Análisis del Fast Fashion a través de estrategias de marketing digital dirigidas a la moda sostenible en la empresa Mi Norte SAS en la ciudad de Cali

Ilustraciones, gráficos y cuadros

Autores:
Mejía Hernández, Laura Victoria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12931
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12931
Palabra clave:
Investigación de mercados
Mercadeo en Internet
Comportamiento del consumidor
Industria textil-Valle del Cauca
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Marketing
Marketing digital
Fast fashion
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_0f6d30d0669d775aef2da371646f517a
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12931
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del Fast Fashion a través de estrategias de marketing digital dirigidas a la moda sostenible en la empresa Mi Norte SAS en la ciudad de Cali
title Análisis del Fast Fashion a través de estrategias de marketing digital dirigidas a la moda sostenible en la empresa Mi Norte SAS en la ciudad de Cali
spellingShingle Análisis del Fast Fashion a través de estrategias de marketing digital dirigidas a la moda sostenible en la empresa Mi Norte SAS en la ciudad de Cali
Investigación de mercados
Mercadeo en Internet
Comportamiento del consumidor
Industria textil-Valle del Cauca
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Marketing
Marketing digital
Fast fashion
title_short Análisis del Fast Fashion a través de estrategias de marketing digital dirigidas a la moda sostenible en la empresa Mi Norte SAS en la ciudad de Cali
title_full Análisis del Fast Fashion a través de estrategias de marketing digital dirigidas a la moda sostenible en la empresa Mi Norte SAS en la ciudad de Cali
title_fullStr Análisis del Fast Fashion a través de estrategias de marketing digital dirigidas a la moda sostenible en la empresa Mi Norte SAS en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Análisis del Fast Fashion a través de estrategias de marketing digital dirigidas a la moda sostenible en la empresa Mi Norte SAS en la ciudad de Cali
title_sort Análisis del Fast Fashion a través de estrategias de marketing digital dirigidas a la moda sostenible en la empresa Mi Norte SAS en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Mejía Hernández, Laura Victoria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zúñiga Collazos, Alexander
Ordoñez Castaño, Iván Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mejía Hernández, Laura Victoria
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Investigación de mercados
Mercadeo en Internet
Comportamiento del consumidor
Industria textil-Valle del Cauca
topic Investigación de mercados
Mercadeo en Internet
Comportamiento del consumidor
Industria textil-Valle del Cauca
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Marketing
Marketing digital
Fast fashion
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Marketing digital
Fast fashion
description Ilustraciones, gráficos y cuadros
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-05T20:21:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-05T20:21:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Mejía Hernández, L.V. (2022). Análisis del Fast Fashion a través de estrategias de marketing digital dirigidas a la moda sostenible en la empresa Mi Norte SAS en la ciudad de Cali. [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Cali
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/12931
identifier_str_mv Mejía Hernández, L.V. (2022). Análisis del Fast Fashion a través de estrategias de marketing digital dirigidas a la moda sostenible en la empresa Mi Norte SAS en la ciudad de Cali. [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Cali
instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10819/12931
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aguilera, J., Baños, M. y Ramírez. F.J. (2016). Los Mensajes Híbridos en el Marketing. Postmoderno: una propuesta de Taxonomía. Icono 14, Vol (14), págs. 26-57 https://icono14.net/ojs/index,php/icono14/article/view/890/557
American Marketing Association. (2017). Definición de Marketing. Diccionario de Marketing. https://www.ama.org/the-defition-of-marketing-what-ismarketing/
Arnold, R. (2009). Fashion: Avery Short Introduction. London: Oxford University Press.
Barnes, L. & Lea-Greenwood, G. (2006). Fast Fashion the supply chain: shaping the reserarch agenda. Journal of Fashion Marketing and Management: An Internatiional Journal, pág. 259-271
Blanes, R. (2015). Análisis y consecuencias de la deslocalización empresarial en España: caso textil valenciano. Trabajo de grado. Universidad Politécnica de Valencia. Valencia. España. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/59914/Binder1.pdf
Barrantes, R. (2014). Investigación, Un Camino al conocimiento, Un Enfoque Cualitativo, Cuantitativo y Mixto. San José, Costa Rica. Editorial EUNED
Barreiro, A. (2016). Moda y Sostenibilidad. Universidad de La Coruña, págs. 1-24
Birtwistle, G. y Moore, C. (2007). Fashion cloting-where does it all end up? International Journal of Retail & Distribution Management, 35(3), págs. 210-216
Borges, V. (2017). Método Marketing. Blog Digital Método Marketing. Artículo https://metodomarketing.com/buyer-persona-2/
BrandManic. (2018). Estudio sobre Marketing de Influencers en España. https://www.brandmanic.com/wp_content/uploads/Estudio_Marketing_de_influencers_en_Espa%C3%B1a_2018.pdf
Camacho Otero, J., Boks, C. y Pettersen, I. (2019). User acceptance and adoption of circular offering in the fashion sector: Insights from usergenerated online reviews. Journal of Cleaner Production. Págs. 231-242
Camacho Reyes, K. (2008). Las confesiones de las confecciones: condiciones laborales y de vida de las confeccionistas de Medellín. 17ª ed. Escuela Nacional Sindical.
Camacho Valencia, V. (2021). El alto Costo de la Moda Asequible. Ensayo Académico. Negocios e Innovación de la Industria. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá. Colombia
Cámara de Comercio de Cali. (2022, 24 de febrero). Informe Enfoque Competitivo. Informe No. 133. Grupo de Estudios Empresariales y de Competitividad.
Cámara de Comercio de Cali. (2021, 13 de octubre). Informe Enfoque Competitivo. Informe No. 128. Grupo de Estudios Empresariales y de Competitividad.
Cámara de Comercio de Cali (2020, 31 de agosto). Informe Ritmo Clúster. Informe No. 32. Grupo de Estudios Empresariales y de Competitividad.
Charpail, M. (2002). Impacto de la Moda. Sustain Your Style. Obtenido en https://www.sustainyourstyle.org/impacto-de-la-moda?gclid=Cj0KCQiA0fr_BRDaARIsAABw4EvUftlGpQQudsRvjhdjwrOxdtvY4LrDGo5JJJcwX-dmPb0q34cLJQaAo_rEALw_wcB
Charres, H. (2018). Triangulación: Una estrategia adecuada para las investigaciones en las ciencias administrativas y contables en la educación superior. [Artículo] Acción y Reflexión Educativa. No. 43. Revista ICASE Universidad de Panamá, Panamá
Castillo Abdul, B., Romero Rodríguez, L y Gonzalez Carrión E. (2020). Comportamiento del Mercado Digital respecto a la Moda Sostenible: Estudio de caso de influencers españolas. Revista Venezolana de Gerencia, Vol. 25, No. 92. Universidad de Zulia, Venezuela
Castillo Castellanos, P. D. (2017). El impacto de la Moda en la Sociedad de Hoy. Trabajo de Grado. Administración de Negocios Internacionales. Universidad del Rosario. Bogotá. Colombia.
Castañón Octavio, N. (2018). Elementos que motivan al usuario a obtener certificación de “curso en línea”. En Educción Superior. Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, 23 (1), págs. 1-14
Claudio, L. (2008). Residuos de costura: estudio de Impacto Ambiental de la Industria del Vestido. Ciencia & Trabajo, ISS 0718-2449, No. 29, 2008, págs. 52-59 Correa, M. (2022). Observatorio de Moda junio 2022. [Informe] Inexmoda. Raddar. Sectorial
Da Guiau, A., Macchion, L. Caniato, F., Caridi, M.Danese, P. Rinaldi, R & Vinelli, A. (2016). Sustainability practices and web-based communication: an análisis of the Italian fashion industry. Journal of Fashion Marketing and Management, 20 (1), págs. 72-88
Deutsche Welle. (2020). La ropa que llevamos. DW Documental – YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=j2S5EBGJqMo
Ellen MacArthur Foundation, (2017). A new Textiles Economy: Redesigning Fashion´s Future. Publicación en https://ellenmacarthurfoundation.org/a-new-textiles-economy
Análisis del Fast Fashion a través del marketing digital en Mi Norte SAS 87
EMIS. (2022, 8 de mayo). Informe Financiero Mi Norte SAS. EMIS and ISI Emerging Markets Group Company
Espino, A. (2018, 5 de marzo). Ríos de Tinta; las huellas de la Industria Textil. Articulo Revistacircle, 1. https://www.revistacircle.com/2018/03/05/rios-tinta-las-huellas-la-industria-textil/
Fashion Revolution Colombia. (2020). El reto que enfrenta la industria colombiana de confecciones y afines ante el Covid-19. Fashion Revolution: Fashion Revolution Colombia. https:/www.fashionrevolution.org/-blog/el-reto-que-enfrenta-la-industria-colombiana-de-confecciones-y-afines-ante-el-convid-19/
Fernández, D. (2007). Historia y Teoría de Traje y la Moda. Centro Superior de Diseño de Moda. Universidad Politécnica de Madrid. España
Flick, U. (2012). Introducción a la Investigación Cualitativa. Madrid. Ediciones Morata y Fundación Paideia Galiza
García, L. (2020). ¿Qué es el engagement? Definición 40deFiebre. https://www.40defiebre.com/que-es/engagement
Greenpeace. (2018, 13 de julio). Destino cero: siete años desintoxicando la industria de la moda. Artículo. Sala de Prensa. Informes
Gudiño, P. & Sánchez, A. (2017). Reciclar moda. Órgano de difusión del Colegio de postgraduados del CIDE, AC. Pags. 223-232
González, N. (2020). Investigación Mixta. Qué es y tipos que existe. [Blog] QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-mixta/
González, N. (2022). Componentes del Análisis de Mercado. [Infografía] QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/componentes-del-analisis-de-mercado/
Han, S., Henninger, C. Apeagyi, P & Tyler, D. (2017). Determining effective sustainable fashion communcation strategies. In C. PAlgrave McMillan Sustainability in Fashion, págs. 127-149
Análisis del Fast Fashion a través del marketing digital en Mi Norte SAS 88
Hernández-Sampieri, R. y Mendoza Torres C. (2018). Metodología de la Investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Primera Edición McGraw-Hill Interamericana Editores, SA de C.V. México
INEXMODA. (2019). Informe del Gestión del Sector Textil. Inexmoda 2019. https://www.inexmoda.org.co/wp-content/uploads/2020/05/Balance-Social-2019.pdf Jin, S. V., & Ryu, E. (2019), Celebrity fashion brand endorsement in Facebook viral marketing and social commerce, Journal of Fashion Marketing and Management: An International Journal, 21(1), 104-123
Joung, H. y Park Poaps, H. (2013). Factors motivating and influencing clothing disposal dehaviours. International Journal of consumer studies, Vol. 37 No. 1. 105111
Kotler, P.& Amstrong, G. (2008). Fundamentos e Marketing. (8ª Edición) Editorial Pearson
Laudon, K. y Traver, C. (2016). E-commerce 2016. Negocios, Tecnología, Sociedad. Edición Global. Editorial Educación de Pearson limitada
Loeb, W. (2015). Who are the Fast Fashion Leaders and Why does It Matter?. https://www.forbes.com/sites/walterloeb/2015/10/23/who-are-the-fast-fashion-leaders-and-why-does-it-matter/#49bd56ab1555
López, M.C. (2012). El impacto del fash fasion pronta moda. Revista Académica e institucional, Arquetipo de la UCO, Vol 4, pág. 71-80
Mahoney, M., & Tang, T. (2016), Strategic Social Media: From Marketing to Social Change, Chichester, United Kingdom: John Wiley & Sons, Incorporated.
Mañas Viniegra, L. (2018). La Construcción el Valor de Marca. Tesis. Universidad Complutense de Madrid.
McIntosh, C. (2022). Sweatshop. En el Diccionario inglés Cambridge. Recuperado en https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles-espanol/sweatshop
Ministerio de Industria y Comercio. (2018). Informe Producción y empleo en la cadena Textil Confecciones. Publicaciones. Noticias
Moorhouse, D y Moorhouse, D. (2017). Sustainable desing: circular eonomy in fashion and textiles. The Design Journal, Vol 20 No. 1, págs. 1948-1959
Mut, M. y Bernad, M. (2011). El Mensaje comprometido es otra publicidad. Vivat Academia, (117), págs. 598-611
Nash, J. (2019). Exploring how social media platforms influence fashion consumer decisions in the UK retail sector. [Artículo] Journal of Fashion Marketing and Management: An International Journal, pág 82-103
Naciones Unidas (2019, 12 abril). El costo ambiental de estar a la moda. Noticias ONU. https://news.un.org/es/story/2019/04/1454161
Navarro, J. (2015, junio). Definición de Alta Costura. Definición ABC. https://www.definicionabc.com/economia/alta -costura.php
ONU. (2019). El costo ambiental de estar a la moda. Noticias ONU. https://news.un.org/es/story/2019/04/1454161
O´Rourke, E. (2019). La moda rápida y su relación con el marketing en las redes sociales. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales – ICADE. Comillas Universidad Pontificia. Madrid - España
Ovalles, M. (2020, 10 de abril). Personajes Inspiradores: Philip Kotler, el padre del marketing moderno. [Infografía] Yi Min Shum. https://yiminshum.com/philip-kotler-padre-marketing/
Pascual Salcedo, M. (2021). Análisis comparativo de las Estrategias de Marketing en el Sector de la Moda. Marcas de Lujo vs Low-Cost. Tesis. Administración y Dirección de Empresas. ADE Facultad de Administración y dirección de empresas. Universidad Politécnica de Valencia. España
Pérez, J. (2013). La sociedad de consumo: vivir es consumir. [Blog] El Orden Mundial. https://elordenmundial.com/sociedad-de-consumo/
Ponce, J.M. (2016, 3 julio). “Fast Fashion”, una estrategia competitiva. Artículo. Fundamentos Marketing: Marketing de Servicios
Posner, H. (2016). Marketing de Moda. Segunda edición GGModa.
Porter Novelli. (2016). Autoridad de Influenciadores Digitales en Colombia. Unidad Especializada en Análisis de Datos. Compass Colombia https://www.compassporternovelli.com/
Ramdani, Z. y Taylor, E. (2018, 10 de mayo). ¿Las redes sociales impactan en el SEO? Hicimos un experimento para averiguarlo. Blog Hootside. Articulo. Experimentos
Real Academia Española. (2020). Moda. En Diccionario de la lengua española. (23ª ed.). https://dle.rae.es/?w=moda
Retos Directivos. (2022, 26 de julio). Análisis PESTEL: en qué consiste, cómo hacerlo y plantillas. Blog de EAE Business School. https://retos-directivos.eae.es/en-que-consiste-el-analisis-pestel-de-entornos-empresariales/
Riello, G. (2016). Breve historia de la Moda. Desde la Edad Media hasta la actualidad. https://www.academia.edu/31464903/Desde_la_Edad_Media_hasta_la_actualidad_Breve_hihistoria_de_la_moda
Romero-Rodríguez, L. (2020). Manual de Gestión de la Comunicación Corporativa. Madrid: Tecnos.
Rubio Meneses, D. & Torres Mendoza L.F. (2021). Influencia del Fashion Marketing en las empresas de moda de la Localidad de Chapinero”. Tesis. Mercadeo y Publicidad.
Fundación Universitaria del Área Andina. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras.
Ruiz Balza, A (2021, 10 de mayo). Análisis PESTEL [Infografía] Comunicólogos Blog. https://comunicologosblog.blogspot.com/2021/05/analisis-pestel.html
Salas, E. y Suzuki, A. (2016). ¿Zara?, un caso de éxito del Fast Fashion marketing. Articulo. Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, Ecuador
Segarra Saavedra, J. e Hidalgo Marí, T. (2018). Influencers, moda femenina e Instagram: el poder de la influencia en la era 2.0. Revista Mediterránea de Comunicación. Mediterrancean Journal of Communication, 9(1), págs. 313-325
Sehl, K. (2008, 14 de marzo). Informe anual sobre cómo las empresas utilizan las redes sociales. [Blog] Hootsuite. https://hootsuite.com/uploads/downloadable-assets/Hootsuite-Social-Media-Barometer-ES-Guide.pdf
Sentená Montero, M.A. (2021). Huella Ecológica del sector Textil-Confección en Colombia para el año 2018. Tesis. Facultad de Estudios Ambientales y Rurales. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.
Sierra, I. (2019). La ropa de usar y tirar se está cargando el planeta: tiramos un 811% mas de prendas que en 1960. Magner. https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/ropa-usar-tirar-se-esta-cargando-planeta-tiramos-811-prendas-que-1960
Simmel, G. (2014). Filosofía de la Moda. Casimiro Libros.
Soler, J. Ruano, M y Arroyo, J. (2012). Hacia el concepto de moda sostenible. Revista Abre el Ojo. IED Madrid, (19), págs. 83-89
Solomon, M.R. (2009). Consumer Behavior in Fashion. (2nd edition ed), Pearson/Prentice Hall.
Spangenberg, J. (2013, marzo). Elija simplemente lo mejor: el desarrollo sostenible se trata de análisis radical y síntesis selectiva, no de vino viejo en botellas nuevas. Artículo, Revista Desarrollo Sostenible 21 (2)
Stelzner, M. (2016). Social Media Marketing Industry Report. Social Media Examiner
Superintendencia de Sociedades. (2017). Informa Comportamiento Sector Real de la Economía. https://www.supersociedades.gov.co/Noticias/Documents/2017/Estudio Textil 2016 v3.pdf
Tyler, D., Heeley, J. & Bhamra, T. (2006). Supply chain influences on new producto development in fashion clothing. Journal of Fashion Marketing and Management: an International Journal, pág. 316-328
Touzzo, M.A., y López, P. (2013). Moda y Arte. Campos en intersección. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, (44) pág. 123-134. Universidad de la Rioja https://dialnet.unirioja.es/descrga/articulo/5234494.pdf
UN Environment. (2019). UN Allience for Sustaineble Fashion addresses damage of “fast fashion”. https://unenvironment.org/new-and-stories/press-release/un-alliance-sustainable-fashion-addresses-damage-fast-fashion
Xiro Atlantic Denim. (2015). Deslocalización: una realidad indigna. https://xiroeco.com/deslocalizacion-una-realidad-indigna/
Zaragoza Sánchez, C. (2020). Moda rápida y Moda Sostenible: Análisis de consumo, influencia en Instagram y consecuencias medioambientales. Trabajo Fin de Grado en Periodismo. Facultad de Comunicación y Documentación. Universidad de Murcia. España
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 96 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Cali
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cali
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.other.none.fl_str_mv Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fb4bc39a-b9bb-4e0a-bca4-e5309ce965f5/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1e54a9f0-020b-44e7-a9a0-208eaade6207/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/695f2893-c8f3-4369-811d-d70ed7953aed/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7bff444e-0368-4a61-abd9-f6be24bfb75c/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/74548791-dbfc-4669-8b55-0d1f996db097/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a32a6efa-8152-4811-a2e8-012d0891eff2/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6bf8781f-8fc9-4f0b-993a-8f3f3be381fd/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4bc455fa-13b0-4948-9726-cab354c75142/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fcf6a89157fbd12b8fb204f0017af066
a7794cd6aa3d86e05de2e5bdf004288a
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
d544eb1c89ef132039ce88083e8eaf0c
f97d7da825a7beacc3316d9946e2947d
b7ab3da3a905a725e652ce91dc69d773
93c0127afd776b64ccd8be217a1064a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099229570400256
spelling Zúñiga Collazos, Alexanderff740b9a-fdf7-45a1-afa0-283def2c62d6-1Ordoñez Castaño, Iván Andrésb7426de7-7aa3-44e3-8b43-0cf14c7af0b4-1Mejía Hernández, Laura Victoria4c190eaf-d4b6-45f6-a102-502d2c1c90a6-12024-02-05T20:21:09Z2024-02-05T20:21:09Z2023Ilustraciones, gráficos y cuadrosEl presente proyecto de investigación pretende analizar las estrategias de marketing digital utilizadas por la empresa Mi Norte SAS, con el fin de establecer los efectos ocasionados por la Fast Fashion, a partir de la caracterización de la compañía, en cuanto a su entorno, trayectoria como la descripción de estrategias de marketing empleadas. Por consiguiente, este estudio busca evidenciar dichas estrategias por medio del análisis de las cinco fuerzas de Porter y el de PESTEL, así como la descripción del marketing digital utilizado a partir de la revisión de antecedentes para el año 2021.This research project aims to analyze the digital marketing strategies used by the company Mi Norte SAS, in order to establish the effects caused by Fast Fashion, based on the characterization of the company, in terms of its environment, trajectory as the description of marketing strategies used. Therefore, this study seeks to demonstrate these strategies through the analysis of Porter's five forces and PESTEL, as well as the description of the digital marketing used from the background review for the year 2021.PregradoAdministrador de Negocios96 páginasapplication/pdfMejía Hernández, L.V. (2022). Análisis del Fast Fashion a través de estrategias de marketing digital dirigidas a la moda sostenible en la empresa Mi Norte SAS en la ciudad de Cali. [Trabajo de grado profesional]. Universidad de San Buenaventura Caliinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/12931spaUniversidad de San BuenaventuraCaliFacultad de Ciencias EconómicasCaliAdministración de NegociosAguilera, J., Baños, M. y Ramírez. F.J. (2016). Los Mensajes Híbridos en el Marketing. Postmoderno: una propuesta de Taxonomía. Icono 14, Vol (14), págs. 26-57 https://icono14.net/ojs/index,php/icono14/article/view/890/557American Marketing Association. (2017). Definición de Marketing. Diccionario de Marketing. https://www.ama.org/the-defition-of-marketing-what-ismarketing/Arnold, R. (2009). Fashion: Avery Short Introduction. London: Oxford University Press.Barnes, L. & Lea-Greenwood, G. (2006). Fast Fashion the supply chain: shaping the reserarch agenda. Journal of Fashion Marketing and Management: An Internatiional Journal, pág. 259-271Blanes, R. (2015). Análisis y consecuencias de la deslocalización empresarial en España: caso textil valenciano. Trabajo de grado. Universidad Politécnica de Valencia. Valencia. España. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/59914/Binder1.pdfBarrantes, R. (2014). Investigación, Un Camino al conocimiento, Un Enfoque Cualitativo, Cuantitativo y Mixto. San José, Costa Rica. Editorial EUNEDBarreiro, A. (2016). Moda y Sostenibilidad. Universidad de La Coruña, págs. 1-24Birtwistle, G. y Moore, C. (2007). Fashion cloting-where does it all end up? International Journal of Retail & Distribution Management, 35(3), págs. 210-216Borges, V. (2017). Método Marketing. Blog Digital Método Marketing. Artículo https://metodomarketing.com/buyer-persona-2/BrandManic. (2018). Estudio sobre Marketing de Influencers en España. https://www.brandmanic.com/wp_content/uploads/Estudio_Marketing_de_influencers_en_Espa%C3%B1a_2018.pdfCamacho Otero, J., Boks, C. y Pettersen, I. (2019). User acceptance and adoption of circular offering in the fashion sector: Insights from usergenerated online reviews. Journal of Cleaner Production. Págs. 231-242Camacho Reyes, K. (2008). Las confesiones de las confecciones: condiciones laborales y de vida de las confeccionistas de Medellín. 17ª ed. Escuela Nacional Sindical.Camacho Valencia, V. (2021). El alto Costo de la Moda Asequible. Ensayo Académico. Negocios e Innovación de la Industria. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá. ColombiaCámara de Comercio de Cali. (2022, 24 de febrero). Informe Enfoque Competitivo. Informe No. 133. Grupo de Estudios Empresariales y de Competitividad.Cámara de Comercio de Cali. (2021, 13 de octubre). Informe Enfoque Competitivo. Informe No. 128. Grupo de Estudios Empresariales y de Competitividad.Cámara de Comercio de Cali (2020, 31 de agosto). Informe Ritmo Clúster. Informe No. 32. Grupo de Estudios Empresariales y de Competitividad.Charpail, M. (2002). Impacto de la Moda. Sustain Your Style. Obtenido en https://www.sustainyourstyle.org/impacto-de-la-moda?gclid=Cj0KCQiA0fr_BRDaARIsAABw4EvUftlGpQQudsRvjhdjwrOxdtvY4LrDGo5JJJcwX-dmPb0q34cLJQaAo_rEALw_wcBCharres, H. (2018). Triangulación: Una estrategia adecuada para las investigaciones en las ciencias administrativas y contables en la educación superior. [Artículo] Acción y Reflexión Educativa. No. 43. Revista ICASE Universidad de Panamá, PanamáCastillo Abdul, B., Romero Rodríguez, L y Gonzalez Carrión E. (2020). Comportamiento del Mercado Digital respecto a la Moda Sostenible: Estudio de caso de influencers españolas. Revista Venezolana de Gerencia, Vol. 25, No. 92. Universidad de Zulia, VenezuelaCastillo Castellanos, P. D. (2017). El impacto de la Moda en la Sociedad de Hoy. Trabajo de Grado. Administración de Negocios Internacionales. Universidad del Rosario. Bogotá. Colombia.Castañón Octavio, N. (2018). Elementos que motivan al usuario a obtener certificación de “curso en línea”. En Educción Superior. Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, 23 (1), págs. 1-14Claudio, L. (2008). Residuos de costura: estudio de Impacto Ambiental de la Industria del Vestido. Ciencia & Trabajo, ISS 0718-2449, No. 29, 2008, págs. 52-59 Correa, M. (2022). Observatorio de Moda junio 2022. [Informe] Inexmoda. Raddar. SectorialDa Guiau, A., Macchion, L. Caniato, F., Caridi, M.Danese, P. Rinaldi, R & Vinelli, A. (2016). Sustainability practices and web-based communication: an análisis of the Italian fashion industry. Journal of Fashion Marketing and Management, 20 (1), págs. 72-88Deutsche Welle. (2020). La ropa que llevamos. DW Documental – YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=j2S5EBGJqMoEllen MacArthur Foundation, (2017). A new Textiles Economy: Redesigning Fashion´s Future. Publicación en https://ellenmacarthurfoundation.org/a-new-textiles-economyAnálisis del Fast Fashion a través del marketing digital en Mi Norte SAS 87EMIS. (2022, 8 de mayo). Informe Financiero Mi Norte SAS. EMIS and ISI Emerging Markets Group CompanyEspino, A. (2018, 5 de marzo). Ríos de Tinta; las huellas de la Industria Textil. Articulo Revistacircle, 1. https://www.revistacircle.com/2018/03/05/rios-tinta-las-huellas-la-industria-textil/Fashion Revolution Colombia. (2020). El reto que enfrenta la industria colombiana de confecciones y afines ante el Covid-19. Fashion Revolution: Fashion Revolution Colombia. https:/www.fashionrevolution.org/-blog/el-reto-que-enfrenta-la-industria-colombiana-de-confecciones-y-afines-ante-el-convid-19/Fernández, D. (2007). Historia y Teoría de Traje y la Moda. Centro Superior de Diseño de Moda. Universidad Politécnica de Madrid. EspañaFlick, U. (2012). Introducción a la Investigación Cualitativa. Madrid. Ediciones Morata y Fundación Paideia GalizaGarcía, L. (2020). ¿Qué es el engagement? Definición 40deFiebre. https://www.40defiebre.com/que-es/engagementGreenpeace. (2018, 13 de julio). Destino cero: siete años desintoxicando la industria de la moda. Artículo. Sala de Prensa. InformesGudiño, P. & Sánchez, A. (2017). Reciclar moda. Órgano de difusión del Colegio de postgraduados del CIDE, AC. Pags. 223-232González, N. (2020). Investigación Mixta. Qué es y tipos que existe. [Blog] QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-mixta/González, N. (2022). Componentes del Análisis de Mercado. [Infografía] QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/componentes-del-analisis-de-mercado/Han, S., Henninger, C. Apeagyi, P & Tyler, D. (2017). Determining effective sustainable fashion communcation strategies. In C. PAlgrave McMillan Sustainability in Fashion, págs. 127-149Análisis del Fast Fashion a través del marketing digital en Mi Norte SAS 88Hernández-Sampieri, R. y Mendoza Torres C. (2018). Metodología de la Investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Primera Edición McGraw-Hill Interamericana Editores, SA de C.V. MéxicoINEXMODA. (2019). Informe del Gestión del Sector Textil. Inexmoda 2019. https://www.inexmoda.org.co/wp-content/uploads/2020/05/Balance-Social-2019.pdf Jin, S. V., & Ryu, E. (2019), Celebrity fashion brand endorsement in Facebook viral marketing and social commerce, Journal of Fashion Marketing and Management: An International Journal, 21(1), 104-123Joung, H. y Park Poaps, H. (2013). Factors motivating and influencing clothing disposal dehaviours. International Journal of consumer studies, Vol. 37 No. 1. 105111Kotler, P.& Amstrong, G. (2008). Fundamentos e Marketing. (8ª Edición) Editorial PearsonLaudon, K. y Traver, C. (2016). E-commerce 2016. Negocios, Tecnología, Sociedad. Edición Global. Editorial Educación de Pearson limitadaLoeb, W. (2015). Who are the Fast Fashion Leaders and Why does It Matter?. https://www.forbes.com/sites/walterloeb/2015/10/23/who-are-the-fast-fashion-leaders-and-why-does-it-matter/#49bd56ab1555López, M.C. (2012). El impacto del fash fasion pronta moda. Revista Académica e institucional, Arquetipo de la UCO, Vol 4, pág. 71-80Mahoney, M., & Tang, T. (2016), Strategic Social Media: From Marketing to Social Change, Chichester, United Kingdom: John Wiley & Sons, Incorporated.Mañas Viniegra, L. (2018). La Construcción el Valor de Marca. Tesis. Universidad Complutense de Madrid.McIntosh, C. (2022). Sweatshop. En el Diccionario inglés Cambridge. Recuperado en https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles-espanol/sweatshopMinisterio de Industria y Comercio. (2018). Informe Producción y empleo en la cadena Textil Confecciones. Publicaciones. NoticiasMoorhouse, D y Moorhouse, D. (2017). Sustainable desing: circular eonomy in fashion and textiles. The Design Journal, Vol 20 No. 1, págs. 1948-1959Mut, M. y Bernad, M. (2011). El Mensaje comprometido es otra publicidad. Vivat Academia, (117), págs. 598-611Nash, J. (2019). Exploring how social media platforms influence fashion consumer decisions in the UK retail sector. [Artículo] Journal of Fashion Marketing and Management: An International Journal, pág 82-103Naciones Unidas (2019, 12 abril). El costo ambiental de estar a la moda. Noticias ONU. https://news.un.org/es/story/2019/04/1454161Navarro, J. (2015, junio). Definición de Alta Costura. Definición ABC. https://www.definicionabc.com/economia/alta -costura.phpONU. (2019). El costo ambiental de estar a la moda. Noticias ONU. https://news.un.org/es/story/2019/04/1454161O´Rourke, E. (2019). La moda rápida y su relación con el marketing en las redes sociales. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales – ICADE. Comillas Universidad Pontificia. Madrid - EspañaOvalles, M. (2020, 10 de abril). Personajes Inspiradores: Philip Kotler, el padre del marketing moderno. [Infografía] Yi Min Shum. https://yiminshum.com/philip-kotler-padre-marketing/Pascual Salcedo, M. (2021). Análisis comparativo de las Estrategias de Marketing en el Sector de la Moda. Marcas de Lujo vs Low-Cost. Tesis. Administración y Dirección de Empresas. ADE Facultad de Administración y dirección de empresas. Universidad Politécnica de Valencia. EspañaPérez, J. (2013). La sociedad de consumo: vivir es consumir. [Blog] El Orden Mundial. https://elordenmundial.com/sociedad-de-consumo/Ponce, J.M. (2016, 3 julio). “Fast Fashion”, una estrategia competitiva. Artículo. Fundamentos Marketing: Marketing de ServiciosPosner, H. (2016). Marketing de Moda. Segunda edición GGModa.Porter Novelli. (2016). Autoridad de Influenciadores Digitales en Colombia. Unidad Especializada en Análisis de Datos. Compass Colombia https://www.compassporternovelli.com/Ramdani, Z. y Taylor, E. (2018, 10 de mayo). ¿Las redes sociales impactan en el SEO? Hicimos un experimento para averiguarlo. Blog Hootside. Articulo. ExperimentosReal Academia Española. (2020). Moda. En Diccionario de la lengua española. (23ª ed.). https://dle.rae.es/?w=modaRetos Directivos. (2022, 26 de julio). Análisis PESTEL: en qué consiste, cómo hacerlo y plantillas. Blog de EAE Business School. https://retos-directivos.eae.es/en-que-consiste-el-analisis-pestel-de-entornos-empresariales/Riello, G. (2016). Breve historia de la Moda. Desde la Edad Media hasta la actualidad. https://www.academia.edu/31464903/Desde_la_Edad_Media_hasta_la_actualidad_Breve_hihistoria_de_la_modaRomero-Rodríguez, L. (2020). Manual de Gestión de la Comunicación Corporativa. Madrid: Tecnos.Rubio Meneses, D. & Torres Mendoza L.F. (2021). Influencia del Fashion Marketing en las empresas de moda de la Localidad de Chapinero”. Tesis. Mercadeo y Publicidad.Fundación Universitaria del Área Andina. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras.Ruiz Balza, A (2021, 10 de mayo). Análisis PESTEL [Infografía] Comunicólogos Blog. https://comunicologosblog.blogspot.com/2021/05/analisis-pestel.htmlSalas, E. y Suzuki, A. (2016). ¿Zara?, un caso de éxito del Fast Fashion marketing. Articulo. Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, EcuadorSegarra Saavedra, J. e Hidalgo Marí, T. (2018). Influencers, moda femenina e Instagram: el poder de la influencia en la era 2.0. Revista Mediterránea de Comunicación. Mediterrancean Journal of Communication, 9(1), págs. 313-325Sehl, K. (2008, 14 de marzo). Informe anual sobre cómo las empresas utilizan las redes sociales. [Blog] Hootsuite. https://hootsuite.com/uploads/downloadable-assets/Hootsuite-Social-Media-Barometer-ES-Guide.pdfSentená Montero, M.A. (2021). Huella Ecológica del sector Textil-Confección en Colombia para el año 2018. Tesis. Facultad de Estudios Ambientales y Rurales. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.Sierra, I. (2019). La ropa de usar y tirar se está cargando el planeta: tiramos un 811% mas de prendas que en 1960. Magner. https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/ropa-usar-tirar-se-esta-cargando-planeta-tiramos-811-prendas-que-1960Simmel, G. (2014). Filosofía de la Moda. Casimiro Libros.Soler, J. Ruano, M y Arroyo, J. (2012). Hacia el concepto de moda sostenible. Revista Abre el Ojo. IED Madrid, (19), págs. 83-89Solomon, M.R. (2009). Consumer Behavior in Fashion. (2nd edition ed), Pearson/Prentice Hall.Spangenberg, J. (2013, marzo). Elija simplemente lo mejor: el desarrollo sostenible se trata de análisis radical y síntesis selectiva, no de vino viejo en botellas nuevas. Artículo, Revista Desarrollo Sostenible 21 (2)Stelzner, M. (2016). Social Media Marketing Industry Report. Social Media ExaminerSuperintendencia de Sociedades. (2017). Informa Comportamiento Sector Real de la Economía. https://www.supersociedades.gov.co/Noticias/Documents/2017/Estudio Textil 2016 v3.pdfTyler, D., Heeley, J. & Bhamra, T. (2006). Supply chain influences on new producto development in fashion clothing. Journal of Fashion Marketing and Management: an International Journal, pág. 316-328Touzzo, M.A., y López, P. (2013). Moda y Arte. Campos en intersección. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, (44) pág. 123-134. Universidad de la Rioja https://dialnet.unirioja.es/descrga/articulo/5234494.pdfUN Environment. (2019). UN Allience for Sustaineble Fashion addresses damage of “fast fashion”. https://unenvironment.org/new-and-stories/press-release/un-alliance-sustainable-fashion-addresses-damage-fast-fashionXiro Atlantic Denim. (2015). Deslocalización: una realidad indigna. https://xiroeco.com/deslocalizacion-una-realidad-indigna/Zaragoza Sánchez, C. (2020). Moda rápida y Moda Sostenible: Análisis de consumo, influencia en Instagram y consecuencias medioambientales. Trabajo Fin de Grado en Periodismo. Facultad de Comunicación y Documentación. Universidad de Murcia. Españainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CaliInvestigación de mercadosMercadeo en InternetComportamiento del consumidorIndustria textil-Valle del Cauca650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalMarketingMarketing digitalFast fashionAnálisis del Fast Fashion a través de estrategias de marketing digital dirigidas a la moda sostenible en la empresa Mi Norte SAS en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALAnalisis_Fast_Fashion_Mejia_2023Analisis_Fast_Fashion_Mejia_2023application/pdf3111509https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fb4bc39a-b9bb-4e0a-bca4-e5309ce965f5/downloadfcf6a89157fbd12b8fb204f0017af066MD51Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Usbcol.pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Usbcol.pdfapplication/pdf983935https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1e54a9f0-020b-44e7-a9a0-208eaade6207/downloada7794cd6aa3d86e05de2e5bdf004288aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/695f2893-c8f3-4369-811d-d70ed7953aed/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7bff444e-0368-4a61-abd9-f6be24bfb75c/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTAnalisis_Fast_Fashion_Mejia_2023.txtAnalisis_Fast_Fashion_Mejia_2023.txtExtracted texttext/plain101505https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/74548791-dbfc-4669-8b55-0d1f996db097/downloadd544eb1c89ef132039ce88083e8eaf0cMD55Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Usbcol.pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Usbcol.pdf.txtExtracted texttext/plain84https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a32a6efa-8152-4811-a2e8-012d0891eff2/downloadf97d7da825a7beacc3316d9946e2947dMD57THUMBNAILAnalisis_Fast_Fashion_Mejia_2023.jpgAnalisis_Fast_Fashion_Mejia_2023.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7329https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6bf8781f-8fc9-4f0b-993a-8f3f3be381fd/downloadb7ab3da3a905a725e652ce91dc69d773MD56Formato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Usbcol.pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Usbcol.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15285https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4bc455fa-13b0-4948-9726-cab354c75142/download93c0127afd776b64ccd8be217a1064a9MD5810819/12931oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/129312024-02-06 04:03:27.503http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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