Estructurando pensamientos La enseñanza de las competencias comunicativas y argumentativas
Uno de los mayores retos de los docentes de competencias comunicativas y argumentativas es saber cómo fomentar estas competencias en el aula; qué contenidos deben enseñarse, qué estrategias pedagógicas podrían funcionar y qué dinámicas son útiles para desarrollarlas. Algunos pedagogos han sugerido q...
- Autores:
-
Bejarano Chaves, Ángela Rocío
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28862
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28862
https://doi.org/10.21500/01212753.1495
- Palabra clave:
- Communicative skills
argumentative skills
structure
form
thought
Competencias comunicativas
competencias argumentativas
estructura
forma
pensamiento
- Rights
- openAccess
- License
- Itinerario Educativo - 2015
| Summary: | Uno de los mayores retos de los docentes de competencias comunicativas y argumentativas es saber cómo fomentar estas competencias en el aula; qué contenidos deben enseñarse, qué estrategias pedagógicas podrían funcionar y qué dinámicas son útiles para desarrollarlas. Algunos pedagogos han sugerido que la enseñanza de estructuras y esqueletos formales es necesaria para desarrollar dichas competencias. Otros sostienen que aunque la enseñanza de dichas estructuras puede ser una herramienta útil, es necesario atender a los contenidos expresados más que a su mero esqueleto formal. La tesis que defenderemos en este artículo es que la enseñanza de competencias comunicativas y argumentativas no debe reducirse a la mera enseñanza de estructuras. Más bien, esta debe trabajarse en el aula, atendiendo a los contenidos; a los conceptos que los estudiantes usan para expresar sus pensamientos. |
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