Desarrollo de marca de vestuario y accesorios versátiles para mujeres
Ilustraciones y fotografías a color
- Autores:
-
Astaiza Garcia, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11575
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11575
- Palabra clave:
- 740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
Creación de empresas
Prendas de vestir para mujeres
Industria textil - Colombia
Moda - Mercadeo
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Jiménez Cano, Feliped066661e-ab1d-4ff3-9d0d-26db4fbff60e-1Jiménez Cano, Felipevirtual::584-1Astaiza Garcia, Luisa Fernanda01abae49-76c6-4748-a42f-95a50b7d179e-12023-06-01T13:13:49Z2023-06-01T13:13:49Z2021Ilustraciones y fotografías a colorElegancia, comodidad, versatilidad y sofisticación En el presente proyecto, desarrollado en la Universidad de San Buenaventura Cali, se plantea la creación de una marca Premium de vestuario y accesorios femeninos llamada Luisa Astaiza, la cual tiene como objetivo ofrecer vestuarios y accesorios que satisfagan las necesidades de las mujeres millennials colombianas que pertenecen a un nivel socioeconómico elevado, tienen un estilo de vida activo y se encuentran ubicadas en las principales ciudades de Colombia como son Cali, Medellín, Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga. Según el Censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE del año 2018, Colombia cuenta con 11,86 millones de Millennials y 6,01 millones son mujeres, lo que representa un 23,6% del total de la población en Colombia. Este tipo de mujeres se caracterizan por tener un estilo de vida activo, es decir, son mujeres que ejercen diversas actividades en su día a día y se ven obligadas de una u otra forma a cumplir con diferentes estándares de vestimenta como lo es el vestuario de oficina o de salir con sus amigas, por otro lado, a partir de la investigación que se llevó a cabo para reconocer sus gustos y necesidades se detectó que los accesorios (bolsos) hacen parte fundamental del día a día de estas mujeres y esto se debe a que como están en constante movimiento se les hace más cómodo guardar y transportar ahí todas sus pertenencias. En suma, este proyecto pretende ofrecer diversas prendas y accesorios que hagan sentir a la mujer segura de sí misma ofreciéndole calidad, confort, comodidad, experiencia de compra, versatilidad, sofisticación y elegancia a través de una colección que satisface sus necesidades las cuales se detectaron y confirmaron a través de las observaciones, investigaciones, estudios publicados, inventarios personales, entrevistas y encuestas logrando así minimizar el tiempo que gastan las mujeres en seleccionar qué ponerse ya que las prendas se pueden combinar fácilmente y encajan en diversas actividadesElegance, confort, versatility and sophistication In this project, developed at the University of San Buenaventura Cali, the creation of a Premium brand of women's clothing and accessories called Luisa Astaiza is proposed, which aims to offer clothing and accessories that meet the needs of Colombian millennial women who They belong to a high socioeconomic level, have an active lifestyle and are located in the main cities of Colombia such as Cali, Medellín, Bogotá, Barranquilla and Bucaramanga. According to the 2018 Census of the National Administrative Department of Statistics DANE, Colombia has 11.86 million Millennials and 6.01 million are women, which represents 23.6% of the total population in Colombia. These types of women are characterized by having an active lifestyle, that is, they are women who exercise various activities in their day-to-day life and are forced in one way or another to comply with different dress standards, such as women's clothing. office or going out with her friends, on the other hand, from the investigation that was carried out to recognize their tastes and needs, it was detected that accessories (bags) are a fundamental part of the daily life of these women and this is due to Because they are constantly on the move, it makes them more comfortable to store and transport all their belongings there. In short, this project aims to offer various garments and accessories that make women feel confident by offering quality, comfort, convenience, shopping experience, versatility, sophistication and elegance through a collection that meets their needs, which were detected and confirmed through observations, research, published studies, personal inventories, interviews and surveys, thus minimizing the time women spend selecting what to wear, since the garments can be easily combined and fit into various activities.PregradoDiseñador de Vestuario195 páginasapplication/pdfAstaiza García, L. F. (2021). Desarrollo de marca de vestuario y accesorios versátiles para mujeres. Trabajo de grado pregrado. Universidad de San Buenaventura Cali.instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/11575spaUniversidad de San BuenaventuraCaliFacultad de Arquitectura, Arte y DiseñoCaliDiseño de Vestuario¿En qué gastan los millennials? (2019). Vanguardia.Com. Https://Www.Vanguardia.Com/Economia/Negocios/En-Que-Gastan-Los-Millennials Fb614986¿Quiénes son realmente los ‘millennials’ colombianos? (2020). Xposible.Com. Https://Www.Xposible.Com/Productividad/Quienes-Son-Realmente-Los-Millennials Colombianos/Alvarez, X. (2020). Camisa Blanca. Recuperado De: Https://Www.Stylight.Es/Magazine/Fashion/Las-Prendas-Atemporales-Quenecesitas-En Tu-Armario/Alvarez, X. (2020). Prenda Tench Coat. Recuperado De: Https://Www.Stylight.Es/Carbone. (2021). Carbonebags.Com. Https://Carbonebags.Com/Es/Carbonebags. (2018). We Make Leather Artisan Bags. Carbonebags.Com. 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