Estrategias de lectoescritura y su éxito o fracaso en un grupo experimental y tres grupos control en estudiantes de cuarto grado de primaria en la IED Juana Escobar

La investigación es un estudio de caso comparativo en la Institución Educativa Distrital Juana Escobar, en los cursos de cuarto grado de primaria, en el cual, se realiza un contraste entre un escenario socialmente homogéneo, en relación con tres niveles de comparación; grupos control, grupo experime...

Full description

Autores:
Mateus Chacón, Luz Astrid
Mendoza Ávila, Diana María
Escobar Alarcón, Daniela
Gutérrez Castaño, Manuel Felipe
Guerrero Barreto, Sandra Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3223
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3223
Palabra clave:
Habilidades comunicativas
Estrategias de aprendizaje
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La investigación es un estudio de caso comparativo en la Institución Educativa Distrital Juana Escobar, en los cursos de cuarto grado de primaria, en el cual, se realiza un contraste entre un escenario socialmente homogéneo, en relación con tres niveles de comparación; grupos control, grupo experimental y subgrupo experimental. Comprende un diagnóstico, la implementación de algunas estrategias de lectoescritura para potencializar el desarrollo de las habilidades comunicativas y el análisis de tres instrumentos de medición; una prueba inicial, intermedia y final para determinar el éxito o fracaso de las estrategias en el desempeño académico de los estudiantes.