Desarrollo de una miniserie de ficción tipo podcast a través de la implementación de distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersivas aplicadas al diseño sonoro

El objetivo principal de este proyecto es Implementar distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersiva para elaborar el diseño sonoro de una miniserie de ficción de tres capítulos tipo podcast haciendo uso de diferentes tipos de géneros narrativos. Para esto se desarrollaron las pertinent...

Full description

Autores:
Sánchez Díaz, Santiago
Uñate Gutiérrez, Laura Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24896
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24896
Palabra clave:
620 - Ingeniería y operaciones afines
Diseño sonoro
Audio inmersivo
Técnicas binaurales
Mezcla binaural
Mezcla inmersiva
Inmersión
Evaluación subjetiva.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_1c133b30a3da3ccd52865254bb69e19a
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24896
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de una miniserie de ficción tipo podcast a través de la implementación de distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersivas aplicadas al diseño sonoro
title Desarrollo de una miniserie de ficción tipo podcast a través de la implementación de distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersivas aplicadas al diseño sonoro
spellingShingle Desarrollo de una miniserie de ficción tipo podcast a través de la implementación de distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersivas aplicadas al diseño sonoro
620 - Ingeniería y operaciones afines
Diseño sonoro
Audio inmersivo
Técnicas binaurales
Mezcla binaural
Mezcla inmersiva
Inmersión
Evaluación subjetiva.
title_short Desarrollo de una miniserie de ficción tipo podcast a través de la implementación de distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersivas aplicadas al diseño sonoro
title_full Desarrollo de una miniserie de ficción tipo podcast a través de la implementación de distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersivas aplicadas al diseño sonoro
title_fullStr Desarrollo de una miniserie de ficción tipo podcast a través de la implementación de distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersivas aplicadas al diseño sonoro
title_full_unstemmed Desarrollo de una miniserie de ficción tipo podcast a través de la implementación de distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersivas aplicadas al diseño sonoro
title_sort Desarrollo de una miniserie de ficción tipo podcast a través de la implementación de distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersivas aplicadas al diseño sonoro
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Díaz, Santiago
Uñate Gutiérrez, Laura Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cabas Vanegas, Carlos Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Díaz, Santiago
Uñate Gutiérrez, Laura Tatiana
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 620 - Ingeniería y operaciones afines
topic 620 - Ingeniería y operaciones afines
Diseño sonoro
Audio inmersivo
Técnicas binaurales
Mezcla binaural
Mezcla inmersiva
Inmersión
Evaluación subjetiva.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Diseño sonoro
Audio inmersivo
Técnicas binaurales
Mezcla binaural
Mezcla inmersiva
Inmersión
Evaluación subjetiva.
description El objetivo principal de este proyecto es Implementar distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersiva para elaborar el diseño sonoro de una miniserie de ficción de tres capítulos tipo podcast haciendo uso de diferentes tipos de géneros narrativos. Para esto se desarrollaron las pertinentes capturas, edición y mezcla para posteriormente poder Evaluar el grado de inmersión a través de una evaluación subjetiva que contemple factores como naturalidad, externalización, amplitud o realismo
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-27T15:22:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-27T15:22:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/24896
identifier_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10819/24896
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alten, S. R. (2012). Audio Basics. Boston, USA.
Amburgey, I. (2020). Impacto de COVID-19 en la escucha de podcasts . Voxnest .
Arias, G., & L. E. (Septiembre de 2019). Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial del carnaval de barranquilla por medio del uso de realidad virtual y audio inmersivo. Bogotá D.C, Colombia.
Barrio, I. L. (2001). El significado del medio ambiente sonoro en el entorno urbano. Researchgate, 450-451.
Botero, J. J. (2019). Evaluación perceptual de una producción musical aplicando grabación binaural . Medellín, Colombia .
Cajal, S. R. (s.f.). Estadística para todos . Obtenido de Diagrama de Caja y Bigotes: https://www.estadisticaparatodos.es/taller/graficas/cajas.html
Cárdenas-Soler, R. N., & D. M.-C. (2015). EL PAISAJE SONORO, UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA DESDE LA SEMIÓTICA .
Chattopadhyay, B. (2017). Reconstructing atmospheres:Ambient sound in film andmedia production. ResearchGate.
Dagnino, J. (2014). ANÁLISIS DE VARIANZA. Bioestadística y Epidemiología.
Dejardin, H., & E. R. (2015). NouvOson website: how a public radio broadcaster makes immersive audio accessible to the general public. Audio Engineering Society.
Diagrama Cajas y Bigotes. (s.f.). Obtenido de https://datavizcatalogue.com/ES/metodos/diagrama_cajas_y_bigotes.html
Domingo, R. B. (2010). Acústica medioambiental. Editorial Club Universitario.
Encuesta POD 2019. (2019). Obtenido de https://encuestapod.com/2019/resultados/
Fernández, I. S., & M. S. (2010). APRENDIENDO EN CUALQUIER LUGAR: EL PODCAST. España .
Fiscó, J. A., D. A., & C. A. (Mayo de 2014). Diseño de atmósferas sonoras tridimensionales utilizando sistemas ambisonics. Bogotá D.C.
García, F. (2019). Colombia, el país más podcastero en América Latina. Radio Nacional.
Hand, R., & M. T. (2011). The Radio Drama Handbook. New York: Continuum.
Herrera, G. F. (2020). La Espacialidad del sonido y la Escucha Activa. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional.
Hirst, J. M. (2006). Spatial Impression in Multichannel Surround Sound Systems. Salford, UK.: University of Salford.
Hull, J. (1991). Sonido envolvente: pasado, presente y futuro. Dolby Laboratories Inc
Kares, J., & V. L. (2016). Streaming Immersive Audio Content. Audio Engineering Society.
Kruskal, W., & Wallis, A. (1952). Use of Ranks in One-Criterion Variance Analysis. Journal of the American Statistical Association, 583-621.
Laboratories, D. (2018). Dolby Atmos .
Mancera, S. F., & J. D. (2010). Aplicación de la Técnica Binaural " In Ears" para la Elaboración de un Audiolibro Profesional de la Literatura Colombiana Mediante el Diseño de Banda Sonora. Bogotá D.C, Colombia.
Mckee, R. (2018). El diálogo: El arte de hablar en la página, la escena y la pantalla.
Owsinski, B. (2004). The Recording Engineers Handbook. Oakland, CA: Artis Pro Publishing.
Parnell, T., & C. P. (14 de Mayo de 2018). An efficient method for producing binaural mixes of classical music from a primary stereo mix. Audio Engineering Society.
Piñeiro-Otero, T. (2019). Sonidos que cuentan: La ambientación sonora en el audiovisual.
Poirier-Quinot, D., & B. K. (2018). The Anaglyph binaural audio engine. Audio Engineering Society.
Poirier-Quinot, D., L. H., & B. F. (2020). Emily’s World: behind the scenes of a binaural synthesis production. Audio Engineering Society.
Reardon, G., Calle, J. S., Genovese, A., Zalles, G., Olko, M., Jerez, C., . . . Roginska, A. (2017). Evaluation of Binaural Renderers: A Methodology. Audio Engineering Society.
Robert, D. M.-R., & Schulein,. (2014). The Design, Calibration and Validation of a Binaural Recording and Playback System for Headphone and Two-Speaker 3D-Audio Reproduction,. Audio Engineering Society.
Roginska, A., & P. G. (2017). Immersive Sound: The Art and Science of Binaural and MultiChannel Audio. Audio Engineering Society .
Romero Saldaña Manuel. (2016). Pruebas de bondad de ajuste a una distribución normal. 39-45.
Romero, H. Y. (2013). Acercándonos a la radio digital terrestre desde la radio en la red . Tema Central .
Rufí, J. P. (2010). El diálogo como elemento caracterizador en el cine clásico. Biblioteca Virtual Universal, 4.
Schulein, R. (2014). The Desing Calibration and Validation of a Binaural Recording and Playback System form Headphone and Two-Speaker 3D Audio Reproduction. Audio Engineering Society .
Simon, P., E. G., R. M., & M. K. (2008). Construcción de sistemas de audio 3-D: antecedentes, investigación y requisitos generales. . Organización de Ciencia y Tecnología de la Defensa.
Spiegel, M. R., & L. J. (2009). Estadística .
Talbot-Smith, M. (1999). Audio Engineers Reference Book . Focal press.
Thery, D., & B. K. (2019). Anechoic audio and 3D-video content database of small ensemble performances for virtual concerts. Audio Engineering Society.
Valencia, A. G. (2019). Del estéreo al sonido binaural: hacia una nueva forma de escucha. EAFIT Noticias.
Whittington, W. (2007). Sound Design and Science Fiction. Austin, TX.
Zotter, F., & Frank, M. (2019). A Practical 3D Audio Theory for Recording, Studio Production, Sound Reinforcement, and Virtual Reality. Graz, Austria: SpringerOpen.
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 157 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sonido
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/764c13ea-2df9-47a0-b03c-f86478c16429/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f5fe4d92-c52e-422c-a7db-acd7c458e9c0/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7b92ae12-736b-48dd-8ab4-dd2f57c27cfe/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a708eedb-b2b9-4cc1-9234-bc7efd667d99/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/468c45e0-5814-47c5-8ed5-549cf141b1d8/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cc15c26f-edf7-4646-8a69-4f0e9fd39e06/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1424b4b6-7027-4cd9-9c33-0a32df00c974/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/87b4e601-525b-4f22-9216-388db78abf33/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d65385688c45fdb6acc169070b990e27
fd241ab896fb777a9dc52e20090921ee
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
631e18d4bb81d91c81af1db5d350adeb
7960dee583c6677a5f9770571ac74e71
97fe6ebb53d416e321d9def429a61414
c5ee7a0c3314fd7ce8c4880df7066ec4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099247347957760
spelling Cabas Vanegas, Carlos AndrésSánchez Díaz, SantiagoUñate Gutiérrez, Laura Tatiana2025-05-27T15:22:45Z2025-05-27T15:22:45Z2023El objetivo principal de este proyecto es Implementar distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersiva para elaborar el diseño sonoro de una miniserie de ficción de tres capítulos tipo podcast haciendo uso de diferentes tipos de géneros narrativos. Para esto se desarrollaron las pertinentes capturas, edición y mezcla para posteriormente poder Evaluar el grado de inmersión a través de una evaluación subjetiva que contemple factores como naturalidad, externalización, amplitud o realismoThe main objective of this project is to implement different binaural and immersive capture and mixing techniques to develop the sound design for a three-part podcast-style fiction miniseries using different types of narrative genres. To achieve this, the relevant capture, editing, and mixing techniques were developed to subsequently evaluate the degree of immersion through a subjective assessment that considers factors such as naturalness, externalization, amplitude, and realismPregradoIngeniero de Sonido157 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/24896Universidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería de SonidoAlten, S. R. (2012). Audio Basics. Boston, USA.Amburgey, I. (2020). Impacto de COVID-19 en la escucha de podcasts . Voxnest .Arias, G., & L. E. (Septiembre de 2019). Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial del carnaval de barranquilla por medio del uso de realidad virtual y audio inmersivo. Bogotá D.C, Colombia.Barrio, I. L. (2001). El significado del medio ambiente sonoro en el entorno urbano. Researchgate, 450-451.Botero, J. J. (2019). Evaluación perceptual de una producción musical aplicando grabación binaural . Medellín, Colombia .Cajal, S. R. (s.f.). Estadística para todos . Obtenido de Diagrama de Caja y Bigotes: https://www.estadisticaparatodos.es/taller/graficas/cajas.htmlCárdenas-Soler, R. N., & D. M.-C. (2015). EL PAISAJE SONORO, UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA DESDE LA SEMIÓTICA .Chattopadhyay, B. (2017). Reconstructing atmospheres:Ambient sound in film andmedia production. ResearchGate.Dagnino, J. (2014). ANÁLISIS DE VARIANZA. Bioestadística y Epidemiología.Dejardin, H., & E. R. (2015). NouvOson website: how a public radio broadcaster makes immersive audio accessible to the general public. Audio Engineering Society.Diagrama Cajas y Bigotes. (s.f.). Obtenido de https://datavizcatalogue.com/ES/metodos/diagrama_cajas_y_bigotes.htmlDomingo, R. B. (2010). Acústica medioambiental. Editorial Club Universitario.Encuesta POD 2019. (2019). Obtenido de https://encuestapod.com/2019/resultados/Fernández, I. S., & M. S. (2010). APRENDIENDO EN CUALQUIER LUGAR: EL PODCAST. España .Fiscó, J. A., D. A., & C. A. (Mayo de 2014). Diseño de atmósferas sonoras tridimensionales utilizando sistemas ambisonics. Bogotá D.C.García, F. (2019). Colombia, el país más podcastero en América Latina. Radio Nacional.Hand, R., & M. T. (2011). The Radio Drama Handbook. New York: Continuum.Herrera, G. F. (2020). La Espacialidad del sonido y la Escucha Activa. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional.Hirst, J. M. (2006). Spatial Impression in Multichannel Surround Sound Systems. Salford, UK.: University of Salford.Hull, J. (1991). Sonido envolvente: pasado, presente y futuro. Dolby Laboratories IncKares, J., & V. L. (2016). Streaming Immersive Audio Content. Audio Engineering Society.Kruskal, W., & Wallis, A. (1952). Use of Ranks in One-Criterion Variance Analysis. Journal of the American Statistical Association, 583-621.Laboratories, D. (2018). Dolby Atmos .Mancera, S. F., & J. D. (2010). Aplicación de la Técnica Binaural " In Ears" para la Elaboración de un Audiolibro Profesional de la Literatura Colombiana Mediante el Diseño de Banda Sonora. Bogotá D.C, Colombia.Mckee, R. (2018). El diálogo: El arte de hablar en la página, la escena y la pantalla.Owsinski, B. (2004). The Recording Engineers Handbook. Oakland, CA: Artis Pro Publishing.Parnell, T., & C. P. (14 de Mayo de 2018). An efficient method for producing binaural mixes of classical music from a primary stereo mix. Audio Engineering Society.Piñeiro-Otero, T. (2019). Sonidos que cuentan: La ambientación sonora en el audiovisual.Poirier-Quinot, D., & B. K. (2018). The Anaglyph binaural audio engine. Audio Engineering Society.Poirier-Quinot, D., L. H., & B. F. (2020). Emily’s World: behind the scenes of a binaural synthesis production. Audio Engineering Society.Reardon, G., Calle, J. S., Genovese, A., Zalles, G., Olko, M., Jerez, C., . . . Roginska, A. (2017). Evaluation of Binaural Renderers: A Methodology. Audio Engineering Society.Robert, D. M.-R., & Schulein,. (2014). The Design, Calibration and Validation of a Binaural Recording and Playback System for Headphone and Two-Speaker 3D-Audio Reproduction,. Audio Engineering Society.Roginska, A., & P. G. (2017). Immersive Sound: The Art and Science of Binaural and MultiChannel Audio. Audio Engineering Society .Romero Saldaña Manuel. (2016). Pruebas de bondad de ajuste a una distribución normal. 39-45.Romero, H. Y. (2013). Acercándonos a la radio digital terrestre desde la radio en la red . Tema Central .Rufí, J. P. (2010). El diálogo como elemento caracterizador en el cine clásico. Biblioteca Virtual Universal, 4.Schulein, R. (2014). The Desing Calibration and Validation of a Binaural Recording and Playback System form Headphone and Two-Speaker 3D Audio Reproduction. Audio Engineering Society .Simon, P., E. G., R. M., & M. K. (2008). Construcción de sistemas de audio 3-D: antecedentes, investigación y requisitos generales. . Organización de Ciencia y Tecnología de la Defensa.Spiegel, M. R., & L. J. (2009). Estadística .Talbot-Smith, M. (1999). Audio Engineers Reference Book . Focal press.Thery, D., & B. K. (2019). Anechoic audio and 3D-video content database of small ensemble performances for virtual concerts. Audio Engineering Society.Valencia, A. G. (2019). Del estéreo al sonido binaural: hacia una nueva forma de escucha. EAFIT Noticias.Whittington, W. (2007). Sound Design and Science Fiction. Austin, TX.Zotter, F., & Frank, M. (2019). A Practical 3D Audio Theory for Recording, Studio Production, Sound Reinforcement, and Virtual Reality. Graz, Austria: SpringerOpen.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/620 - Ingeniería y operaciones afinesDiseño sonoroAudio inmersivoTécnicas binauralesMezcla binauralMezcla inmersivaInmersiónEvaluación subjetiva.Desarrollo de una miniserie de ficción tipo podcast a través de la implementación de distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersivas aplicadas al diseño sonoroTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALDesarrollo_Miniserie_Ficción_Sánchez_2023.pdfDesarrollo_Miniserie_Ficción_Sánchez_2023.pdfapplication/pdf5425476https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/764c13ea-2df9-47a0-b03c-f86478c16429/downloadd65385688c45fdb6acc169070b990e27MD51Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBColFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBColapplication/pdf212123https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f5fe4d92-c52e-422c-a7db-acd7c458e9c0/downloadfd241ab896fb777a9dc52e20090921eeMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7b92ae12-736b-48dd-8ab4-dd2f57c27cfe/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a708eedb-b2b9-4cc1-9234-bc7efd667d99/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTDesarrollo_Miniserie_Ficción_Sánchez_2023.pdf.txtDesarrollo_Miniserie_Ficción_Sánchez_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101732https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/468c45e0-5814-47c5-8ed5-549cf141b1d8/download631e18d4bb81d91c81af1db5d350adebMD55Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.txtFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.txtExtracted texttext/plain7204https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cc15c26f-edf7-4646-8a69-4f0e9fd39e06/download7960dee583c6677a5f9770571ac74e71MD57THUMBNAILDesarrollo_Miniserie_Ficción_Sánchez_2023.pdf.jpgDesarrollo_Miniserie_Ficción_Sánchez_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13234https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1424b4b6-7027-4cd9-9c33-0a32df00c974/download97fe6ebb53d416e321d9def429a61414MD56Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.jpgFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17296https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/87b4e601-525b-4f22-9216-388db78abf33/downloadc5ee7a0c3314fd7ce8c4880df7066ec4MD5810819/24896oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/248962025-05-28 04:33:13.193http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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