El impacto de la formación profesional de la Facultad de Educación en la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia

La descentralización educativa, proyectada mediante la oferta localizada y pertinente al territorio, cuenta con poca información respecto al impacto que se ha logrado después de tres décadas de presencia de la universidad en la región del Oriente Antioqueño. Este artículo presenta los resultados del...

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Autores:
Brand Monsalve, Edinson Gabriel
Castañeda Pareja, Izzmay Nemessis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27133
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/27133
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Palabra clave:
Teaching
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description La descentralización educativa, proyectada mediante la oferta localizada y pertinente al territorio, cuenta con poca información respecto al impacto que se ha logrado después de tres décadas de presencia de la universidad en la región del Oriente Antioqueño. Este artículo presenta los resultados del estudio realizado con 91 egresados de la Facultad de Educación, el cual valoró las transformaciones que la educación superior generó en sus trayectorias de vida y, a través de estas experiencias, en los territorios a los que pertenecen, encontrando que se favoreció significativamente la acumulación de capitales para el desarrollo de los sujetos y el territorio.
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Este artículo presenta los resultados del estudio realizado con 91 egresados de la Facultad de Educación, el cual valoró las transformaciones que la educación superior generó en sus trayectorias de vida y, a través de estas experiencias, en los territorios a los que pertenecen, encontrando que se favoreció significativamente la acumulación de capitales para el desarrollo de los sujetos y el territorio.Educational decentralization, which is projected through the localized and relevant offer to the territory, has little information regarding the impact achieved after three decades of the university's presence, in the Eastern Region of Antioquia. This article presents the results of the study carried out with 91 graduates of the Faculty of Education, which valued the transformations that higher education generated in their life trajectories and, through these experiences, in the territories to which they belong, finding that the accumulation of capital for the development of subjects and territory was significantly favored.application/pdf10.21500/16578031.51362665-33541657-8031https://hdl.handle.net/10819/27133https://doi.org/10.21500/16578031.5136spaUniversidad de San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/5136/3770Núm. 2 , Año 2020 : Julio - Diciembre157214020El Ágora USBAranguren, M. J., Guibert, J. M., Valdaliso, J. M., & Wilson, J. R. (2016). Academic institutions as change agents for territorial development. Industry and Higher Education, 30(1), 27–40. Doi: https://doi. org/10.5367/ihe.2016.0289Behtoui, A. (2016). 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