El rol del maestro como eje fundamental en la implementación de pautas de crianza en la primera infancia en diferentes contextos y realidades actuales
El rol del maestro como eje fundamental en la implementación de pautas de crianza en la primera infancia en diferentes contextos y realidades actuales, consiste en la identificación de las conductas inadecuadas más marcadas en los niños en la interacción con su entorno familiar y educativo, teniendo...
- Autores:
-
Andrea Rave, Dayana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26533
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26533
- Palabra clave:
- 370 - Educación::372 - Educación primaria
Familia - Colombia; Familia; Crianza de niños; Niños; Educación preescolar; Educación de niños; Personal docente
Familia
Crianza de niños
Niños
Educación preescolar
Educación de niños
Personal docente
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
| Summary: | El rol del maestro como eje fundamental en la implementación de pautas de crianza en la primera infancia en diferentes contextos y realidades actuales, consiste en la identificación de las conductas inadecuadas más marcadas en los niños en la interacción con su entorno familiar y educativo, teniendo en cuenta los puntos de vista de los padres de familia, maestros y de los mismos niños, con el fin de obtener información relevante para tomar acciones correctivas. Tanto el ámbito familiar como el educativo son fundamentales en el desarrollo de la personalidad del niño y en este proceso es importante resaltar la labor de padres y maestros, porque son los directamente implicados en la implementación de buenas pautas de crianza en la casa y en la escuela. Para este proyecto se observará principalmente la labor de los maestros, como mediadores de los procesos de socialización y adaptación de los niños de primera infancia a su contexto y realidad, desde lo educativo.Este trabajo pretende abordar los comportamientos más comunes en la interacción de los niños, con el fin evaluar las estrategias y las metodologías que debe utilizar el maestro para impartir pautas de crianza de acuerdo al contexto actual; teniendo en cuenta que la evolución de la tecnología y la información han provocado que estas se replanteen |
|---|
