Metropoli pionera en el turismo médico, un nuevo perfil competitivo presentado por Medellín

El desarrollo del presente articulo trae como principal objetivo analizar la nueva situación de la ciudad de Medellín como el destino latinoamericano por excelencia en el sector del turismo médico, la idea surge a partir del estudio hecho en el año 2008 acerca de las incidencias dadas en la capital...

Full description

Autores:
Ruíz Castaño, Juan Fernando
Ayala Sánchez, Sandra Marcela
Pérez Marín, Juan Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24593
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24593
Palabra clave:
Competitividad
Globalización
Pronóstico de los negocios
Turismo medico
Medellín
Turismo
Servicios de salud
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Turismo Médico
Globalización
Competitividad
Proyección de Negocios
Internacionalizar
Medical Tourism
Globalization
Competitiveness
Design Business
Internationalization
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El desarrollo del presente articulo trae como principal objetivo analizar la nueva situación de la ciudad de Medellín como el destino latinoamericano por excelencia en el sector del turismo médico, la idea surge a partir del estudio hecho en el año 2008 acerca de las incidencias dadas en la capital de la montaña debido a la aparición del fenómeno conocido como turismo médico y su concepción estratégica para la proyección de negocios en el ámbito de la globalización. A partir de esta idea se busca evidenciar la relación existente entre los términos de turismo y salud, así como que entidades son las encargadas de manejar estas prestaciones de servicios a nivel tanto nacional como internacional, y que puede ofrecer Medellín al mundo en este sector que otras ciudades no. Se quiere generar la imagen de la ciudad de la eterna primavera como una potencia en este sector, partiendo de su competitividad y desarrollo de proyectos, adelantados en pro de la consecución de vender e internacionalizar a Medellín como un excelente destino medico para los turistas