Percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellín

El siguiente texto presenta los resultados sobre el estudio, en torno a las percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencia/experiencias de la misión y visión de la Universidad de San Buenaventura-Medellín (Colombia). La metodología utilizada fue mixta. El muestreo fue al...

Full description

Autores:
Arroyave Giraldo, Dora Inés
Moreno López, Verónica
Sánchez Sánchez, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26934
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26934
https://doi.org/10.21500/16578031.2179
Palabra clave:
mission
vision
franciscan pedagogy
ways of life
experiences
students
professors
identity
paideia
and university.
misión
visión
pedagogía franciscana
vivencias
experiencias
estudiantes
profesores
identidad
paideia
universidad
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_0a6c1f052a73e3ebfe42187f32ad9cdc
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26934
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellín
dc.title.translated.eng.fl_str_mv perceptions declared by the students and teachers on the experiences of the mission and vision of the usb-medellin experiences.
title Percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellín
spellingShingle Percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellín
mission
vision
franciscan pedagogy
ways of life
experiences
students
professors
identity
paideia
and university.
misión
visión
pedagogía franciscana
vivencias
experiencias
estudiantes
profesores
identidad
paideia
universidad
title_short Percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellín
title_full Percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellín
title_fullStr Percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellín
title_full_unstemmed Percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellín
title_sort Percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellín
dc.creator.fl_str_mv Arroyave Giraldo, Dora Inés
Moreno López, Verónica
Sánchez Sánchez, Luis Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arroyave Giraldo, Dora Inés
Moreno López, Verónica
Sánchez Sánchez, Luis Fernando
dc.subject.eng.fl_str_mv mission
vision
franciscan pedagogy
ways of life
experiences
students
professors
identity
paideia
and university.
topic mission
vision
franciscan pedagogy
ways of life
experiences
students
professors
identity
paideia
and university.
misión
visión
pedagogía franciscana
vivencias
experiencias
estudiantes
profesores
identidad
paideia
universidad
dc.subject.spa.fl_str_mv misión
visión
pedagogía franciscana
vivencias
experiencias
estudiantes
profesores
identidad
paideia
universidad
description El siguiente texto presenta los resultados sobre el estudio, en torno a las percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencia/experiencias de la misión y visión de la Universidad de San Buenaventura-Medellín (Colombia). La metodología utilizada fue mixta. El muestreo fue aleatorio estratificado. La técnica utilizada fue la encuesta, estructurada con 20 ítems, distribuidos en las tres categorías de análisis (Misión, Visión y Dimensiones de la Pedagogía Franciscana).
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-01-06T00:00:00Z
2025-08-21T21:57:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-01-06T00:00:00Z
2025-08-21T21:57:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-01-06
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.21500/16578031.2179
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2665-3354
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-8031
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/26934
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21500/16578031.2179
identifier_str_mv 10.21500/16578031.2179
2665-3354
1657-8031
url https://hdl.handle.net/10819/26934
https://doi.org/10.21500/16578031.2179
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/2179/1907
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2016 : (Enero - Junio)
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 333
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 317
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 16
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv El Ágora USB
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arroyave Giraldo, D. I., & Carrión Suárez, S. E. (2013). Primera Jornada de trabajo. Propuesta de lineamientos curriculares. Universidad de San Buenaventura Medellín, Medellín. Arroyave Giraldo, D. I., Cardona Ramírez, C. M., Sánchez Sánchez, L. F., Moreno López, V., Carrión Suárez, S. E., & Cuervo , J. E. (2015). Vivencias/experiencias de estudiantes y profesores sobre la misión y visión de Universidad de San Buenaventura-Medellín. Medellín. Borg, M. G. (1998). Secondary school teachers “perceptions of pupils” undesirable behaviours. British Journal of Educational Psychology(68), 67-79. Cardona, C., Muñoz, D., & Velasquez, J. (2007). La Paideia Franciscana: una mirada a la expansión humana. Medellín: Universidad de San Buenaventura seccional Medellín. Hernández, R., Fernández, C., & Baptista. (2003). Metodología de la investigación (3 ed.). México DF: McGraw-Hill. Hungler, B., & Polit, D. (2000). Investigación científica en Ciencias de la Salud (5 ed.). México DF: McGraw-Hill. Insuasty Rodriguez, A. (2013). Ante la actual crisis de sentido, es necesario “rescatar al sujeto”. El Agora USB, 13(2), 8-12. Morales , A., & Insuasty Rodriguez, A. (2011). Fraternidad para la vida digna de los Pueblos. El Agora USB, 11(2), 435-454. Orden Franciscana Menor - Curia generale dei Frati Minori. (2009). Id y Enseñad. Directrices generales para la Educación Franciscana. Roma, Italia. Pérez, J. A. (1989). Percepción y Categorización del contexto social. En Y. Seoane, & A. Rodríguez, Creencias, Actitudes y Valores. Madrid: Alhambra Longmaxn. PERCEPCIONES DECLARADAS POR LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES SOBRE LAS VIVENCIAS/EXPERIENCIAS DE LA MISIÓN Y VISIÓN DE LA USB-MEDELLÍN. 333AGO.USB Medellín-Colombia V. 15 No 2 PP. 325- 585 Julio - Diciembre 2015 ISSN: 1657-8031 Perry, M. A. (2013). La educación franciscana como un agente de cambio. Cuarta Reunión de los Centros Franciscanos de Educación Superior en América y España. Bogotá. Universidad de San Buenaventura. (2007). PEB Proyecto educativo Bonaventuriano. Bogotá: Universidad de San Buenaventura. Universidad de San Buenaventura Medellín. (2012). Plan Institucional 2013-2017. Medellín.
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/2179
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3aec953c-3252-4f15-9144-fab1422e94fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d12fdc3c6ec1d038899e573bd436df98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851053581814202368
spelling Arroyave Giraldo, Dora InésMoreno López, VerónicaSánchez Sánchez, Luis Fernando2016-01-06T00:00:00Z2025-08-21T21:57:13Z2016-01-06T00:00:00Z2025-08-21T21:57:13Z2016-01-06El siguiente texto presenta los resultados sobre el estudio, en torno a las percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencia/experiencias de la misión y visión de la Universidad de San Buenaventura-Medellín (Colombia). La metodología utilizada fue mixta. El muestreo fue aleatorio estratificado. La técnica utilizada fue la encuesta, estructurada con 20 ítems, distribuidos en las tres categorías de análisis (Misión, Visión y Dimensiones de la Pedagogía Franciscana).The following text presents the results on the study, around perceptions declared by the students and professors about the ways of life and experiences of the mission and vision of Saint Bonaventure University, Medellin branch, Colombia. It used a mixed methodology. The sample was random, stratified. The technique used was the survey, which was structured with 20 items, distributed into three categories of analysis (Mission, Vision, and Dimensions of the Franciscan pedagogy).application/pdf10.21500/16578031.21792665-33541657-8031https://hdl.handle.net/10819/26934https://doi.org/10.21500/16578031.2179spaUniversidad de San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/2179/1907Núm. 1 , Año 2016 : (Enero - Junio)333131716El Ágora USBArroyave Giraldo, D. I., & Carrión Suárez, S. E. (2013). Primera Jornada de trabajo. Propuesta de lineamientos curriculares. Universidad de San Buenaventura Medellín, Medellín. Arroyave Giraldo, D. I., Cardona Ramírez, C. M., Sánchez Sánchez, L. F., Moreno López, V., Carrión Suárez, S. E., & Cuervo , J. E. (2015). Vivencias/experiencias de estudiantes y profesores sobre la misión y visión de Universidad de San Buenaventura-Medellín. Medellín. Borg, M. G. (1998). Secondary school teachers “perceptions of pupils” undesirable behaviours. British Journal of Educational Psychology(68), 67-79. Cardona, C., Muñoz, D., & Velasquez, J. (2007). La Paideia Franciscana: una mirada a la expansión humana. Medellín: Universidad de San Buenaventura seccional Medellín. Hernández, R., Fernández, C., & Baptista. (2003). Metodología de la investigación (3 ed.). México DF: McGraw-Hill. Hungler, B., & Polit, D. (2000). Investigación científica en Ciencias de la Salud (5 ed.). México DF: McGraw-Hill. Insuasty Rodriguez, A. (2013). Ante la actual crisis de sentido, es necesario “rescatar al sujeto”. El Agora USB, 13(2), 8-12. Morales , A., & Insuasty Rodriguez, A. (2011). Fraternidad para la vida digna de los Pueblos. El Agora USB, 11(2), 435-454. Orden Franciscana Menor - Curia generale dei Frati Minori. (2009). Id y Enseñad. Directrices generales para la Educación Franciscana. Roma, Italia. Pérez, J. A. (1989). Percepción y Categorización del contexto social. En Y. Seoane, & A. Rodríguez, Creencias, Actitudes y Valores. Madrid: Alhambra Longmaxn. PERCEPCIONES DECLARADAS POR LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES SOBRE LAS VIVENCIAS/EXPERIENCIAS DE LA MISIÓN Y VISIÓN DE LA USB-MEDELLÍN. 333AGO.USB Medellín-Colombia V. 15 No 2 PP. 325- 585 Julio - Diciembre 2015 ISSN: 1657-8031 Perry, M. A. (2013). La educación franciscana como un agente de cambio. Cuarta Reunión de los Centros Franciscanos de Educación Superior en América y España. Bogotá. Universidad de San Buenaventura. (2007). PEB Proyecto educativo Bonaventuriano. Bogotá: Universidad de San Buenaventura. Universidad de San Buenaventura Medellín. (2012). Plan Institucional 2013-2017. Medellín.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/2179missionvisionfranciscan pedagogyways of lifeexperiencesstudentsprofessorsidentitypaideiaand university.misiónvisiónpedagogía franciscanavivenciasexperienciasestudiantesprofesoresidentidadpaideiauniversidadPercepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellínperceptions declared by the students and teachers on the experiences of the mission and vision of the usb-medellin experiences.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2747https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3aec953c-3252-4f15-9144-fab1422e94fc/downloadd12fdc3c6ec1d038899e573bd436df98MD5110819/26934oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/269342025-08-21 16:57:13.655https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com