Las personas sordas en la Universidad de Antioquia: Una ausencia que se cuestiona
La ausencia de la comunidad Sorda en la Universidad de Antioquia, es una situación que amerita pensarse y reflexionarse con una mirada juiciosa, pues en una Universidad con principios de igualdad y de equidad en la que ingresan personas sin ninguna distinción o discriminación, es importante y necesa...
- Autores:
-
Clavijo Zapata, Sandra Juliet
Franco Mejia, Lina Maria
González Pérez, Jennifer
Monsalve Correa, Yeimy
Monsalve Villegas, Elizabeth
Orozco García, Catalina
Ramírez Toro, Blanca Nibia
Vásquez zapata, Nancy Catalina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26916
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26916
https://doi.org/10.21500/16578031.1652
- Palabra clave:
- Personas Sordas
Inclusión
Educación superior
Representaciones sociales
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | La ausencia de la comunidad Sorda en la Universidad de Antioquia, es una situación que amerita pensarse y reflexionarse con una mirada juiciosa, pues en una Universidad con principios de igualdad y de equidad en la que ingresan personas sin ninguna distinción o discriminación, es importante y necesario que se tenga en cuenta a las personas Sordas dentro de sus planes de formación profesional como contribución al fortalecimiento de una educación para todos y todas con calidad.El proyecto de investigación (:) La ausencia de la comunidad Sorda en la Universidad de Antioquia: una aproximación desde las Representaciones Sociales , respaldado por el Grupo de Estudios e Investigaciones Sobre Educación Especial (GRESEE) desde la línea de investigación en lenguaje, comunicación, e identidad y el grupo de investigación DIVERSER, ambos de la Universidad de Antioquia, pretendió conocer las necesidades y expectativas de las personas Sordas con respecto a sus procesos de ingreso a nuestra Alma Máter, además de identificar desde los relatos de vida de estas personas, sus condiciones lingüísticas, culturales, académicas y comunicativas, particulares para su ingreso, y propiciar diálogos de saberes que confrontaran las representaciones sociales que de persona Sorda y de sordera están presentes en el contexto universitario. |
|---|
