Perspectiva dialógica de Gadamer: aporte a una comprensión de la ampliación del contenido de la memoria

El objetivo de este artículo es destacar cómo desde la perspectiva dialógica de Gadamer, se puede contribuir a una comprensión de la ampliación del contenido de la memoria que se les plantea a los actores sociales en su presente, caracterizados por no atender ni escuchar la experiencia del otro. El...

Full description

Autores:
Cuchumbé Holguín, Nelson Jair
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26376
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26376
https://doi.org/10.21500/22563202.5863
Palabra clave:
comprensión
formación
actualización
memoria
sentido
Formación y actualización de memoria
understanding
training
updating
memory
meaning
Memory formation and updating
Rights
openAccess
License
Nelson Jair Cuchumbé Holguín - 2023