Desafíos para la formación de lengua extranjera en la educación rural. Un análisis desde el estado del arte
El trabajo de investigación consiste en el análisis documental sobre estudios relacionados con la formación de lengua extranjera en la educación rural. El problema se centró en encontrar a partir de un análisis del estado del arte, los desafíos para la enseñanza de la habilidad oral en inglés en la...
- Autores:
-
Rodríguez Díaz, Sunilda L
Ruidíaz Díaz, Zoila Rosa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12081
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12081
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Tesis - maestría en ciencias de la educación
Formación en lenguas extranjeras
Habilidad oral
Educación rural
Lingüística
Educación rural
Formación
Habilidad oral
Lengua extranjera
Producción científica
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El trabajo de investigación consiste en el análisis documental sobre estudios relacionados con la formación de lengua extranjera en la educación rural. El problema se centró en encontrar a partir de un análisis del estado del arte, los desafíos para la enseñanza de la habilidad oral en inglés en la escuela rural. Esto permitió conocer las desventajas de la educación y formación en idioma inglés en la población estudiantil de estas zonas. Desventajas generadas principalmente por la descontextualización del currículo en estándares que no corresponden con la realidad rural. Tenemos como objetivo general: analizar los desafíos para la enseñanza de la habilidad oral en inglés desde las investigaciones sobre formación en lenguas extranjeras en la educación rural; asimismo, nos planteamos los objetivos específicos: identificar las tipologías de producción científica relacionada con la enseñanza de la habilidad oral en inglés en la educación rural; describir los fundamentos epistemológicos y metodológicos de la producción científica y comparar los lineamientos lineales (Estándares, Lineamientos, DBA) del inglés con la realidad que vive la escuela rural. Se realizaron consultas en diferentes fuentes, bibliotecas virtuales, páginas, artículos, revistas, trabajos de maestrías y doctorados, y otras publicaciones y fuentes documentales, soportado en el paradigma hermenéutico con enfoque interpretativo. Teniendo en cuenta el análisis de los documentos se pudo encontrar divergencias y convergencias que reflejan los desafíos en la enseñanza y el aprendizaje de la lengua extranjera inglés en la ruralidad notándose aún fallas en la realidad según lo soportado en los documentos legales emanados por el M.E.N. |
---|