Proyecto de investigación: Construcción de un instrumento de meta-evaluación para la especialización en pedagogía y docencia universitaria de la Universidad de San Buenaventura. sede Bogotá. Fase II. Una aproximación conceptual de la evaluación educativa: Evaluación del plan de estudios
Actualmente los procesos evaluativos se desarrollan en correspondencia con las necesidades sociales contemporáneas, por lo tanto en las Universidades éstas se reflejan en las temáticas de equidad y accesibilidad a la educación superior, masificación de los procesos educacionales universitarios, cris...
- Autores:
-
Barrera C, Martha Milena
Bohórquez, Francy Piedad
Hidalgo Castro, Amalia
Rodríguez, Diana Margarita
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11958
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11958
- Palabra clave:
- 370 - Educación
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | Actualmente los procesos evaluativos se desarrollan en correspondencia con las necesidades sociales contemporáneas, por lo tanto en las Universidades éstas se reflejan en las temáticas de equidad y accesibilidad a la educación superior, masificación de los procesos educacionales universitarios, crisis fiscal del estado, privatización de las universidades, incremento de los centros universitarios y reformas educacionales y del sector salud. En términos generales la calidad en la educación superior contemporánea está basada en una noción de cambio cualitativo, de transformación constante. Así el mejoramiento de la calidad de la educación superior deja de ser un proceso lineal, para convertirse en un proceso omnidireccional y multifactorial, cuyos resultados van a diferir de acuerdo con los patrones de referencia empleados. |
---|