Desarrollo de habilidades del pensamiento mediante la articulación de la filosofía para niños y los principios de la pedagogía franciscana.
Este estudio busca fortalecer el trabajo pedagógico con los niños del barrio Babilonia de la localidad de Usaquén, a través del desarrollo de habilidades del pensamiento y los principios de la pedagogía franciscana articulados con la filosofía para niños. Se desarrolla a partir de la propuesta educa...
- Autores:
-
Díaz Mercado, Stefany Isabel
Rey Cuchivaguen, Narda Julieth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6836
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/6836
- Palabra clave:
- Filosofía para niños
Habilidades del pensamiento
Filosofía de la educación
Educación de niños
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este estudio busca fortalecer el trabajo pedagógico con los niños del barrio Babilonia de la localidad de Usaquén, a través del desarrollo de habilidades del pensamiento y los principios de la pedagogía franciscana articulados con la filosofía para niños. Se desarrolla a partir de la propuesta educativa, filosofía para niños creada por Lipman (1969). Se emplearon registros de observación, entrevistas y grupo focal, como instrumentos para la recolección de información, los cuales fueron validados por experto |
---|