Mariposa
Desde los procesos sensibles bajo los que se gesta la necesidad de formar en educación artística y cultural, surge esa proceso mismo de creación desde la realidad que ahonda a cada ser, entender su realidad… la educación artística nos invita a generar esas condiciones de manifestación para entender...
- Autores:
-
Zapata Vélez, Margarita María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/29072
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/29072
- Palabra clave:
- 370 - Educación::372 - Educación primaria
Personalismo (filosofía)
Yo
Vida
Educación artística
Historia de vida
Narrativa
Experiencias significativas
Educación
Artística
Life story
Narrative
Meaningful experiences
Education
Artistic
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
| Summary: | Desde los procesos sensibles bajo los que se gesta la necesidad de formar en educación artística y cultural, surge esa proceso mismo de creación desde la realidad que ahonda a cada ser, entender su realidad… la educación artística nos invita a generar esas condiciones de manifestación para entender una parte de nuestra realidad subjetiva en contraposición a las dinámicas aceleradas y segregacionistas de la sociedad, es entonces hacer ese ese ejercicio de autoanálisis de mi experiencia de vida la que imparte ese punto de realidad para propiciar esa perspectiva futurista frente a la existencia y las repercusiones de la misma en el espacio-tiempo y personas que están cerca de mí. El desarrollo del presente artículo es un acercamiento a mis experiencias y vivencias, como oportunidad de autoconocimiento y creación en el plano del ser personas sensibles frente al contexto, entendiendo como espectador del objeto en común nuestro rol cocreador ante la realidad planteada por otro y que se encuentran en similitud o contundente contraposición. |
|---|
