Algunos elementos para la formación en bioética, desde la reflexión y la acción pedagógica

El objetivo de este artículo es posibilitar una apuesta pedagógica, que otorgue elementos para la formación en bioética de quienes trabajan en la investigación tecnocientífica. El método propuesto para el tratamiento de esta labor es el hermenéutico, que no pretende garantía ni verificación exacta p...

Full description

Autores:
Betancourt Cadavid, Jorge Hernán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27026
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/27026
https://doi.org/10.21500/16578031.3707
Palabra clave:
Pedagogy
Bioethics Training
Research
Technoscience
Pedagogía
formación bioética
investigación
tecnociencia
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description El objetivo de este artículo es posibilitar una apuesta pedagógica, que otorgue elementos para la formación en bioética de quienes trabajan en la investigación tecnocientífica. El método propuesto para el tratamiento de esta labor es el hermenéutico, que no pretende garantía ni verificación exacta pues es una herramienta que permite el acceso comprensible, para la interpretación de lo comprendido. Se encuentran aquí los principios de la reflexión y la acción pedagógica que estructuran el marco de una teoría para la formación en bioética. A manera de cierre, se presentan posibilidades que se desprenden del estudio.
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The proposed method for the treatment of this workis hermeneutic, which is not intended for guarantee or comprehensibleaccess, as it is a tool, which allows understandable access, for the interpretationof the understood. Here are the principles of reflection and pedagogicalaction, which structure the framework of a theory for trainingin bioethics. As a closure, possibilities emerge from the study.application/pdf10.21500/16578031.37072665-33541657-8031https://hdl.handle.net/10819/27026https://doi.org/10.21500/16578031.3707spaUniversidad de San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/3707/3502Núm. 2 , Año 2019 : Julio - Diciembre480247019El Ágora USBArellano, Antonio (coordinador) (2005). La Educación en Tiempos Débiles e Inciertos. Prólogo de Gonzalo Gutiérrez Ángel. Barcelona: Editorial Anthropos.Benner, D. (1998). La pedagogía como ciencia. Teoría reflexiva de la acción y reforma de la praxis. 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