Desarrollo de una miniserie de ficción tipo podcast a través de la implementación de distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersivas aplicadas al diseño sonoro
El objetivo principal de este proyecto es Implementar distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersiva para elaborar el diseño sonoro de una miniserie de ficción de tres capítulos tipo podcast haciendo uso de diferentes tipos de géneros narrativos. Para esto se desarrollaron las pertinent...
- Autores:
-
Sánchez Díaz, Santiago
Uñate Gutiérrez, Laura Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24896
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24896
- Palabra clave:
- 620 - Ingeniería y operaciones afines
Diseño sonoro
Audio inmersivo
Técnicas binaurales
Mezcla binaural
Mezcla inmersiva
Inmersión
Evaluación subjetiva.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_1c133b30a3da3ccd52865254bb69e19a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24896 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de una miniserie de ficción tipo podcast a través de la implementación de distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersivas aplicadas al diseño sonoro |
title |
Desarrollo de una miniserie de ficción tipo podcast a través de la implementación de distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersivas aplicadas al diseño sonoro |
spellingShingle |
Desarrollo de una miniserie de ficción tipo podcast a través de la implementación de distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersivas aplicadas al diseño sonoro 620 - Ingeniería y operaciones afines Diseño sonoro Audio inmersivo Técnicas binaurales Mezcla binaural Mezcla inmersiva Inmersión Evaluación subjetiva. |
title_short |
Desarrollo de una miniserie de ficción tipo podcast a través de la implementación de distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersivas aplicadas al diseño sonoro |
title_full |
Desarrollo de una miniserie de ficción tipo podcast a través de la implementación de distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersivas aplicadas al diseño sonoro |
title_fullStr |
Desarrollo de una miniserie de ficción tipo podcast a través de la implementación de distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersivas aplicadas al diseño sonoro |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de una miniserie de ficción tipo podcast a través de la implementación de distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersivas aplicadas al diseño sonoro |
title_sort |
Desarrollo de una miniserie de ficción tipo podcast a través de la implementación de distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersivas aplicadas al diseño sonoro |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Díaz, Santiago Uñate Gutiérrez, Laura Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cabas Vanegas, Carlos Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Díaz, Santiago Uñate Gutiérrez, Laura Tatiana |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
620 - Ingeniería y operaciones afines |
topic |
620 - Ingeniería y operaciones afines Diseño sonoro Audio inmersivo Técnicas binaurales Mezcla binaural Mezcla inmersiva Inmersión Evaluación subjetiva. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño sonoro Audio inmersivo Técnicas binaurales Mezcla binaural Mezcla inmersiva Inmersión Evaluación subjetiva. |
description |
El objetivo principal de este proyecto es Implementar distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersiva para elaborar el diseño sonoro de una miniserie de ficción de tres capítulos tipo podcast haciendo uso de diferentes tipos de géneros narrativos. Para esto se desarrollaron las pertinentes capturas, edición y mezcla para posteriormente poder Evaluar el grado de inmersión a través de una evaluación subjetiva que contemple factores como naturalidad, externalización, amplitud o realismo |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-27T15:22:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-27T15:22:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/24896 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de San Buenaventura reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10819/24896 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alten, S. R. (2012). Audio Basics. Boston, USA. Amburgey, I. (2020). Impacto de COVID-19 en la escucha de podcasts . Voxnest . Arias, G., & L. E. (Septiembre de 2019). Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial del carnaval de barranquilla por medio del uso de realidad virtual y audio inmersivo. Bogotá D.C, Colombia. Barrio, I. L. (2001). El significado del medio ambiente sonoro en el entorno urbano. Researchgate, 450-451. Botero, J. J. (2019). Evaluación perceptual de una producción musical aplicando grabación binaural . Medellín, Colombia . Cajal, S. R. (s.f.). Estadística para todos . Obtenido de Diagrama de Caja y Bigotes: https://www.estadisticaparatodos.es/taller/graficas/cajas.html Cárdenas-Soler, R. N., & D. M.-C. (2015). EL PAISAJE SONORO, UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA DESDE LA SEMIÓTICA . Chattopadhyay, B. (2017). Reconstructing atmospheres:Ambient sound in film andmedia production. ResearchGate. Dagnino, J. (2014). ANÁLISIS DE VARIANZA. Bioestadística y Epidemiología. Dejardin, H., & E. R. (2015). NouvOson website: how a public radio broadcaster makes immersive audio accessible to the general public. Audio Engineering Society. Diagrama Cajas y Bigotes. (s.f.). Obtenido de https://datavizcatalogue.com/ES/metodos/diagrama_cajas_y_bigotes.html Domingo, R. B. (2010). Acústica medioambiental. Editorial Club Universitario. Encuesta POD 2019. (2019). Obtenido de https://encuestapod.com/2019/resultados/ Fernández, I. S., & M. S. (2010). APRENDIENDO EN CUALQUIER LUGAR: EL PODCAST. España . Fiscó, J. A., D. A., & C. A. (Mayo de 2014). Diseño de atmósferas sonoras tridimensionales utilizando sistemas ambisonics. Bogotá D.C. García, F. (2019). Colombia, el país más podcastero en América Latina. Radio Nacional. Hand, R., & M. T. (2011). The Radio Drama Handbook. New York: Continuum. Herrera, G. F. (2020). La Espacialidad del sonido y la Escucha Activa. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional. Hirst, J. M. (2006). Spatial Impression in Multichannel Surround Sound Systems. Salford, UK.: University of Salford. Hull, J. (1991). Sonido envolvente: pasado, presente y futuro. Dolby Laboratories Inc Kares, J., & V. L. (2016). Streaming Immersive Audio Content. Audio Engineering Society. Kruskal, W., & Wallis, A. (1952). Use of Ranks in One-Criterion Variance Analysis. Journal of the American Statistical Association, 583-621. Laboratories, D. (2018). Dolby Atmos . Mancera, S. F., & J. D. (2010). Aplicación de la Técnica Binaural " In Ears" para la Elaboración de un Audiolibro Profesional de la Literatura Colombiana Mediante el Diseño de Banda Sonora. Bogotá D.C, Colombia. Mckee, R. (2018). El diálogo: El arte de hablar en la página, la escena y la pantalla. Owsinski, B. (2004). The Recording Engineers Handbook. Oakland, CA: Artis Pro Publishing. Parnell, T., & C. P. (14 de Mayo de 2018). An efficient method for producing binaural mixes of classical music from a primary stereo mix. Audio Engineering Society. Piñeiro-Otero, T. (2019). Sonidos que cuentan: La ambientación sonora en el audiovisual. Poirier-Quinot, D., & B. K. (2018). The Anaglyph binaural audio engine. Audio Engineering Society. Poirier-Quinot, D., L. H., & B. F. (2020). Emily’s World: behind the scenes of a binaural synthesis production. Audio Engineering Society. Reardon, G., Calle, J. S., Genovese, A., Zalles, G., Olko, M., Jerez, C., . . . Roginska, A. (2017). Evaluation of Binaural Renderers: A Methodology. Audio Engineering Society. Robert, D. M.-R., & Schulein,. (2014). The Design, Calibration and Validation of a Binaural Recording and Playback System for Headphone and Two-Speaker 3D-Audio Reproduction,. Audio Engineering Society. Roginska, A., & P. G. (2017). Immersive Sound: The Art and Science of Binaural and MultiChannel Audio. Audio Engineering Society . Romero Saldaña Manuel. (2016). Pruebas de bondad de ajuste a una distribución normal. 39-45. Romero, H. Y. (2013). Acercándonos a la radio digital terrestre desde la radio en la red . Tema Central . Rufí, J. P. (2010). El diálogo como elemento caracterizador en el cine clásico. Biblioteca Virtual Universal, 4. Schulein, R. (2014). The Desing Calibration and Validation of a Binaural Recording and Playback System form Headphone and Two-Speaker 3D Audio Reproduction. Audio Engineering Society . Simon, P., E. G., R. M., & M. K. (2008). Construcción de sistemas de audio 3-D: antecedentes, investigación y requisitos generales. . Organización de Ciencia y Tecnología de la Defensa. Spiegel, M. R., & L. J. (2009). Estadística . Talbot-Smith, M. (1999). Audio Engineers Reference Book . Focal press. Thery, D., & B. K. (2019). Anechoic audio and 3D-video content database of small ensemble performances for virtual concerts. Audio Engineering Society. Valencia, A. G. (2019). Del estéreo al sonido binaural: hacia una nueva forma de escucha. EAFIT Noticias. Whittington, W. (2007). Sound Design and Science Fiction. Austin, TX. Zotter, F., & Frank, M. (2019). A Practical 3D Audio Theory for Recording, Studio Production, Sound Reinforcement, and Virtual Reality. Graz, Austria: SpringerOpen. |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
157 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sonido |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/764c13ea-2df9-47a0-b03c-f86478c16429/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f5fe4d92-c52e-422c-a7db-acd7c458e9c0/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7b92ae12-736b-48dd-8ab4-dd2f57c27cfe/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a708eedb-b2b9-4cc1-9234-bc7efd667d99/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/468c45e0-5814-47c5-8ed5-549cf141b1d8/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cc15c26f-edf7-4646-8a69-4f0e9fd39e06/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1424b4b6-7027-4cd9-9c33-0a32df00c974/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/87b4e601-525b-4f22-9216-388db78abf33/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d65385688c45fdb6acc169070b990e27 fd241ab896fb777a9dc52e20090921ee 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 631e18d4bb81d91c81af1db5d350adeb 7960dee583c6677a5f9770571ac74e71 97fe6ebb53d416e321d9def429a61414 c5ee7a0c3314fd7ce8c4880df7066ec4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099247347957760 |
spelling |
Cabas Vanegas, Carlos AndrésSánchez Díaz, SantiagoUñate Gutiérrez, Laura Tatiana2025-05-27T15:22:45Z2025-05-27T15:22:45Z2023El objetivo principal de este proyecto es Implementar distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersiva para elaborar el diseño sonoro de una miniserie de ficción de tres capítulos tipo podcast haciendo uso de diferentes tipos de géneros narrativos. Para esto se desarrollaron las pertinentes capturas, edición y mezcla para posteriormente poder Evaluar el grado de inmersión a través de una evaluación subjetiva que contemple factores como naturalidad, externalización, amplitud o realismoThe main objective of this project is to implement different binaural and immersive capture and mixing techniques to develop the sound design for a three-part podcast-style fiction miniseries using different types of narrative genres. To achieve this, the relevant capture, editing, and mixing techniques were developed to subsequently evaluate the degree of immersion through a subjective assessment that considers factors such as naturalness, externalization, amplitude, and realismPregradoIngeniero de Sonido157 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/24896Universidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería de SonidoAlten, S. R. (2012). Audio Basics. Boston, USA.Amburgey, I. (2020). Impacto de COVID-19 en la escucha de podcasts . Voxnest .Arias, G., & L. E. (Septiembre de 2019). Desarrollo de una plataforma web enfocada en la preservación del patrimonio inmaterial del carnaval de barranquilla por medio del uso de realidad virtual y audio inmersivo. Bogotá D.C, Colombia.Barrio, I. L. (2001). El significado del medio ambiente sonoro en el entorno urbano. Researchgate, 450-451.Botero, J. J. (2019). Evaluación perceptual de una producción musical aplicando grabación binaural . Medellín, Colombia .Cajal, S. R. (s.f.). Estadística para todos . Obtenido de Diagrama de Caja y Bigotes: https://www.estadisticaparatodos.es/taller/graficas/cajas.htmlCárdenas-Soler, R. N., & D. M.-C. (2015). EL PAISAJE SONORO, UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA DESDE LA SEMIÓTICA .Chattopadhyay, B. (2017). Reconstructing atmospheres:Ambient sound in film andmedia production. ResearchGate.Dagnino, J. (2014). ANÁLISIS DE VARIANZA. Bioestadística y Epidemiología.Dejardin, H., & E. R. (2015). NouvOson website: how a public radio broadcaster makes immersive audio accessible to the general public. Audio Engineering Society.Diagrama Cajas y Bigotes. (s.f.). Obtenido de https://datavizcatalogue.com/ES/metodos/diagrama_cajas_y_bigotes.htmlDomingo, R. B. (2010). Acústica medioambiental. Editorial Club Universitario.Encuesta POD 2019. (2019). Obtenido de https://encuestapod.com/2019/resultados/Fernández, I. S., & M. S. (2010). APRENDIENDO EN CUALQUIER LUGAR: EL PODCAST. España .Fiscó, J. A., D. A., & C. A. (Mayo de 2014). Diseño de atmósferas sonoras tridimensionales utilizando sistemas ambisonics. Bogotá D.C.García, F. (2019). Colombia, el país más podcastero en América Latina. Radio Nacional.Hand, R., & M. T. (2011). The Radio Drama Handbook. New York: Continuum.Herrera, G. F. (2020). La Espacialidad del sonido y la Escucha Activa. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional.Hirst, J. M. (2006). Spatial Impression in Multichannel Surround Sound Systems. Salford, UK.: University of Salford.Hull, J. (1991). Sonido envolvente: pasado, presente y futuro. Dolby Laboratories IncKares, J., & V. L. (2016). Streaming Immersive Audio Content. Audio Engineering Society.Kruskal, W., & Wallis, A. (1952). Use of Ranks in One-Criterion Variance Analysis. Journal of the American Statistical Association, 583-621.Laboratories, D. (2018). Dolby Atmos .Mancera, S. F., & J. D. (2010). Aplicación de la Técnica Binaural " In Ears" para la Elaboración de un Audiolibro Profesional de la Literatura Colombiana Mediante el Diseño de Banda Sonora. Bogotá D.C, Colombia.Mckee, R. (2018). El diálogo: El arte de hablar en la página, la escena y la pantalla.Owsinski, B. (2004). The Recording Engineers Handbook. Oakland, CA: Artis Pro Publishing.Parnell, T., & C. P. (14 de Mayo de 2018). An efficient method for producing binaural mixes of classical music from a primary stereo mix. Audio Engineering Society.Piñeiro-Otero, T. (2019). Sonidos que cuentan: La ambientación sonora en el audiovisual.Poirier-Quinot, D., & B. K. (2018). The Anaglyph binaural audio engine. Audio Engineering Society.Poirier-Quinot, D., L. H., & B. F. (2020). Emily’s World: behind the scenes of a binaural synthesis production. Audio Engineering Society.Reardon, G., Calle, J. S., Genovese, A., Zalles, G., Olko, M., Jerez, C., . . . Roginska, A. (2017). Evaluation of Binaural Renderers: A Methodology. Audio Engineering Society.Robert, D. M.-R., & Schulein,. (2014). The Design, Calibration and Validation of a Binaural Recording and Playback System for Headphone and Two-Speaker 3D-Audio Reproduction,. Audio Engineering Society.Roginska, A., & P. G. (2017). Immersive Sound: The Art and Science of Binaural and MultiChannel Audio. Audio Engineering Society .Romero Saldaña Manuel. (2016). Pruebas de bondad de ajuste a una distribución normal. 39-45.Romero, H. Y. (2013). Acercándonos a la radio digital terrestre desde la radio en la red . Tema Central .Rufí, J. P. (2010). El diálogo como elemento caracterizador en el cine clásico. Biblioteca Virtual Universal, 4.Schulein, R. (2014). The Desing Calibration and Validation of a Binaural Recording and Playback System form Headphone and Two-Speaker 3D Audio Reproduction. Audio Engineering Society .Simon, P., E. G., R. M., & M. K. (2008). Construcción de sistemas de audio 3-D: antecedentes, investigación y requisitos generales. . Organización de Ciencia y Tecnología de la Defensa.Spiegel, M. R., & L. J. (2009). Estadística .Talbot-Smith, M. (1999). Audio Engineers Reference Book . Focal press.Thery, D., & B. K. (2019). Anechoic audio and 3D-video content database of small ensemble performances for virtual concerts. Audio Engineering Society.Valencia, A. G. (2019). Del estéreo al sonido binaural: hacia una nueva forma de escucha. EAFIT Noticias.Whittington, W. (2007). Sound Design and Science Fiction. Austin, TX.Zotter, F., & Frank, M. (2019). A Practical 3D Audio Theory for Recording, Studio Production, Sound Reinforcement, and Virtual Reality. Graz, Austria: SpringerOpen.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/620 - Ingeniería y operaciones afinesDiseño sonoroAudio inmersivoTécnicas binauralesMezcla binauralMezcla inmersivaInmersiónEvaluación subjetiva.Desarrollo de una miniserie de ficción tipo podcast a través de la implementación de distintas técnicas de captura y mezcla binaural e inmersivas aplicadas al diseño sonoroTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALDesarrollo_Miniserie_Ficción_Sánchez_2023.pdfDesarrollo_Miniserie_Ficción_Sánchez_2023.pdfapplication/pdf5425476https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/764c13ea-2df9-47a0-b03c-f86478c16429/downloadd65385688c45fdb6acc169070b990e27MD51Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBColFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBColapplication/pdf212123https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f5fe4d92-c52e-422c-a7db-acd7c458e9c0/downloadfd241ab896fb777a9dc52e20090921eeMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7b92ae12-736b-48dd-8ab4-dd2f57c27cfe/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a708eedb-b2b9-4cc1-9234-bc7efd667d99/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTDesarrollo_Miniserie_Ficción_Sánchez_2023.pdf.txtDesarrollo_Miniserie_Ficción_Sánchez_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101732https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/468c45e0-5814-47c5-8ed5-549cf141b1d8/download631e18d4bb81d91c81af1db5d350adebMD55Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.txtFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.txtExtracted texttext/plain7204https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cc15c26f-edf7-4646-8a69-4f0e9fd39e06/download7960dee583c6677a5f9770571ac74e71MD57THUMBNAILDesarrollo_Miniserie_Ficción_Sánchez_2023.pdf.jpgDesarrollo_Miniserie_Ficción_Sánchez_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13234https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1424b4b6-7027-4cd9-9c33-0a32df00c974/download97fe6ebb53d416e321d9def429a61414MD56Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.jpgFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17296https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/87b4e601-525b-4f22-9216-388db78abf33/downloadc5ee7a0c3314fd7ce8c4880df7066ec4MD5810819/24896oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/248962025-05-28 04:33:13.193http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |