Variables sociodemográficas relacionadas al Síndrome de Burnout en docentes de colegios distritales
La presente investigación tuvo como finalidad identificar las variables sociodemográficas relacionadas al Síndrome de Burnout (BO) en docentes de colegios distritales de la localidad de Usaquén, Bogotá. Es una investigaci&...
- Autores:
-
Ibáñez, Jenny
López, Juan
Márquez, Andrea
Sánchez, Natalia
Flórez-Alarcón, Luis
Vera, Anderssen
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/29155
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/29155
https://doi.org/10.21500/19002386.1187
- Palabra clave:
- burnout professional
faculty
population characteristics
agotamiento profesional
docentes
características de la población
- Rights
- openAccess
- License
- Psychologia: avances de la disciplina - 2015
| Summary: | La presente investigación tuvo como finalidad identificar las variables sociodemográficas relacionadas al Síndrome de Burnout (BO) en docentes de colegios distritales de la localidad de Usaquén, Bogotá. Es una investigación descriptiva con un diseño correlacional-comparativo; se contó con la participación de 251 docentes, seleccionados por muestreo aleatorio simple, quienes respondieron el Inventario de Burnout de Maslach (MBI) y un cuestionario de datos sociodemográficos. Dentro de los resultados se identificó que las variables estrato socioeconómico, horas de trabajo, número de estudiantes, tiempo en el cargo y sección, muestran asociación significativa con las dimensiones de agotamiento emocional y realización personal. |
|---|
