La formación humana en relación con la formación profesional
Analizar los procesos de formación en orden a los valores éticos y las humanidades es el propósito de este texto debido a que existe una preocupación por formar al estudiante en las competencias específicas, pero en algunos momentos se deja a un lado la formación humana del futuro profesional univer...
- Autores:
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Narváez Lozano, José Luis
García Alarcón, Rodrigo Hernán
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 0022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10575
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/10575
- Palabra clave:
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Formación profesional
Formación humna
Estrategias de eneseñanza
Pedagogía franciscana
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Analizar los procesos de formación en orden a los valores éticos y las humanidades es el propósito de este texto debido a que existe una preocupación por formar al estudiante en las competencias específicas, pero en algunos momentos se deja a un lado la formación humana del futuro profesional universitario. Esta preocupación se genera en el ámbito académico universitario y se pregunta si la formación humana tiene una incidencia en los estudiantes o simplemente es un requisito curricular. Fundamentalmente la reflexión busca promover una formación en los principios y valores éticos promoviendo así espacios de diálogo e interacción con la comunidad estudiantil y la comunidad en general. Por lo tanto, describir la incidencia de la formación humana en la formación profesional es necesario y pertinente hoy en día en los procesos de formación a nivel universitario |
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Memorias sobre actualización y mejoramiento curricular, Editorial Universidad de La Sabana, Bogotá. Arandale, D., (2001). Lessons that I have learned from students in peer study groups, en: http:www.umkc.edu/centers/cad/si/si docs/daless96.htm ERIC ED 461335. Araneda, H. Educación y covid-19: Explosión de innovación colaborativa en red. El Mercurio (Santiago, Chile), [s. l.], 26 jul. 2020. Disponible en: http://unicartagena.elogim.com:2056/ login.aspx?direct=true&db=edsnbk&AN=17C762BD F153E248&lang=es&site=eds-live (consultado el 25 de julio de 2021) Association of American Medical Colleges, (2000). “Learn ing Objetives for Medical Education. Guidelines for Medical Schools”, en: Medical School Objetives Project: Report 1, Abril Disponible en: www.aamc.org/meded/msop/report1.htm Ausubel, D.P. & Robinson, F.G., (1969), School Learning: An Introduction to Educational Psychology. New York: Holt, Rine hart and Winston. Boix Mansilla, V.; Gardner, H., (1998). 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