotidianidad de una manera alegre y festiva, donde la propuesta pedagógica franciscana se va dando en el caminar con el otro , desde la fraternidad y el servicio.The article seeks to present as through a whole course of action, seeing and thinking, it is built a Franciscan pedagogical proposal; inspired by the Gospel and how Francis lived it, always looking for the importance of the human person and universal brotherhood, respect for the different, living the everyday life of a gay and festive way, where the Franciscan pedagogical proposal it is giving the walk to the other, from the fraternity and serviceapplication/pdf10.21500/16578031.15402665-33541657-8031https://hdl.handle.net/10819/26882https://doi.org/10.21500/16578031.1540spaUniversidad de San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/1540/1339Núm. 2 , Año 2008 : (Julio - Diciembre)46824598El Ágora USBinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/1540BrethrenFrancis of AssisifraternitypersonpedagogypowerlisteningHermanosFrancisco de ÁsisfraternidadpersonapedagogíapoderescuchaHacia una pedagogía franciscanaHe was a Franciscan pedagogyArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2422https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0360b32b-a2c8-4c7e-9549-a1480da8a901/download04b0b1735de6ee3774860b66aa8ea473MD5110819/26882oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/268822025-08-21 16:56:38.601https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia una pedagogía franciscana |
| dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
He was a Franciscan pedagogy |
| title |
Hacia una pedagogía franciscana |
| spellingShingle |
Hacia una pedagogía franciscana Brethren Francis of Assisi fraternity person pedagogy power listening Hermanos Francisco de Ásis fraternidad persona pedagogía poder escucha |
| title_short |
Hacia una pedagogía franciscana |
| title_full |
Hacia una pedagogía franciscana |
| title_fullStr |
Hacia una pedagogía franciscana |
| title_full_unstemmed |
Hacia una pedagogía franciscana |
| title_sort |
Hacia una pedagogía franciscana |
| dc.creator.fl_str_mv |
Soto Forero, Fray Benjamín |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Soto Forero, Fray Benjamín |
| dc.subject.eng.fl_str_mv |
Brethren Francis of Assisi fraternity person pedagogy power listening |
| topic |
Brethren Francis of Assisi fraternity person pedagogy power listening Hermanos Francisco de Ásis fraternidad persona pedagogía poder escucha |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Hermanos Francisco de Ásis fraternidad persona pedagogía poder escucha |
| description |
El artículo busca presentar como mediante toda una manera de actuar, de ver y de pensar, se va construyendo una propuesta pedagógica franciscana; inspirada en el evangelio y en la manera como Francisco de Ásis vivió el mismo, buscando siempre la importancia de la persona humana, la fraternidad universal, el respeto por lo diferente, viviendo la cotidianidad de una manera alegre y festiva, donde la propuesta pedagógica franciscana se va dando en el caminar con el otro , desde la fraternidad y el servicio. |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2008-07-16T00:00:00Z 2025-08-21T21:56:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2008-07-16T00:00:00Z 2025-08-21T21:56:38Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008-07-16 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.21500/16578031.1540 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2665-3354 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-8031 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/26882 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21500/16578031.1540 |
| identifier_str_mv |
10.21500/16578031.1540 2665-3354 1657-8031 |
| url |
https://hdl.handle.net/10819/26882 https://doi.org/10.21500/16578031.1540 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/1540/1339 |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2008 : (Julio - Diciembre) |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
468 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
459 |
| dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
8 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
El Ágora USB |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/1540 |
| institution |
Universidad de San Buenaventura |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0360b32b-a2c8-4c7e-9549-a1480da8a901/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
04b0b1735de6ee3774860b66aa8ea473 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053567683592192 |
