Reflexiones de sentido en torno al concepto de desarrollo : algunas consideraciones sobre el sujeto histórico desde la docencia

Durante el proceso de la maestría, surge el interés para reflexionar al interior del concepto de un desarrollo, que efectivamente le sirva a la sociedad en crisis, implementando procesos dialógicos docente-estudiantes, acerca del papel que como sujetos históricos, los docentes debemos cumplir en el...

Full description

Autores:
Molina Pérez, Jorge Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2375
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/2375
Palabra clave:
Desarrollo humano
Sujeto
Historico
Docencia
Realidad
Sociedad educación
Psicología educativa
Sujeto
Desarrollo humano
Etnohistoria
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Durante el proceso de la maestría, surge el interés para reflexionar al interior del concepto de un desarrollo, que efectivamente le sirva a la sociedad en crisis, implementando procesos dialógicos docente-estudiantes, acerca del papel que como sujetos históricos, los docentes debemos cumplir en el análisis de la realidad social, es decir, entender que la preocupación manifiesta se expresa a partir del siguiente interrogante ¿Quiénes somos los sujetos que desde el aula, formamos a los otros en la pretensión de entender con ellos el significado y sentido del concepto de Desarrollo? La tensión es manifiesta. En la cotidianidad, hacemos lecturas de la realidad, muchas veces sin tener en cuenta la opinión de los alumnos, desconociendo su papel como sujetos implicados.