Ur Anatomy: aplicación móvil como herramienta de apoyo al aprendizaje del sistema óseo humano enfocado a estudiantes en el área de salud
Ilustraciones, cuadros, gráficos
- Autores:
-
Ramos Flórez, Juan José
Cuevas Botero, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13095
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/13095
- Palabra clave:
- Aplicaciones multimedia
Equipos de cuidados de salud
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Además, se busca proporcionar a los docentes una herramienta pedagógica versátil que enriquezca sus métodos de enseñanza. La metodología de Design Thinking se ha empleado como enfoque principal en la concepción y desarrollo de esta aplicación. Se ha puesto un fuerte énfasis en comprender las necesidades y desafíos de los estudiantes y docentes, centrándose en la creación de un producto que atienda estas necesidades de manera efectiva. La aplicación móvil ofrece a los estudiantes una experiencia interactiva que combina diferentes estilos de aprendizaje, como el visual, auditivo y kinestésico. A través de modelos 3D para su visualización en realidad aumentada, los estudiantes pueden explorar el sistema óseo de manera detallada y práctica. Además, la aplicación proporciona acceso a videos explicativos, material de lectura y evaluaciones calificativas para medir el progreso del aprendizaje. Este proyecto busca mejorar la enseñanza de la anatomía ósea, aprovechando la tecnología de realidad aumentada para ofrecer una herramienta educativa innovadora y adaptada a las necesidades cambiantes de estudiantes y docentes en el campo de la salud. El resultado es una solución que promueve un aprendizaje más efectivo y motivador, contribuyendo así a la formación de profesionales de la salud mejor preparados.Ilustraciones, tablas, gráficoEn el ámbito de la educación en salud, existe una creciente necesidad de mejorar la forma en que se transmiten los conocimientos y se facilita el aprendizaje, especialmente en áreas como la anatomía humana. Este proyecto de grado se propone abordar esta problemática mediante el desarrollo de una aplicación móvil basada en realidad aumentada enfocada a la macro anatomía del sistema óseo humano. 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Además, la aplicación proporciona acceso a videos explicativos, material de lectura y evaluaciones calificativas para medir el progreso del aprendizaje. Este proyecto busca mejorar la enseñanza de la anatomía ósea, aprovechando la tecnología de realidad aumentada para ofrecer una herramienta educativa innovadora y adaptada a las necesidades cambiantes de estudiantes y docentes en el campo de la salud. El resultado es una solución que promueve un aprendizaje más efectivo y motivador, contribuyendo así a la formación de profesionales de la salud mejor preparados.PregradoIngeniero Multimedia214 páginasapplication/pdfCuevas, Daniel, Ramos, Juan José, “Ur Anatomy: Aplicación móvil como herramienta de apoyo al aprendizaje del sistema óseo humano enfocado a estudiantes en el área de salud”, Trabajo de grado profesional, Ingeniería Multimedia, Universidad de San Buenaventura Cali (Valle del Cauca), 2023.instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/13095spaUniversidad de San BuenaventuraCaliFacultad de IngenieríaCaliIngeniería Multimedia[1] Cañabate, O. D., Aymerich, A. M., Falgàs, M., y Gras, P. M. E. (2014). Metodologías docentes: motivación y aprendizaje percibidos por los estudiantes universitarios. 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