Manejo y continuidad del sistema de costeo basado en actividades y su aplicación en la toma de decisiones en las empresas de servicios del municipio de Itagüí

El siguiente trabajo nos da a conocer como es el modelo, continuidad e implementación del sistema de costeo ABC en una empresa que maneja servicios del municipio de Itagüí, se observó cuáles han sido los mayores retos por parte de dicha institución en la puesta en la marcha y cuales han sido los pri...

Full description

Autores:
Ramírez Calle, Carlos Jaime
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25003
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25003
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad
Análisis financiero
Análisis de la información
Planificación empresarial
Toma de decisiones
Administración de la producción
Análisis de costos
Productividad del trabajo
Competitividad
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El siguiente trabajo nos da a conocer como es el modelo, continuidad e implementación del sistema de costeo ABC en una empresa que maneja servicios del municipio de Itagüí, se observó cuáles han sido los mayores retos por parte de dicha institución en la puesta en la marcha y cuales han sido los principales beneficios que se han encontrado al implementarlo, por medio de una encuesta realizada al gerente de costos de esta compañía. Él nos plantea sus resultados, los cuales fueron de bastante utilidad en nuestra búsqueda, dicha encuesta nos resolvió dudas tales como: Cuáles fueron sus pros y sus contras en la implementación, qué obstáculos tuvieron que sortear para llevar a cabo este proyecto, a quién y a quiénes debería interesar el implementarlo. Se podría observar que dicho sistema de costeo es muy poco empleado por las empresas de este municipio, lo cual da a entender que su implementación requiere de un gran compromiso por parte de los dirigentes los cuales deben ser el motor de arranque para que un proyecto de estas magnitudes pueda funcionar y con base en este; identificar que actividades pueden ser acopladas al costos de ventas y cuáles no, para así tener un tipo de costeo más seguro y confiable, el cual nos dará la oportunidad de tomar mejores decisiones al interior de la compañía.