Estrategias de lectoescritura y su éxito o fracaso en un grupo experimental y tres grupos control en estudiantes de cuarto grado de primaria en la IED Juana Escobar
La investigación es un estudio de caso comparativo en la Institución Educativa Distrital Juana Escobar, en los cursos de cuarto grado de primaria, en el cual, se realiza un contraste entre un escenario socialmente homogéneo, en relación con tres niveles de comparación; grupos control, grupo experime...
- Autores:
-
Mateus Chacón, Luz Astrid
Mendoza Ávila, Diana María
Escobar Alarcón, Daniela
Gutérrez Castaño, Manuel Felipe
Guerrero Barreto, Sandra Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3223
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/3223
- Palabra clave:
- Habilidades comunicativas
Estrategias de aprendizaje
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La investigación es un estudio de caso comparativo en la Institución Educativa Distrital Juana Escobar, en los cursos de cuarto grado de primaria, en el cual, se realiza un contraste entre un escenario socialmente homogéneo, en relación con tres niveles de comparación; grupos control, grupo experimental y subgrupo experimental. Comprende un diagnóstico, la implementación de algunas estrategias de lectoescritura para potencializar el desarrollo de las habilidades comunicativas y el análisis de tres instrumentos de medición; una prueba inicial, intermedia y final para determinar el éxito o fracaso de las estrategias en el desempeño académico de los estudiantes. |
---|