Propuesta de diseño de marca olfativa para la empresa giros y finanzas

This degree work has as its central theme the creation of an olfactory mark as an additional differentiation strategy for Giros y Finanzas organization. Using a research methodology qualitative - quantitative with descriptive design - exploratory, we seek to clarify the concept of positioning or con...

Full description

Autores:
Baez Cardona, Manuel Fernando
Cuchumbe Mera, Nelson Fabricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3442
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3442
Palabra clave:
Neuromarketing
Marketing Sensorial
Fragrances
Perception
Productos de marca
Posicionamiento (Publicidad)
Competitividad
Investigación de operaciones
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description This degree work has as its central theme the creation of an olfactory mark as an additional differentiation strategy for Giros y Finanzas organization. Using a research methodology qualitative - quantitative with descriptive design - exploratory, we seek to clarify the concept of positioning or construct of the organization and subsequently communicate forcefully their customers using different techniques such as depth interviews conducted managers of the organization and the three focus group sessions made to customers. Consecutively a survey using as reference the constructs provided by the managers of the organization in depth interviews and group sessions conducted was developed, made often carried out the execution of the causi-experiment that allowed obtaining a brand proposition olfactory for this organization. The implementation of this strategy of differentiation allow twists and evaluate factors concerning finances taken into account in the development of this thesis such as the identity of the organization, its horizon of remembrance and positioning, plus compared to its competition. Then the benefits will be reflected at the level of service, comfort, remembrance and differentiation among others.
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Consecutively a survey using as reference the constructs provided by the managers of the organization in depth interviews and group sessions conducted was developed, made often carried out the execution of the causi-experiment that allowed obtaining a brand proposition olfactory for this organization. The implementation of this strategy of differentiation allow twists and evaluate factors concerning finances taken into account in the development of this thesis such as the identity of the organization, its horizon of remembrance and positioning, plus compared to its competition. Then the benefits will be reflected at the level of service, comfort, remembrance and differentiation among others.El presente trabajo de grado tiene como tema central la creación de una marca olfativa como estrategia adicional de diferenciación para la organización Giros y Finanzas. Utilizando una metodología de investigación de tipo cualitativo – cuantitativo, con un diseño tipo descriptivo – exploratorio, buscamos aclarar el concepto de posicionamiento o constructo de la organización y posteriormente comunicarlo de manera contundente a sus clientes con ayuda de diferentes técnicas como las entrevistas de profundidad realizadas a los directivos de la organización y las tres sesiones de grupos focales realizadas a los clientes. Consecutivamente se desarrolló una encuesta utilizando como referencia los constructos entregados por los directivos de la organización en las entrevistas de profundidad y las sesiones de grupos realizadas, hecho seguido se llevó a cabo la ejecución del cuasi-experimento que permitió la obtención de una propuesta de marca olfativa para esta organización. La aplicación de esta estrategia de diferenciación permitirá a giros y finanzas evaluar factores referentes tenidos en cuenta en el desarrollo de esta tesis como lo son la identidad de la organización, su horizonte de recordación y posicionamiento, además de compararse con su competencia.Universidad de San Buenaventura - Calipdf109 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3442spaUniversidad de San BuenaventuraIngenieriasIngeniería IndustrialCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Collins Discovery Encyclopedia. (2011). The process by which an organim detecs and interprests information from the external word. Collins Discovery Encyclopedia.Braidot, N. (2006). Neuromarketing: Neuroeconomia y Negocios. puerto norte sur.Fischer, L. (2011). Estrategia de producto. Mc Graw Hill.Harol silva guerra,Jaime gonzales ortiz,Domingo martinez diaz. (2014). Marketing conceptos y aplicaciones. Barranquilla: Universidad del norte.Kerlinger, F. y. (2002). 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Piso, T658.827 B142 CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraNeuromarketingMarketing SensorialFragrancesPerceptionProductos de marcaPosicionamiento (Publicidad)CompetitividadInvestigación de operacionesIngeniero IndustrialPropuesta de diseño de marca olfativa para la empresa giros y finanzasTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPropuesta_diseño_marca_olfativa_baez_2016.pdfPropuesta_diseño_marca_olfativa_baez_2016.pdfapplication/pdf2742749https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f4929c6f-684a-41b0-8a78-dc01f5cc88e7/downloadecb0e963adb8d5d3f039292ba8a01a99MD51Anexos_propuesta_diseño_marca_olfativa_baez_2016.pdfAnexos_propuesta_diseño_marca_olfativa_baez_2016.pdfapplication/pdf2355579https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2919f70a-06a6-430e-804f-87647b4ee38e/download5436d4a534779c4050149b9abd6055ceMD52Anexo_tabulado1.odsAnexo_tabulado1.odsapplication/vnd.oasis.opendocument.spreadsheet48149https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0bb9c8cd-46ca-468c-9ec9-5e0274e3534a/download7fe7ba52b943884b7b34bea956e21985MD53Anexo_tabulado2.odsAnexo_tabulado2.odsapplication/vnd.oasis.opendocument.spreadsheet42616https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/14bdab61-ce90-473b-8fa4-1ead07463af6/download3df15341a1f8f955ab55dd5941e35e8cMD54Anexo3Propuesta_diseño_marca_olfativa_baez_2016.rarAnexo3Propuesta_diseño_marca_olfativa_baez_2016.rarapplication/octet-stream88736https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5d22d25d-89c2-4a1a-a882-951d5a340981/downloadaf21f182262db2f21dcc3d2690643c39MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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