¿Conozco mi cuerpo? Estudio diagnóstico para la preparación y desarrollo cognitivo y motor en niños de infancia preescolar
Los adultos deben conocer como orientar al niño e invitarlo a la realización de acciones motrices que pueda cumplir, para lograrlo es necesario diagnosticar el nivel de conocimientos que poseen los niños y las niñas sobre algunas partes de su cuerpo, así como sus relaciones en el espacio, el tiempo...
- Autores:
-
Hernández Escalona, Mirta
Noa Cománs, Odet
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28802
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28802
https://doi.org/10.21500/01212753.1425
- Palabra clave:
- Body
motor
preschool activity (Unesco Thesaurus).
Cuerpo
actividad motriz
preescolar (Tesauro Unesco).
- Rights
- openAccess
- License
- Itinerario Educativo - 2015
| Summary: | Los adultos deben conocer como orientar al niño e invitarlo a la realización de acciones motrices que pueda cumplir, para lograrlo es necesario diagnosticar el nivel de conocimientos que poseen los niños y las niñas sobre algunas partes de su cuerpo, así como sus relaciones en el espacio, el tiempo y el movimiento. El estudio realizado tuvo lu- gar en el contexto educativo cubano, por tanto tiene como referencia las características de los niños y las niñas de esta región; sin embargo pretende contribuir al enriquecimiento del pensamiento pedagógico de los educadores de cualquier lugar del mundo, pues les muestra cómo encausar adecuadamente la dirección de un proceso educativo que contribuya positivamente a la ejecución de la actividad motriz. |
|---|
