Percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellín
El siguiente texto presenta los resultados sobre el estudio, en torno a las percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencia/experiencias de la misión y visión de la Universidad de San Buenaventura-Medellín (Colombia). La metodología utilizada fue mixta. El muestreo fue al...
- Autores:
-
Arroyave Giraldo, Dora Inés
Moreno López, Verónica
Sánchez Sánchez, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26934
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26934
https://doi.org/10.21500/16578031.2179
- Palabra clave:
- mission
vision
franciscan pedagogy
ways of life
experiences
students
professors
identity
paideia
and university.
misión
visión
pedagogía franciscana
vivencias
experiencias
estudiantes
profesores
identidad
paideia
universidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
SANBUENAV2_0a6c1f052a73e3ebfe42187f32ad9cdc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26934 |
| network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
| network_name_str |
Repositorio USB |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellín |
| dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
perceptions declared by the students and teachers on the experiences of the mission and vision of the usb-medellin experiences. |
| title |
Percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellín |
| spellingShingle |
Percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellín mission vision franciscan pedagogy ways of life experiences students professors identity paideia and university. misión visión pedagogía franciscana vivencias experiencias estudiantes profesores identidad paideia universidad |
| title_short |
Percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellín |
| title_full |
Percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellín |
| title_fullStr |
Percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellín |
| title_full_unstemmed |
Percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellín |
| title_sort |
Percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellín |
| dc.creator.fl_str_mv |
Arroyave Giraldo, Dora Inés Moreno López, Verónica Sánchez Sánchez, Luis Fernando |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arroyave Giraldo, Dora Inés Moreno López, Verónica Sánchez Sánchez, Luis Fernando |
| dc.subject.eng.fl_str_mv |
mission vision franciscan pedagogy ways of life experiences students professors identity paideia and university. |
| topic |
mission vision franciscan pedagogy ways of life experiences students professors identity paideia and university. misión visión pedagogía franciscana vivencias experiencias estudiantes profesores identidad paideia universidad |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
misión visión pedagogía franciscana vivencias experiencias estudiantes profesores identidad paideia universidad |
| description |
El siguiente texto presenta los resultados sobre el estudio, en torno a las percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencia/experiencias de la misión y visión de la Universidad de San Buenaventura-Medellín (Colombia). La metodología utilizada fue mixta. El muestreo fue aleatorio estratificado. La técnica utilizada fue la encuesta, estructurada con 20 ítems, distribuidos en las tres categorías de análisis (Misión, Visión y Dimensiones de la Pedagogía Franciscana). |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-01-06T00:00:00Z 2025-08-21T21:57:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-01-06T00:00:00Z 2025-08-21T21:57:13Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-01-06 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.21500/16578031.2179 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2665-3354 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-8031 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/26934 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21500/16578031.2179 |
| identifier_str_mv |
10.21500/16578031.2179 2665-3354 1657-8031 |
| url |
https://hdl.handle.net/10819/26934 https://doi.org/10.21500/16578031.2179 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/2179/1907 |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2016 : (Enero - Junio) |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
333 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
317 |
| dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
16 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
El Ágora USB |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arroyave Giraldo, D. I., & Carrión Suárez, S. E. (2013). Primera Jornada de trabajo. Propuesta de lineamientos curriculares. Universidad de San Buenaventura Medellín, Medellín. Arroyave Giraldo, D. I., Cardona Ramírez, C. M., Sánchez Sánchez, L. F., Moreno López, V., Carrión Suárez, S. E., & Cuervo , J. E. (2015). Vivencias/experiencias de estudiantes y profesores sobre la misión y visión de Universidad de San Buenaventura-Medellín. Medellín. Borg, M. G. (1998). Secondary school teachers “perceptions of pupils” undesirable behaviours. British Journal of Educational Psychology(68), 67-79. Cardona, C., Muñoz, D., & Velasquez, J. (2007). La Paideia Franciscana: una mirada a la expansión humana. Medellín: Universidad de San Buenaventura seccional Medellín. Hernández, R., Fernández, C., & Baptista. (2003). Metodología de la investigación (3 ed.). México DF: McGraw-Hill. Hungler, B., & Polit, D. (2000). Investigación científica en Ciencias de la Salud (5 ed.). México DF: McGraw-Hill. Insuasty Rodriguez, A. (2013). Ante la actual crisis de sentido, es necesario “rescatar al sujeto”. El Agora USB, 13(2), 8-12. Morales , A., & Insuasty Rodriguez, A. (2011). Fraternidad para la vida digna de los Pueblos. El Agora USB, 11(2), 435-454. Orden Franciscana Menor - Curia generale dei Frati Minori. (2009). Id y Enseñad. Directrices generales para la Educación Franciscana. Roma, Italia. Pérez, J. A. (1989). Percepción y Categorización del contexto social. En Y. Seoane, & A. Rodríguez, Creencias, Actitudes y Valores. Madrid: Alhambra Longmaxn. PERCEPCIONES DECLARADAS POR LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES SOBRE LAS VIVENCIAS/EXPERIENCIAS DE LA MISIÓN Y VISIÓN DE LA USB-MEDELLÍN. 333AGO.USB Medellín-Colombia V. 15 No 2 PP. 325- 585 Julio - Diciembre 2015 ISSN: 1657-8031 Perry, M. A. (2013). La educación franciscana como un agente de cambio. Cuarta Reunión de los Centros Franciscanos de Educación Superior en América y España. Bogotá. Universidad de San Buenaventura. (2007). PEB Proyecto educativo Bonaventuriano. Bogotá: Universidad de San Buenaventura. Universidad de San Buenaventura Medellín. (2012). Plan Institucional 2013-2017. Medellín. |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/2179 |
| institution |
Universidad de San Buenaventura |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3aec953c-3252-4f15-9144-fab1422e94fc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d12fdc3c6ec1d038899e573bd436df98 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053581814202368 |
| spelling |
Arroyave Giraldo, Dora InésMoreno López, VerónicaSánchez Sánchez, Luis Fernando2016-01-06T00:00:00Z2025-08-21T21:57:13Z2016-01-06T00:00:00Z2025-08-21T21:57:13Z2016-01-06El siguiente texto presenta los resultados sobre el estudio, en torno a las percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencia/experiencias de la misión y visión de la Universidad de San Buenaventura-Medellín (Colombia). La metodología utilizada fue mixta. El muestreo fue aleatorio estratificado. La técnica utilizada fue la encuesta, estructurada con 20 ítems, distribuidos en las tres categorías de análisis (Misión, Visión y Dimensiones de la Pedagogía Franciscana).The following text presents the results on the study, around perceptions declared by the students and professors about the ways of life and experiences of the mission and vision of Saint Bonaventure University, Medellin branch, Colombia. It used a mixed methodology. The sample was random, stratified. The technique used was the survey, which was structured with 20 items, distributed into three categories of analysis (Mission, Vision, and Dimensions of the Franciscan pedagogy).application/pdf10.21500/16578031.21792665-33541657-8031https://hdl.handle.net/10819/26934https://doi.org/10.21500/16578031.2179spaUniversidad de San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/2179/1907Núm. 1 , Año 2016 : (Enero - Junio)333131716El Ágora USBArroyave Giraldo, D. I., & Carrión Suárez, S. E. (2013). Primera Jornada de trabajo. Propuesta de lineamientos curriculares. Universidad de San Buenaventura Medellín, Medellín. Arroyave Giraldo, D. I., Cardona Ramírez, C. M., Sánchez Sánchez, L. F., Moreno López, V., Carrión Suárez, S. E., & Cuervo , J. E. (2015). Vivencias/experiencias de estudiantes y profesores sobre la misión y visión de Universidad de San Buenaventura-Medellín. Medellín. Borg, M. G. (1998). Secondary school teachers “perceptions of pupils” undesirable behaviours. British Journal of Educational Psychology(68), 67-79. Cardona, C., Muñoz, D., & Velasquez, J. (2007). La Paideia Franciscana: una mirada a la expansión humana. Medellín: Universidad de San Buenaventura seccional Medellín. Hernández, R., Fernández, C., & Baptista. (2003). Metodología de la investigación (3 ed.). México DF: McGraw-Hill. Hungler, B., & Polit, D. (2000). Investigación científica en Ciencias de la Salud (5 ed.). México DF: McGraw-Hill. Insuasty Rodriguez, A. (2013). Ante la actual crisis de sentido, es necesario “rescatar al sujeto”. El Agora USB, 13(2), 8-12. Morales , A., & Insuasty Rodriguez, A. (2011). Fraternidad para la vida digna de los Pueblos. El Agora USB, 11(2), 435-454. Orden Franciscana Menor - Curia generale dei Frati Minori. (2009). Id y Enseñad. Directrices generales para la Educación Franciscana. Roma, Italia. Pérez, J. A. (1989). Percepción y Categorización del contexto social. En Y. Seoane, & A. Rodríguez, Creencias, Actitudes y Valores. Madrid: Alhambra Longmaxn. PERCEPCIONES DECLARADAS POR LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES SOBRE LAS VIVENCIAS/EXPERIENCIAS DE LA MISIÓN Y VISIÓN DE LA USB-MEDELLÍN. 333AGO.USB Medellín-Colombia V. 15 No 2 PP. 325- 585 Julio - Diciembre 2015 ISSN: 1657-8031 Perry, M. A. (2013). La educación franciscana como un agente de cambio. Cuarta Reunión de los Centros Franciscanos de Educación Superior en América y España. Bogotá. Universidad de San Buenaventura. (2007). PEB Proyecto educativo Bonaventuriano. Bogotá: Universidad de San Buenaventura. Universidad de San Buenaventura Medellín. (2012). Plan Institucional 2013-2017. Medellín.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/2179missionvisionfranciscan pedagogyways of lifeexperiencesstudentsprofessorsidentitypaideiaand university.misiónvisiónpedagogía franciscanavivenciasexperienciasestudiantesprofesoresidentidadpaideiauniversidadPercepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellínperceptions declared by the students and teachers on the experiences of the mission and vision of the usb-medellin experiences.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2747https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3aec953c-3252-4f15-9144-fab1422e94fc/downloadd12fdc3c6ec1d038899e573bd436df98MD5110819/26934oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/269342025-08-21 16:57:13.655https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
