Computación Cognitiva en Salud y Cognición Social
Las presentes investigaciones son apoyadas desde un rol de auxiliar investigativo, dónde se realizaron diferentes acciones que permitieron contribuir a los temas de interés. Se abarcaron dos proyectos, el primero titulado Evidencia sobre el uso de técnicas de inteligencia artificial en los procesos...
- Autores:
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Diart Muñoz, Laura Paola
Gómez Puerta, Ana María
Hurtado Marín, Yeraldin
López Escobar, Mariana
Rodriguez Osorio, Mayra Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20244
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/20244
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Aprendizaje colaborativo
Aprendizaje social
Salud mental
Inteligencia Artificial
Conexionismo
Redes Neuronales Artificiales
Aprendizaje Automático
Aprendizaje Supervisado y no Supervisado
Biomarcadores
Imagenología
Artificial Intelligence
Connectionism
Artificial Neural Networks
Machine Learning
Supervised and Unsupervised Learning
Biomarkers
Imaging
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Las presentes investigaciones son apoyadas desde un rol de auxiliar investigativo, dónde se realizaron diferentes acciones que permitieron contribuir a los temas de interés. Se abarcaron dos proyectos, el primero titulado Evidencia sobre el uso de técnicas de inteligencia artificial en los procesos de acompañamiento a salud mental y clínica psicológica, el segundo como Modelo cognitivo artificial para la replicación de la actividad neurofisiológica de percepción de profundidad. La formación de auxiliares de investigación comenzó con el entendimiento de las bases teóricas pertinentes a la Inteligencia Artificial (I.A. en adelante) y la teoría del conexionismo, dando paso al punto central de las investigaciones. Con esto comprendido, en la primera investigación se brindaron herramientas para realizar la fase de sistematización de datos que consistía en realizar la lectura de los documentos que se consideraban de interés, para así saber o tener conocimiento de cuáles textos permanecerán dentro de la investigación. En el segundo proyecto, hubo un cambio de proceso cognitivo a modelar computacionalmente, intercambiando la conjugación de verbos por la percepción visual de la profundidad. Se brindó apoyo en la recolección de información de biomarcadores y en la ejecución de herramientas, tales como, técnicas de imagenología cerebral, que permitieron comprender los procesos neuronales en especial, los de la visión humana. |
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