Encuentros culturales de jóvenes indígenas que ingresan a un contexto occidental: aporte a la construcción de su subjetividad

Autores:
Mellizo Vásquez, Angélica
Martínez Devia, Dayan Stefanny
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4786
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4786
Palabra clave:
Encuentro cultural
Socialización primaria
Socialización secundaria
Tensiones culturales
Etapas étnico culturales
Cultural Encounter
Primary socialization
Secondary socialization
Cultural tensions
Ethnic Cultural Stages
Educación intercultural
Multiculturalismo
Subjetividad
Jóvenes - Aspectos psicológicos
Indígenas de Colombia - Educación
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License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ACNUR. (2011). Recuperado el 02 de 11 de 20015, de www.acnur.org: http://www.acnur.org/t3/fileadmin/Documentos/Pueblos_indigenas/2011/Comunidades_ indigenas_en_Colombia_-_ACNUR_2011.pdf?view=1 Arancibia, M., Guerrero, D., Hernandez , V., Maldonado , M., & Roman , D. (2013). Analisis de los significados de estudiantes universitarios indigenas entorno a su proceso de inclusion a la educacion superior. Psicoperspectivas individuo y sociedad. Banks, J. A. (1995). 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Pueblos indigenas, saberes y descolonizacion: procesos interculturales en America Latina . Revista de la universidad Bolivariana, 7-15. Ferreira Santos, M. (2012). Ancestralidad, transparencia y participacion ciudadana en Sumal Kawsay. IAEN. Gallard Nocetti, M., & Henríquez Bremer, C. (2006). Indigenas educacion superior: algunas reflexiones. Red de revistas cientificas de America Latina, el Caribe, España y Portugal, 2737. Gonzales , M., & Gonzales, E. (2009). Algunas reflexiones epistemologicas sobre la investigacion cualitativa. Revista electronica dialogos educativos. Gonzalez Rey, F. (2002). Por uma epistemologia da subjetividade: um debate entre ateoria sócio.historica e a teoria das repreentacoes sociais. casa do psicologo livraria e editora ltda. Jamioy Muchavisoy, J. N. (1997). Los saberes indígenas son patrimonio de la humanidad. Nomadas . Martínez Lirola, M. (2012). La lengua como forma de comportamiento social. Universidad de Alicante. Mieles, M. D., & Garcia, M.C. (2010). 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