Formación docente: una mirada desde la alteridad pedagógica
La presente investigación, tiene como objetivo caracterizar el proceso de formación docente del programa de formación Complementaria de la Escuela Normal Superior Montes de María, ubicada en San Juan Nepomuceno, Bolívar, dando una mirada a éste proceso desde la alteridad pedagógica. Para el desarrol...
- Autores:
-
Beleño Acuña, Luz Amanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12005
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12005
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Tesis - maestría en ciencias de la educación
Formación pedagógica en docentes
Alteridad (educación)
Prácticas pedagógicas
Experiencias pedagógicas
Formación
Alteridad pedagógica
Práctica pedagógica
Experiencia
Training
Pedagogical otherness
Pedagogical practice
Experience
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación, tiene como objetivo caracterizar el proceso de formación docente del programa de formación Complementaria de la Escuela Normal Superior Montes de María, ubicada en San Juan Nepomuceno, Bolívar, dando una mirada a éste proceso desde la alteridad pedagógica. Para el desarrollo de ésta, se utilizó una investigación cualitativa con paradigma hermenéutico y método narrativo, se implementaron los instrumentos de entrevistas y relatos de vida de docentes en ejercicio y en formación, con los cuales se pudo caracterizar el proceso formativo, identificando rasgos de alteridad pedagógica, como el amor, la educación liberadora, diálogo, respeto y reconocimiento del otro. |
---|