Procedimiento para la actualización de labels en las góndolas de los supermercados de una empresa del sector de servicios en Cali - Colombia

Este trabajo se ha realizado con el propósito de innovar en la realización de procedimientos específicos y de mejorar los procesos que se encuentran involucrados en las actividades que se desarrollan en los supermercados Comfandi (Marco contextual) en el área de la operación logística. Este proyecto...

Full description

Autores:
Giraldo Salgado, Vanessa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1139
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1139
Palabra clave:
Labels
Administración de la producción
Innovaciones
Cambio organizacional
Mejoramiento contínuo
Mejoramiento de procesos
Merchandising
Calidad del servicio
Supermercados
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo se ha realizado con el propósito de innovar en la realización de procedimientos específicos y de mejorar los procesos que se encuentran involucrados en las actividades que se desarrollan en los supermercados Comfandi (Marco contextual) en el área de la operación logística. Este proyecto operacional se determina a partir de una situación problema que permite el planteamiento de unos objetivos y su alcance con unos antecedentes reales (marco teórico) que muestran la afluencia de clientes en la actualidad en los supermercados; atendiendo a los requisitos de la calidad, que involucran el mejoramiento continuo de procesos; el mercadeo, con los aspectos importantes del merchandising en los puntos de venta; la logística, haciendo referencia al aprovisionamiento, distribución y exhibición en los almacenes. Además los requisitos legales como la ley del consumidor 1480 que exige la Superintendencia de Industria y Comercio.